Primera semana de entrenos encaminados al Half de Berga con muy buenas sensaciones. No me puedo quejar, cada vez me voy sintiendo mejor de la rodilla y si no me escuchara tanto y le diera tantas vuelta a todo (creo que me paso un poco), ya podría decir que estoy del todo recuperado. En pocas palabras, me siento bien física y psicológicamente. Estoy recuperando la ilusión (no es que la hubiera perdido del todo, pero desconfiaba un poco de mi cuerpo y estaba a verlas venir) y haciendo entrenamientos de los que me gustan, aunque soy consciente que todavía me falta ese punto de "sufrimiento" que me indique que realmente estoy mejorando. De todas formas, ésta aún es la primera semana más o menos seria y tengo todo el verano por delante para hacer esos entrenos de calidad.
De momento esta semana, prácticamente sin darme cuenta, me he quedado rozando las 10 horas de entrenamiento (no está nada mal) con 3 sesiones de cada deporte más otra de gimnasio. En total, unos 3.400 m de natación, 164,5 km de ciclismo y 20,2 km de carrera a pie repartidos así:
Lunes.- 22'23" de rodaje por el faro a un buen ritmo de 4'11"/km para terminar con 5,36 km. Después, 1.500 m de natación en 29'30".
Martes.- 2h00'48" de bicicleta rodando algo incómodo por el fuerte viento que hacía. Terminé con 57,05 km recorridos y una velocidad media de 28,3 km/h.
Miércoles.- 32'26" de rodaje por Tarragona para hacer 7,32 km a un ritmo medio de 4'26". Calor pero muy buenas sensaciones, corriendo rápido pero sin forzar. Después, 1h45' de gimnasio trabajando un poco todos los grupos musculares, en especial cuádriceps, isquios y gemelos.
Jueves.- Descanso.
Viernes.- 1h01'25" de bicicleta para recorrer 31,18 km terminando a un velocidad media de 30,5 km/h. Últimamente intento dar un poco más en las sesiones de ciclismo y estoy trabajando bastante las subidas sentado para ganar algo de fuerza. Después, otros 1.500 m (2x750) más de natación en 29'07" con casi toda la piscina para mí..
Sábado.- Madrugón (para evitar el calor) y 2h26'35" de bicicleta para 76,33 km. Buena velocidad media de 31,2 km/h en una mañana agradable de ciclismo.
Domingo.- 33'55" de rodaje a pie desde casa a la playa. En total, 7,5 km a un ritmo medio de 4'31"/km. Después, 10' de nado suave en el mar (algo revuelto) para hacer unos 500 m (según mi Garmin) de natación.
Pues esto es lo que ha dado de si esta primera semana de este nuevo viaje hacia Berga. Como he dicho, termino contento y con ganas de más. No sé si estaré enfermo pero hasta echo de menos las series en la pista de atletismo y los rodajes largos a pie. Puede que sean los entrenamientos menos agradables (sobre todo las series) pero son necesarios para seguir mejorando. Supongo que en un par de semanas tocará empezar a enfrentarse con ellos de nuevo después de muchos meses sin hacerlo.
Para terminar, una buena noticia. En el FACVAC Triatló por fin tendremos monos del club para competir. Son de la marca Taymory y esta semana habrá que probarlos. Este es el modelo escogido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario