miércoles, 29 de mayo de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 24/43

Una vez leí, en el libro "Maratón" de Hal Higdon (¿donde hay que firmar para seguir corriendo maratones con 80 años?), que cuando algún familiar o amigo al que no sueles ver habitualmente te comenta que te estás quedando muy delgado, es señal de que estás entrenando muy bien. Yo no puedo asegurar al 100% que ese sea mi caso, pero últimamente me han hecho ese comentario ya varias personas. Y eso, sumado a las buenas sensaciones que tengo entrenando desde hace más de dos semanas, me hace pensar que, por fin, las cosas están yendo por el camino adecuado y que tanto necesitaba. En todo caso y sea lo que sea, estoy contento, incluso muy contento, de como ha ido esta semana. Probablemente haya sido la mejor hasta ahora en todos los sentidos. He entrenado un total de 16 horas y media, sintiéndome especialmente bien en la carrera a pie, donde a pesar de una ligera molestia en la parte interna de la rodilla izquierda (no siempre presente) he podido competar los entrenos de forma más que satisfactoria. Para no variar, también tengo que decir que ha sido especialmente difícil y sacrificado poder llegar a todo estos días, pero como siempre digo, nadie dijo que esto fuera fácil. De todas formas, estoy convencido que estos esfuerzos valdrán la pena y la recompensa será mucho mayor. Vamos ya con el resumen:


Lunes 20/05.- En lugar de hacer los 90' de rodillo que tenía marcados, preferí salir a rodar con la bici (90' de rodillo se pueden hacer muy largos...). No sé si fue una decisión acertada o no, pero después de tantos días librándome de la lluvia por los pelos, esta vez no pudo ser y me tocó hacer gran parte del entreno bajo una intensa lluvia y con cuidado de no tener ningún susto. Por suerte, nada que lamentar. Hice 44,01 km en 1h27'33" terminando a 30,2 km/h. No estuvo mal teniendo en cuenta las condiciones. Después, con el tiempo justo, 45' de trabajo en el gimnasio haciendo un poco de todo. 

Martes 21/05.- Empecé la tarde con un rodaje a pie de 1h01'00" a un ritmo medio de 4'18"/km para hacer 14,19 km. Sensaciones buenísimas y un ritmo medio mucho más alto del que tenía pensado llevar en un principio. Después, 2.500 m de natación en 51'30" no sintiéndome tan bien como corriendo. Aún así, terminé el día satisfecho.

Miércoles 22/05.- Salida en bici de 2h43'22" en un día muy ventoso. Recorrido bastante exigente con subida a Mont-ral incluida pero muy bonito, disfrutando de un paisaje precioso y por el que nunca había pasado entre Farena y La Riba. Al final fueron 66,85 km a una media de 24,6 km/h y más de 1.500 metros de desnivel positivo. Después, 2.000 metros de natación en 39'01".


Jueves 23/05.- Día de series en la pista de Torredembarra con 20' de calentamiento, 10 x 3'30" recuperando 1'30" y 5' de trote suave para enfriar. Hice las series entre 3'32"/km la más rápida y 3'41"/km la más lenta. En general muy bien, 17,69 km en 1h15'05" a un ritmo medio de 4'15"/km. Por la tarde, al salir de trabajar, hice los 2.500 metros de natación previstos para el viernes en 50'48".


Viernes 24/05.- El despertador sonó a las 5:40 y tocaba salir a correr una hora en ayunas. Ese día me hubiera sido imposible hacer el entreno a otra hora ya que después de trabajar tocaba coger el coche para ir a pasar el fin de semana a Madrid. Fue 1h00'11" de rodaje tranquilo a ritmo de 4'44"/km para hacer 12,70 km.

Sábado 25/05.- Nuevo madrugón (esta vez a las 6:30) para salir a rodar en bici un par de horas. Fueron 2h06'45" para hacer 62,32 km a una media de 29,5 km/h. Recorrido con muchos toboganes aunque de poca importancia. Me alejé un poco de las zonas con más tráfico y realicé el entreno ya en la provincia de Toledo.

Con Don Quijote y Sancho en la entrada de Casarrubios del Monte (Toledo)
Domingo 26/05.- Tercer madrugón seguido para afrontar el entreno largo de la semana. Fui de menos a más y terminé sintiéndome muy bien. Fueron 3h09'58" de bici para recorrer 94,17 km (media de 29,7 km/h y más de 1.000m positivos) + 40'12" de carrera a pie bajo la lluvia (a ratos intensa) para hacer 9,08 km a ritmo de 4'26"/km. Como decía, un entreno para estar más que satisfecho y una semana que, igual que la anterior, empieza a parecerse a lo que debe ser el entrenamiento para enfrentarse en condiciones a un triatlón de larga distancia.

El Tajo, a su paso por Añover de Tajo
La próxima semana será más tranquila en cuanto a entrenos para poder llegar el sábado descansado a Balaguer y poder dar lo mejor de mí. El de Balaguer no es un triatlón para buscar marca (ni mucho menos) ya que el sector ciclista es realmente duro con tres puertos de montaña y algo más largo de lo normal, pero sí que iré en busca de buenas sensaciones y además me servirá para volver a comprobar el estado en el que estoy después de no terminar demasiado contento en Salou. Ahora mismo, soy optimista al respecto y, resultados al margen, espero disfrutar mucho más.

2 comentarios:

  1. Enhorabona pels bons entrenaments!

    Un comentari: em fa molta gràcia que en parlar d'un ironman t'hi refereixis com a triatló de "llarga distància". Carai! I és ben bé que un de distància olímpica ja és molt llarg!

    Ànims i endavant!

    Àlex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Àlex!

      No m'agrada parlar d'Ironman perque no deixa de ser una marca, igual que Challenge (que sí que la utilitzo alguna vegada ja que a Calella són els organitzadors). De tota manera, és veritat que gairebé tothom utilitza la paraula ironman en lloc de "llarga distància". Coses meves...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...