Con estos tres últimos entrenos de la semana más el rodaje suave previsto para mañana, digo adiós a mi preparación para el Half de Berga. Me siento bien, no he tenido ningún contratiempo en los casi cuatro meses de preparación y espero disfrutar mucho de la experiencia y terminar en buenas condiciones. Sé que cuando empecé a entrenar dije que mi único objetivo era terminarlo y disfrutar, pero a estas alturas y sabiendo como estoy y como soy, mentiría si dijese que no espero acabarlo en menos de 6 horas. Pueden pasar muchas cosas en una carrera tan larga (sobre todo temo los pinchazos en la bici), pero si no pasa nada extraño calculo que sobre las cinco horas y media podré terminar. A lo mejor estoy diciendo una tontería, no lo sé. Se aceptan apuestas, ánimos, consejos... lo que sea.
En cuanto a los entrenos de esta semana, poca cosa. Se me ha hecho muy extraño entrenar tan poco. Supongo que habré hecho lo correcto para llegar en las mejores condiciones, pero se me ha hecho raro. De todas formas, siempre aconsejan haber entrenado un poquito de menos y llegar con "hambre" de kilómetros a la carrera, que llegar sobreentrenado. Personalmente, creo que durante estos meses podría haber apretado un poco más sin llegar al sobreentrenamiento, ya que físicamente el cuerpo me ha respondido bien y no he tenido ningún tipo de molestia, pero para ser la primera vez que me enfrento a un reto así creo que ya está bien. Ya tendré tiempo para apretarme más y seguir mejorando.
Estos han sido los "ratitos" de entreno de estos últimos cuatro días:
El lunes a última hora de la tarde salí a correr 20' a un ritmo cómodo. No sé por qué el Forerunner empezó marcando bastante menos de lo real (los primeros metros me indicaba un ritmo de 7'30"/km), y según él fueron 3,98 km en 20'34" a ritmo de 5'10"/km. Yo calculo que corrí algo más rápido de lo que me terminó marcando, alrededor de 4'50"/km.
FC media: 130 ppm // FC máxima: 145 ppm |
FC media: 142 ppm // FC máxima: 166 ppm |
FC media: 135 ppm // FC máxima: 159 ppm |
Pues así se resume mi semana de entrenamientos. He descansado mucho más que he entrenado y a partir de ayer empecé la carga de hidratos. Estos últimos días he intentado comer algo menos, así que mi peso no ha aumentado, incluso ha bajado algo. Supongo que entre hoy y mañana lo recuperaré pero vamos, no es algo que me preocupe demasiado ahora mismo.
Mañana ya nos vamos para Berga para prepararlo todo con calma y confiando en que todo salga bien. El lunes espero poder escribir la crónica y estar eufórico por haber conseguido el objetivo y, lo más importante, por haber disfrutado de la experiencia.
A parte de todo este rollo, quería dar las gracias a todos los amigos y blogger@s que tanto a través de facebook como directamente desde blog, visitásteis y comentasteis la entrada de ayer, llegando a tener más de 120 visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario