jueves, 15 de septiembre de 2011

Días 103, 104 y 105: Empieza la "reducción"

Tres días más de entreno y comienzo de la reduccion de volumen de las sesiones de cara al domingo que viene. Así, entre el lunes y el miércoles sólo dos sesiones de "running" y otras dos de agua para un total de 3h15' hasta el momento. Hoy toca volver a coger la bici en una sesión corta de 45' y nadar un poco más en vistas de que el fin de semana no podré ya que estaré en Prades (donde subiré mañana en bici). Aquí dejo los entrenos de estos últimos tres días:

El lunes por la tarde, después de una buena siesta y sin ningún tipo de prisa, rodaje progresivo en la pista de Valls. Buenas sensaciones aunque algo cansado después de los casi 140 km de bicicleta del domingo anterior. En total fueron 32'40" para 7,37 km a un ritmo medio de 4'26"/km. Prácticamente no hice igual ningún kilómetro, siendo el más lento a 4'41" (el primero) y el más rápido a 3'51" (el último):


FC media: 148 ppm // FC máxima: 164 ppm
El martes, sólo agua, aunque bastante. Empecé rodando 1.000 m muy suaves con el pull para luego quitármelo y hacer 2.000 m más seguidos. Al principio me costaba moverme y no me sentía demasiado cómodo. Me notaba lento y como si me costara avanzar, aunque viendo los tiempos supongo que eran percepciones mías porque más o menos fueron los de siempre. En los últimos 2.000 m me sentí mejor y hasta llegué a un punto en que nadaba sin esfuerzo, como por incercia. No iba rápido, pero como digo, en mi línea. Al final, 3.000 m en 1h02'50" (velocidad media de 2,9 km/h).

Y ayer, nuevamente a entrenar en pista. De menú, 30' de rodaje para calentar seguidos de dos paquetes de 15 series de 200 m (recuperando 100 m al trote y 3' entre paquetes). Como me pasa normalmente, los hice un pelín más rápido de lo que tenía previsto pero terminé muy bien. Resultados del primer paquete de series:

Resumen de los 30' de calentamiento + 15 series de 200 m + 3' de descanso
FC media: 146 ppm // FC máxima: 164 ppm
Resultados segundo paquete de 15x200 m:

2º 15x200 m + 5' de enfriamiento
FC media: 149 ppm // FC máxima: 163 ppm
Al final, me salieron 16,01 kms en 1h18'12". En definitiva, buen entreno de calidad con el que supongo que digo "adiós" hasta dentro de unas semanas (cuando empiece a preparar el MCD) a las series.

Después de correr fui a la piscina para nadar 1 km muy suave y sin reloj, pero calculo que en más o menos 21 o 22 minutos.

De momento esto es lo que han dado de sí estos primeros tres días de la semana. Al margen de esto, dos cosas. La primera es que ya estoy apuntado a la Mitja de Granollers del próximo 5 de febrero de 2012, considerada por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) como la mejor Media de España. La segunda es que el otro día compré otra foto en Kufuuza del Acuatlón de Tarragona que me gustó mucho. Aquí la dejo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...