miércoles, 24 de julio de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 32/43

Semana agotadora a la que no sólo he sobrevivido, sino que he superado con buena nota, o por lo menos, esa es mi sensación. Siguen aumentando progresivamente las horas de entreno y a pesar del cansancio lógico, me encuentro bastante bien. Esta última semana (la número 32), por primera vez desde que empecé con el plan, he superado la barrera de las 20 horas y, sobre todo, estoy satisfecho con los entrenos sobre la bici. Lo peor, como siempre digo, son las dificultades para poder llegar a todo y sacar tiempo de donde apenas lo hay. De todas formas, ya sabía donde me metía cuando empecé y, en cierto modo, son esos esfuerzos extras los que convierten a todo esto en algo muy especial. Para no enrollarme mucho, vamos ya con el resumen de la semana. Estos últimos siete días han sido 20h42’50” que en números se resume en 10.300–335,44–74,94, unas cifras que no están nada mal. Vamos a detallarlo:


Lunes 15/07.- Como tenía fiesta en el trabajo (Fiesta Mayor en Torredembarra), aproveché la mañana para entrenar. Salí a correr sobre las ocho y me salieron 21,59 km en 1h40’03” a ritmo de 4’38”/km, con subida al Loreto incluida. En este rodaje estrené mis nuevas zapatillas Asics Gel Cumulus 14. Al final me he vuelto a decantar por ellas (hasta ahora he usado las 13) desechando la opción de las Nimbus, entre otras cosas porque me ha sido imposible encontrarlas en la talla 40. Me daba un poco de miedo estrenarlas en un rodaje tan largo pero la cosa fue muy bien. Si no pasa nada raro, con estas zapatillas correré el Challenge. Después del rodaje, 59’44” de natación en la piscina para 3.000 metros.

Martes 16/07.- Salida en bici de 1h29'40" para hacer 47,94 km a una media de 32,1 km/h. Fue el entreno más corto de la semana pero terminé satisfecho con él. Hacía mucho tiempo que en un entreno no terminaba por encima de los 32 km/h.

Miércoles 17/07.- A las cinco de la mañana y todavía en ayunas, salí a correr 1h07'53" para hacer 14,59 km a ritmo de 4'39"/km. Creo que es la primera vez que salgo a entrenar tan pronto y que no veo a ningún "tarado" más corriendo. No sé si es buena o mala señal... Después de comer, 2.600 metros de natación en 53'02". Por la tarde, descanso y sesión de cine.

Jueves 18/07.- Salida en bici de 2h58'49" para hacer 88,79 km a una media de 29,8 km/h. Otra vez elegí el exigente recorrido hasta la Joncosa del Montmell y competí con el Virtual Partner, tomando como referencia la media de 29,2 km/h que había hecho la anterior vez. 

Viernes 19/07.- Después de comer, 3.200 metros de natación en 1h01'39" y, a última hora de la tarde, 1h31'05" de rodaje a pie para hacer 20,02 km a un ritmo medio de 4'33"/km.

Sábado 20/07.- Salida larga en bici de 5h12'31" para hacer 138,68 km a una velocidad media de 26,6 km/h. Recorrido durísimo haciendo primero el Coll d'Alforja, sufriendo luego en el tramo (para mi gusto) más duro que conozco entre Escaladei y la Morera del Montsant (menos mal que sólo son 2-3 km) y subiendo a Prades como colofón. No sé cuanto desnivel positivo debí hacer (mi Garmin se ha vuelto loco), pero no fue poca cosa. Por la tarde, aún tuve ganas de ir a la piscina y hacer 1.500 metros suaves en 31'57".


Domingo 21/07.- Entreno de transición empezando con 1h50'36" (intensa) de bici para hacer 60,03 km a una media de 32,6 km/h seguido de un rodaje a pie suave de 1h01'32" para 12,42 km a ritmo de 4'57"/km. Por la tarde, con lo poco que me quedaba, fui a correr la Cursa Popular Solidària del Vendrell, de 6,3 km. Los hice en 24'19" a un ritmo medio de 3'51"/km. Lo mejor de todo, es que a pesar de haber corrido a ese ritmo (relativamente alto para mí), me sentí pesado y lento y creo que descansado podría haberlo hecho bastante mejor. Al ser una carrera no competitiva, no hay resultados ni clasificación oficial. Decir que también corrieron Laura y Vane, que le están empezando a coger el gusto a esto de la carreras. Bueno, para ser sinceros, más Vane que Laura...

Pues esta ha sido mi semanita. Ahora toca otra ligera a medio gas para recuperarme y asimilar bien los esfuerzos de esta última semana y prepararme para encarar los últimos dos meses a tope. Lo más duro está por venir...

El sábado, después de perdermela el año pasado, volveré a correr en l'Espluga de Francolí (15K) una de las carreras más importantes y antiguas de Cataluña. Ahí sí que espero llegar descansado y hacerlo lo mejor que pueda. Veremos si mejoro la marca del 2011...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...