lunes, 19 de septiembre de 2011

Días: 107, 108 y 109: "Mini Stage" en Prades

Fin de semana diferente con bastante bici, algo de carrera continua y nada de agua, para terminar con un total de 10 horas y 31 minutos de entreno. Ahora sí que ya está todo el trabajo hecho y hay que empezar a pensar en descansar, hidratarse bien y a partir del miércoles o el jueves comenzar la carga de hidratos. Estos han sido los entrenos:

El viernes después de comer, tal y como tenía previsto, cogí la bici con la intención de subir a Prades, lugar donde las chicas del Atlètic iban a realizar un mini stage de pretemporada junto con el equipo femenino de l'Espluga de Francolí. Recorrido muy duro y con mucho desnivel (casi 1.200 m acumulados en apenas 35 km) pero que realmente vale la pena (y el esfuerzo) por lo espectacular del paisaje. En total, fueron 46,72 km en 2h01'15", terminando el ascenso con una velocidad media de 23,1 km/h. Sin duda, un tiempo buenísimo para mi si tenemos en cuenta que el pasado mes de marzo, para hacer el mismo recorrido, tardé media hora más. Gran mejora en bicicleta.

San Salvador - El Morell - Vilallonga del Camp - Alcover - Mont-ral - Capafonts - Prades
FC media: 136 ppm // FC máxima: 159 ppm
El sábado, habiendo dormido poco y después de un desayuno en equipo, aproveché para rodar suave a pie desde Vilanova de Prades hasta Prades (estábamos alojados en Vilanova de P. y se entrenaba en Prades). Fueron 8,24 km en 39'43" (ritmo medio de 4'49"/km). Entreno agradable, con menos calor que en Tarragona y por sitios nuevos y diferentes, cosa que siempre ayuda un poco a salir de la rutina y a correr con más ganas. Lo más duro fueron los primeros kilómetros, con alguna que otra subida importante. Al llegar a Prades, y ya que estábamos puestos en faena, aproveché para correr (muy suave) otros 3 km más con las chicas, para terminar con una sesión de "running" de 11,32 km en 59'52".

Vilanova de Prades - Prades
FC media: 146 ppm
Y ayer domingo, en una mañana desapacible con algo de frío y muchísimo viento, otra salida en bicicleta. Por muy adversas que fueran las condiciones, quería salir y aprovechar la mañana para rodar por sitios diferentes a los habituales. El único punto negativo del entreno fue, como he dicho, el viento, ya que de vez en cuando soplaban algunas ráfagas que me hacían dar bandazos y resultaba incómodo (ni que me estuviera preparando para Lanzarote...). Al final, 2h30'08" de rodaje para recorrer 63,94 km más (terminando a una velocidad media de 25,6 km/h) con un desnivel acumulado de casi 2.500 metros.

Vilanova de Prades - Vallclara - Vimbodí i Poblet - Vallclara - El Vilosell - La Pobla de Cérvoles - Ulldemolins - Vilanova de Prades - Prades - Vilanova de Prades
Se me olvidó ponerme el pulsómetro
Por la tarde tenía pensado volver a bajar a casa en bici, pero entre que se hizo un poco tarde, que el día no había mejorado, que ya había cumplido con mis horas de entreno y que sólo falta una semana para Berga, pensé que no valía la pena, así que metimos la bicicleta en el coche y listos. Lástima porque la bajada también es espectacular. Otra vez será.

Ahora ya sólo falta entrenar suave estos últimos días, descansar, dormir lo más que pueda y comer lo mejor que pueda, además de ir preparando todo el material (que no será poco) para el gran día. SÓLO FALTAN 6 DÍAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...