jueves, 27 de diciembre de 2012

Camino hacia un sueño: Semana 2/43

Con un poco más de retraso del que me gustaría (ya se sabe en estos días), vamos con lo que ha dado de sí mi segunda semana de entrenamientos. A decir verdad, estos últimos días se me han hecho pesados y hasta podría decir que me han resultado bastante aburridos ya que he pasado muchas horas encerrado en el gimnasio tanto haciendo pesas como elíptica (en sustitución de un par de rodajes a pie) y bicicleta estática. De todas formas, me imagino que a estas alturas de la temporada es lo que hay, así que habrá que tener paciencia y tomárselo con filosofía. Pero lo peor de todo es que sigo con molestias en los pies (en los dedos gordos para ser más exactos) aunque por lo menos se me han curado las ampollas en las plantas. Algo es algo pero no termino de estar contento.

En cuanto al entrenamiento en sí, han sido algo menos de diez horas (9h48') repartidas así:


Lunes 17/12.- Al tener bastante dolor en los pies (tanto en las plantas como en los empeines), en lugar de rodar lo que tenía marcado, prefería no seguir forzando más y sustituí ese rodaje por 40' de elíptica en el gimnasio. Después, 90' de gimnasio trabajando el tren inferior (cuadriceps, isquios, gemelos, aductores, abductores, glúteos) y haciendo varias series de abdominales y lumbares. Para terminar, 1.500 m de natación en 32'22". 

Martes 18/12.- Salida en bici nada más terminar de comer para aprovechar al máximo las horas de luz que tenemos durante estos meses del año. Sólo fueron 68'57" suaves por un recorrido muy fácil que me permitió acabar por encima de los 30 km/h de media. En total fueron 34,73 km a una media de 30,2 km/h.

Miércoles 19/12.- Entreno parecido al del lunes con 40' de elíptica (preferí esperar al viernes para volver a correr), 60' de gimnasio haciendo un par de series de casi todo (tengo que reconocer que me saqué de la manga esta sesión de gimnasio) y 1.500 metros más de natación suave con pull-buoy en 31'15".

Jueves 20/12.- Con el tiempo justo como casi cada jueves, 60' de bicicleta estática (22,70 km según la bici del gimnasio) y 50' de gimnasio trabajando el tren superior.

Viernes 21/12.- A las 6.30 de la mañana, rodaje suave de 50'12" para correr 10,61 km en ayunas (ritmo medio de 4'44"/km). Por precaución y teniendo en cuenta las carreras que haré en los próximos días, volví a usar las Noosa Tri7. Después a trabajar y por la tarde viaje a Madrid. 

Sábado 22/12.- Descanso.

Domingo 23/12.- Me tocaban un par de horas de btt pero ante la imposibilidad de llevármela de viaje y como durante la semana no había corrido todo lo que debía, para compensar salí a rodar un buen rato. Al final fueron 66'09" para recorrer 14,51 km a un ritmo medio de 4'34"/km.

Pues hasta aquí esta segunda semana. A pesar de no estar disfrutando demasiado de los entrenos hasta ahora y de esos pequeños problemillas en los pies, no me quiero quejar. Voy cumpliendo con lo previsto aunque mi trabajo me está costando poder cuadrarlo todo.

En los próximos días toca despedir el año compitiendo aún en dos carreras más. A la ya clásica Sant Silvestre de Tarragona (este año de 7 km en lugar de los 9 que tenía habitualmente) habrá que sumarle un día antes la primera edición de la Sant Silvestre de l'Hspitalet de l'Infant (4 km). Será una buena forma de cerrar un año en el que habré participado en más carreras que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...