Como dice el mismo título de la entrada, esta última semana también ha sido tranquila, sin reposo absoluto pero con bastante calma y entrenando sólo lo que me apetecía en cada momento y poco más. Es verdad que me he movido algo más que la semana pasada pero sin preocupaciones por cumplir con lo previsto, dándome una tregua y descansando para, desde esta semana, empezar a preparar el siguiente objetivo del año: el Sailfish Half Triatló de Berga, que haré por segunda vez.
Vuelvo a Berga porque el año pasado me encantó la experiencia y, porque no decirlo, fui feliz. Fue mi primer triatlón de esa distancia y le tengo un cariño especial, así que el próximo 16 de septiembre volveré a estar en la salida (si no pasa nada raro) dispuesto a disfrutar tanto como el año pasado y, de paso, intentar bajar de las 5 horas (será casi una obligación).
Tengo tres meses y cinco días por delante (o lo que es lo mismo, 14 semanas) para prepararme bien e intentar mejorar todo lo que pueda. Mis asignaturas pendientes siguen siendo la bicicleta y la natación así que quiero trabajar un poco más específicamente estos campos. Realmente tengo ganas de entrenar lo que sea necesario para notar una mejoría y ver que sigo aprendiendo y evolucionando.
En cuanto al entreno semanal, por llamarlo de alguna manera, ha ido así:
Lunes.- 55'55" de rodaje por Tarragona a un buen ritmo de 4'36"/km para hacer 12,17 km.
Martes.- 2.000 m de natación en 40'13". Después, partido de fútbol sala con el Greenteam. Llevaba sin jugar con el equipo desde octubre cuando empecé con los problemas de rodilla y el martes pasado decidí volver para jugar los dos últimos partidos de la temporada de liga. Disfruté mucho más de lo que esperaba y acabamos ganando por 7-3 con hat-trick incluido.
Miércoles.- Salida en bici de 1h02'54" para hacer 31,27 km (velocidad media de 29,8 km/h).
Jueves y Viernes.- Descanso.
Sábado.- Subida en bici a Falset. En total 2h01'31" para 50,67 km (velocidad media de 25 km/h). Nunca había subido a Falset y la verdad es que el puerto tiene su gracia. El desnivel no es exagerado pero estás unos 20 kilómetros seguidos subiendo y se hace durillo. Aún así, vale mucho la pena porque la zona es muy bonita.
Domingo.- 32'44" de rodaje a 4'20"/km para terminar la semana con 7,56 km más a pie. Poco a poco parece que todo vuelve a la normalidad y la rodilla cada vez responde mejor. Creo que está casi casi recuperada del todo.
Para terminar, un video resumen del Sailfish Half Triatló de Berga del año pasado (con Cesc Godoy y Eva Ledesma como ganadores) en el que por casualidad salgo en dos momentos: en la zona de transición antes de empezar el sector bici (2:07) y caminando después de haber terminado la prueba (3:45).
No hay comentarios:
Publicar un comentario