miércoles, 17 de abril de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 18/43

Hacía tiempo que no tenía tantas ganas como hoy de escribir una entrada, y es que, esta semana, a pesar de seguir arrastrando algunas pequeñas molestias que me impiden entrenar del todo a gusto, ha sido genial. Parece que, definitivamente, algo está empezando a cambiar. Por fin!

Pero bueno, antes de empezar a hablar de todo lo positivo que he sacado de esta semana, vamos con lo menos bueno. Y es que si la semana pasada hablaba de problemas en el Aquiles del pie derecho, a partir del lunes me empezó a molestar también el izquierdo. Noto que son molestias diferentes que se medio olvidan e incluso desaparecen en caliente, pero, lógicamente, ni me gustan ni estoy dispuesto a seguir arrastrándolas siempre ¿La solución? Supongo que dejar de correr unos días y forzar lo menos posible. Pero aquí entramos en otro problema, lo cerca que está el Extreme Man de Salou y el poco entrenamiento que llevo. Como véis, no está siendo un camino fácil hasta ahora, pero estas cosas no podrán desanimarme, y mucho menos ahora, que empieza lo bueno.

Dicho esto, vamos con lo que ha sido, para mí, el bombazo inesperado de la semana. El jueves, en Facebook, vi que Sands Beach Active sorteaba una inscripción para el Challenge Barcelona Maresme (sí, mi objetivo principal de la temporada) con sólo compartir una imagen en la biografía. Sin esperar nada, lo compartí y me olvidé totalmente del tema. Mi sorpresa fue que el viernes, al despertarme de la siesta, vi varios avisos de Facebook en mi móvil (incluso el video del sorteo) informándome que yo había sido el ganador. No me lo podía creer. Una noticia inesperada que seguro que me dará moral y ese pequeño empujoncito para volver entrenar con muchas ganas. Con esa noticia se acabaron las dudas que tenía últimamente sobre si inscribirme o no hacerlo. Ya no hay vuelta atrás, o pasa algo muy grave o el 6 de octubre estaré en la playa de Calella con toda la ilusión del mundo y dispuesto a terminar mi primer triatlón de larga distancia.

Siguiendo con cosas positivas, toca hablar del entreno. Semana de más 14 horas entrenadas con tres sesiones de cada y sacando algo positivo de todas ellas. En la natación, a partir del miércoles, pude nadar sin apenas molestias. Parece que la natación le está sentando bien a mi clavícula y a pesar de no estar al 100%, ya no me duele al hacer ningún gesto. En bici he buscado desniveles pensando en el recorrido del Extreme Man de Salou e hice dos sesiones bastante exigentes. Y corriendo, a pesar de las molestias de arrastro, conseguí hacer un par de tiradas largas de 17 y 18 km terminando bastante descansado. En este caso, lo positivo es que sin estar fino corriendo e incluso con molestias, no me veo mal del todo. No espero milagros en Salou porque llevo muy pocos kilómetros a pie, pero soy optimista y espero no sufrir demasiado y que las molestias vayan a menos de aquí a allí.

Paso ya a hacer el resumen de esta 18ª semana de entrenos de cara al Challenge:


Lunes 08/04.- Rodaje a pie de 40’43” para hacer 9,01 km a ritmo de 4’31”/km. A pesar de notarme cansado de la carrera del día anterior en Bràfim me salió un buen ritmo, mejor de lo que esperaba. Después, 2.000 m de natación aún siendo muy conservador en 46’00”.

Martes 09/04.- Descanso.

Miércoles 10/04.- Salida en bici de 1h44’57” para hacer 53,70 km a una media de 30,7 km/h. Disfruté mucho de la salida a pesar del viento que me sigue acompañando en casi cada entrenamiento. Después, otros 2.000 metros de agua en 41’53” notando una importante progresión respecto al lunes.

Jueves 11/04.- Rodaje a pie de 1h23’48” para hacer 17,68 km a ritmo de 4’44”/km. A pesar de las molestias disfruté de un recorrido entretenido y terminé satisfecho.

Viernes 12/04.- Otros 2.000 metros de natación, esta vez ya en 40’46” y haciendo alguna serie con palas, a ver si recupero un poco de fuerza.

Sábado 13/04.- Bien temprano, cogí el coche, la bici y todo el equipaje necesario y me fui a hacer un mini stage a un pueblo de la provincia de Castellón donde tenemos una casa. Aire puro, cierta altura, mucha montaña, pocos coches en la carretera... Y si a todo esto le añadimos una climatología que acompañó mucho durante los dos días, sólo puedo decir que disfruté muchísimo de cada uno de los entrenamientos que hice.

Una vez allí y antes de comer, me preparé para salir a correr por la montaña en busca de mucho desnivel. Fue un rodaje de 1h41’47” para hacer 18,26 km a un ritmo medio de 5’33”/km acumulando un desnivel positivo de más de 760 metros. No me acordaba de la última vez que disfruté tanto corriendo. Las casi dos horas que estuve se me pasaron volando y terminé con la sensación de haber podido seguir corriendo durante mucho más tiempo sin ningún esfuerzo. Dejo algunas fotos:






Por la tarde llegaba el turno de la bici. La idea era subir el puerto de Torremiró (1259 msnm) y hacer unas 2h30' llegando a Morella. Y así fue, al final me salió algo más, 2h54'13" para hacer 68,02 km a una velocidad media de 23,4 km/h. Puede parecer poco pero ascendí cerca de 2.000 metros en relativamente pocos kilómetros. Aquí van más fotos de la salida:




Domingo 14/04.- El domingo era el día de la tirada larga en bici. En principio tenía marcadas tres horas pero inconscientemente sabía que haría más. Escogí otro recorrido con bastante desnivel (a veces más del que hubiera querido...). En total me salieron 4h06'35" para hacer 103,98 km a una media de 25,3 km/h y más de 2.000 metros positivos. El recorrido, espectacular. Subiendo otra vez el puerto de Torremiró, bajando dirección Alcañiz (me quedé a sólo 5 o 6 km) y volviendo a casa por Valderrobres. Dejo una foto de un letrero que me llamó la atención en el que ponía: "Valderrobres, uno de los pueblos más bonitos de España" y otra que hice subiendo el puerto a primera hora de la mañana.



Para terminar, un par de imágenes más de este gran fin de semana. La primera de unos preciosos cerezos en flor y la segunda de la casa que tenemos en ese lugar tan parecido al paraíso. La verdad es que me quedé con ganas de más. Aún quedan muchos caminos por recorrer corriendo y en btt. Prometo volver lo más pronto que pueda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...