martes, 12 de junio de 2012

Segunda (y última) semana de relax

Como dice el mismo título de la entrada, esta última semana también ha sido tranquila, sin reposo absoluto pero con bastante calma y entrenando sólo lo que me apetecía en cada momento y poco más. Es verdad que me he movido algo más que la semana pasada pero sin preocupaciones por cumplir con lo previsto, dándome una tregua y descansando para, desde esta semana, empezar a preparar el siguiente objetivo del año: el Sailfish Half Triatló de Berga, que haré por segunda vez. 

Vuelvo a Berga porque el año pasado me encantó la experiencia y, porque no decirlo, fui feliz. Fue mi primer triatlón de esa distancia y le tengo un cariño especial, así que el próximo 16 de septiembre volveré a estar en la salida (si no pasa nada raro) dispuesto a disfrutar tanto como el año pasado y, de paso, intentar bajar de las 5 horas (será casi una obligación).

Tengo tres meses y cinco días por delante (o lo que es lo mismo, 14 semanas) para prepararme bien e intentar mejorar todo lo que pueda. Mis asignaturas pendientes siguen siendo la bicicleta y la natación así que quiero trabajar un poco más específicamente estos campos. Realmente tengo ganas de entrenar lo que sea necesario para notar una mejoría y ver que sigo aprendiendo y evolucionando.

En cuanto al entreno semanal, por llamarlo de alguna manera, ha ido así:

Lunes.- 55'55" de rodaje por Tarragona a un buen ritmo de 4'36"/km para hacer 12,17 km.

Martes.- 2.000 m de natación en 40'13". Después, partido de fútbol sala con el Greenteam. Llevaba sin jugar con el equipo desde octubre cuando empecé con los problemas de rodilla y el martes pasado decidí volver para jugar los dos últimos partidos de la temporada de liga. Disfruté mucho más de lo que esperaba y acabamos ganando por 7-3 con hat-trick incluido.

Miércoles.- Salida en bici de 1h02'54" para hacer 31,27 km (velocidad media de 29,8 km/h).

Jueves y Viernes.- Descanso.

Sábado.- Subida en bici a Falset. En total 2h01'31" para 50,67 km (velocidad media de 25 km/h). Nunca había subido a Falset y la verdad es que el puerto tiene su gracia. El desnivel no es exagerado pero estás unos 20 kilómetros seguidos subiendo y se hace durillo. Aún así, vale mucho la pena porque la zona es muy bonita.

Domingo.- 32'44" de rodaje  a 4'20"/km para terminar la semana con 7,56 km más a pie. Poco a poco parece que todo vuelve a la normalidad y la rodilla cada vez responde mejor. Creo que está casi casi recuperada del todo.

Para terminar, un video resumen del Sailfish Half Triatló de Berga del año pasado (con Cesc Godoy y Eva Ledesma como ganadores) en el que por casualidad salgo en dos momentos: en la zona de transición antes de empezar el sector bici (2:07) y caminando después de haber terminado la prueba (3:45).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...