miércoles, 10 de julio de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 30/43

Como esperaba, esta semana tocaba volver a la carga. Después del bajón de la anterior, llegaba el momento de volver a aumentar el volumen de los entrenamientos y seguir acumulando todos los kilómetros posibles. La verdad es que no me quejo de cómo ha ido. Poco a poco voy llegando a la forma física deseada y aunque aún considero que estoy lejos de lo que quiero, espero y necesito para llegar con garantías al 6 de octubre, parece que estoy atravesando un buen momento. Y no me refiero sólo a las sesiones de entrenamiento que cumplo bastante bien, sino también a cosas tan importantes como son las posibles molestias que pueden ir apareciendo como consecuencia de tantas horas de entreno (de momento ni rastro de ellas) y el tiempo de recuperación entre una sesión y otra. En definitiva y como ya he dicho, creo que estoy pasando por un momento “dulce” que hay que aprovechar y disfrutar al máximo.

Sobre la 30ª semana de entrenos, bastantes buenos números. Sigo cogeando un poco en cuanto al volumen de natación pero sobre la bici y corriendo estoy bastante satisfecho. Me han salido un total de 17h16’ repartidas así:


Lunes 01/07.- Empecé la tarde con 2.000 metros en la piscina en 38’57” y después rodaje a pie de 1h30’03” para correr 20,32 km a ritmo de 4’26”/km. A pesar de la duración y del calor, disfruté mucho del rodaje con salida en Tarragona y llegada en Pallaresos Park. Sin duda, un entreno para estar más que satisfecho.

Martes 02/07.- Salida en bici de 4h00’24” para recorrer 118,96 km. Media de 29,7 km/h en un recorrido con cierto desnivel, sobre todo durante el tramo entre Torredembarra y el Pla de Santa Maria.

Miércoles 03/07.-
Tarde estresante. Poco después de comer, 1h30’25” de rodillo para hacer 42,35 km (media de 28,1 km/h). Entreno aburrido y donde sudé lo que no está escrito. Después del rodillo, visita a mi fisio Enric para hacerme un masaje de descarga y, para rematar, 2.500 metros de natación en 46’49” (a 1’52”/100m). El tiempo es engañoso ya que hice alguna serie con aletas.

Jueves 04/07.- Rodaje a pie de 2h01’42” por caminos de montaña (entre Tarragona y El Mèdol) para hacer 24,19 km a ritmo de 5’02”/km. Fui bastante conservador pensando en la carrera del sábado y teniendo en cuenta el calor que hacía, aunque también es cierto que cogí zonas con muchos toboganes donde era complicado correr rápido. Entreno muy positivo ya que hacía muchísimo tiempo que no corría dos horas seguidas. 


Viernes 05/07.- Salida en bici de 1h41’57” para recorrer 53,85 km a una media de 31,7 km/h. Fui suave (también pensando en el día siguiente) y me salió una buena media porque rodé por un recorrido bastante llano.

Sábado 06/07.- Cursa de Muntanya seminocturna de Riudecanyes-Escornalbou (17,3km). Carrera durísima, sobre todo en sus primeros kilómetros donde no dejamos de subir por caminos muy complicados. A pesar de lo poco acostumbrado que estoy a este tipo de carreras de montaña y de una torcedura del tobillo izquierdo en el kilómetro 10 que me hizo perder unos segundos, terminé en una buena 11ª posición (de 73 corredores) con un tiempo de 1h36’12” (aún no sé muy bien porque el tiempo oficial fue 1h37’08”). Queda pendiente la crónica.



Domingo 07/07.- Con muy poco tiempo de recuperación (terminé la carrera del día anterior sobre las 21:30 y empecé el entreno del domingo a las 10 de la mañana), salida en bici de 2h22’11” para hacer 72,61 km a una media de 30,6 km/h seguidos de 30’04” de carrera a pie (a pleno Sol del mediodía) para hacer 6,55 km a ritmo de 4’35”/km. Ya por la tarde, 27’35” de natación suave en el mar para sumar 1.300 metros más.

Pues esto ha sido todo. Ya faltan menos de tres meses para el gran día. Aunque es inevitable, de momento procuro pensar lo menos posible en el Challenge. Lo que sí voy teniendo claro es que a pesar de estar entrenando con la intención de conseguir un buen resultado, no quiero obsesionarme con tiempos ni marcas ni nada parecido. Supongo y espero que mis entrenos me pongan donde me tienen que poner el día de la prueba.

Para terminar, este próximo sábado Òscar y yo haremos en bici el recorrido Montblanc – Andorra la Vella (unos 160 km). Esperemos disfrutar del trayecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...