miércoles, 24 de abril de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 19/43

Vamos con el resumen de otra buena semana de entrenamientos, ya la número 19 de mi largo camino. Aunque, si he de ser sincero, no puedo considerarla tan buena como me hubiera gustado ya que por precaución decidí no correr ni un kilómetro hasta el domingo, día de la Cursa dels Bombers de Barcelona. Sigo con molestias en los tendones de Aquiles y al estar tan cerca el Extreme Man de Salou y en vistas de que la temporada va a ser muy larga, prefiero ser conservador en estos momentos. Pienso que es lo más inteligente. Además, sé que no tendré problemas para correr ya que una vez entro en calor las molestias prácticamente desaparecen. De todas formas, aún sigo creyendo (o queriendo creer) que desde hoy hasta el domingo día 5 de mayo puedo estar totalmente recuperado.

Por otro lado, ahora sí que sí. Ya estoy oficialmente inscrito al Challenge Barcelona Maresme. A lo largo de la semana hablé con la organización y ya tengo la inscripción formalizada. Desde luego, esto es un plus de motivación para salir a entrenar cada día y, en ciertos momentos, permitirme el lujo de imaginarme cruzando la meta el 6 de octubre. Pero bueno, aún falta mucho para eso y si hasta ahora no está siendo un camino de rosas precisamente, tampoco creo que de aquí hasta allí lo vaya a ser, ni mucho menos. Seguro que habrá tiempo para todo.

 

En cuanto al entrenamiento, como decía, bastante satisfecho aunque con reservas. Una pena esto de no poder correr los kilómetros que debería porque las sensaciones cuando corro son muy buenas. Llevo una temporada estando muy ligero de peso (por debajo de los 66 kg) y se nota. Sin ir más lejos, el domingo en la Cursa dels Bombers corrí a ritmos que ni mucho menos esperaba antes de empezar sintiéndome muy a gusto. Parece que las rentas del año pasado aún están dando sus frutos. En total han sido 13h21’05” de entreno en el que no descansé del todo ningún día, aunque en un par hice muy poca cosa. Este es el resumen de la 19ª semana:


Lunes 15/04.- Empecé la semana de forma suave con 20’ de elíptica para calentar y 60’ de gimnasio trabajando un poco todos los grupos musculares. Después, 2.000 metros de agua en 44’11”.

Martes 16/04.- Gran salida en bici con Rubén Folgado. Nos encontramos por el camino y nos salió un buen entreno de 2h37’14”. Subimos a l’Albiol, a la Mussara y a Mont-ral, acumulando un desnivel positivo de más de 1.500 metros a lo largo de los 69,39 km que recorrimos. Yo no es que me crea nada (y en bici mucho menos) pero no estoy acostumbrado a ir más lento que nadie cuando, de vez en cuando, salgo acompañado. Y eso es lo que me pasó subiendo a l’Albiol. Me fue imposible seguir su ritmo. Es evidente que él está mucho más rodado (esta semana se va a la Titan Desert) y yo, como quien dice, estoy en pretemporada después del accidente, pero el entreno me sirvió para darme cuenta de la muchísima faena que tengo aún por delante y de las ganas que tengo de mejorar sobre la bici.


Miércoles 17/04.- Nueva salida en bici repitiendo, salvo pequeños detalles, el recorrido en bici del día anterior. Esta vez fueron 71,52 km en 2h42’35”, a una media de 26,4 km/h. Lo más destacable del día fue que subí los puertos con el plato grande y que, a pesar de ir sólo, prácticamente hice los mismos números que el día anterior. Después de la bici, 2.000 metros seguidos en el agua en 41'01".

Foto desde l'Albiol
Jueves 18/04.- A mediodía, después de comer, 50’33” de natación para hacer 2.200 metros. Aproveché para hacer algo de técnica y palas.

Viernes 19/04.- Otro día de agua, ya por fin con una cierta intensidad. Fueron 2.000 metros más en 39'28", haciendo los 1.500 primeros metros a un buen ritmo de 1'52"/100m y los 500 metros restantes suave.

Sábado 20/04.- Salida en bici de 3h07'00". Durante el entreno me sentí con poca fuerza y rodé cómodamente y sin esforzarme. Además de eso y para no variar, día de mucho viento que hizo bastante pesado y desagradable el entreno. En resumen, pésimo entreno en todos los sentidos donde lo mejor fueron los 84,68 km que sumé. Nada más.

Domingo 21/04.- Un año más, tocaba correr la famosa Cursa dels Bombers. Esta vez nada más y nada menos que 27.000 corredores llenando las calles de Barcelona. Personalmente, no iba pensando en nada concreto pero me salió una gran carrera y conseguí mi segunda mejor marca personal en 10 km a pesar de algún que otro metro de más. Terminé muy contento en 39'03". Dejo pendiente la crónica y alguna que otra foto. De momento dejo esta de la quedada que montó Suso un par de días antes por Facebook.


Feliz semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...