martes, 7 de diciembre de 2010

Semana diferente

El martes pasado fui al fisio y descartó que mi dolor se deba a ninguna lesión de rodilla (parece que simplemente tengo una contractura en la parte baja del cuádriceps). La solución, dejar de correr en plan intensivo unos días, probar de rodar suave en sesiones de 10 minutos, bicicleta (para no perder tanto la forma), estirar mucho, calor en la zona,… y si en unos días la cosa sigue igual, volver, que utilizaría “otros métodos” para quitar la contractura.

Así las cosas, y como no hay mal que por bien no venga (de cara a un futuro en el que me gustaría afrontar un triatlón de larga distancia), esta semana pasada me he dedicado a la natación y la bicicleta principalmente.

El miércoles, después de muchos meses sin nadar, fui a la piscina y en plan tranquilo nadé 1600 m (64 piscinas x 25 metros). Al principio me costó un poco coger el ritmo, pero después de unos cuantos largos me sentí bien y acabé sin demasiado cansancio y con ganas de más. 

El jueves me tocó gimnasio, donde hice 45’ de bicicleta estática y 10’ de cinta muy suave. Después de eso, un repaso por las máquinas de pesas (piernas, pectorales, espalda, bíceps, tríceps,…), aunque sólo un par de series de 12 repeticiones en cada una.

El viernes volví a la pista y rodé suave algo más 20 minutos divididos en dos partes. En total, unos 4 km de trote relajado donde no sentí dolores muy fuertes pero ahí seguían las molestias de siempre. Después, un buen rato de estiramientos, abdominales y ejercicios de propiocepción.

El sábado me levanté pronto y, a pesar del frío y del viento, cogí mi bici e hice el siguiente recorrido: San Salvador – Pallaresos – Perafort – La Secuita – L’Argilaga – Nulles – Bràfim – Vila-rodona – Santes Creus y a la inversa. Distancia total: 57,5 km a un ritmo medio de 24,2 km/h.

Por último, el domingo, sin demasiado tiempo, volví a la piscina y esta vez hice 1750 m (70 x 25).

Ayer tocó descansar y hoy volvemos a empezar con un rodaje muy suave de unos 20-30’ y después a remojarse otro poco, que es donde estoy más verde y donde más tengo que mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...