jueves, 27 de octubre de 2016

#Road2UltraTri. Semana 2/33

Segunda semana superada sin demasiados problemas ni complicaciones, sintiéndome “regular” (por llamarlo de algún modo) en el agua y terminando con un buen resultado en la competición de 10Km del domingo. Con estas dos líneas y media podría resumirse, a grandes rasgos, como me ha ido esta semana.

Como comento, estos últimos días me han costado bastante cumplir con los entrenos en la piscina. No me he sentido demasiado bien, he notado los brazos pesados y hasta alguna molestia en el hombro izquierdo pero a pesar de eso, como aún no son demasiado largos, he cumplido con ellos con más pena que gloria.

En bici sólo salí dos días, pero en ambos me encontré bastante cómodo. Circuitos rodadores, cadencia relativamente alta, pulsaciones controladas y una buena velocidad media final. Igual que nadando, aún son salidas muy cortas y sin ninguna más pretensión que coger un poco de tono y preparar el cuerpo para lo que está por venir.

Y corriendo hice dos rodajes a ritmos suaves más una competición de 10km el domingo en Reus, donde, como ya os dije, la idea era simplemente rodar a un ritmo medianamente alto y poco más. Lo que pasó es que, una vez allí y con el dorsal puesto, fui más fuerte de lo que tenía pensado y acabé consiguiendo mi segundo mejor tiempo en una carrera de esta distancia.

Para no enrollarme más, os resumo lo que fue esta segunda semana donde acumulé 7h30’ de entrenamiento:

Lunes 17/10.- Empecé con una sesión de agua con Xavi y Joanra en Riu Clar. Fueron 400 calentamiento (100 espalda, 100 braza, 100 crol, 100 estilos), 4x50 pies, 4x25 (15 subacuáticos + 10 suaves espalda), 5x100 (15 a tope, 10 suaves + 75 suaves respirando cada 3 brazadas), 4x50 progresivos y 200 suaves para terminar. Fueron 1.600 metros en 32’59”. A última hora de la tarde, aún me dio tiempo de salir a correr 45’02”, sumando 9,77 km a un ritmo medio de 4’37”/km.

Martes 18/10.- Salida en bici de 1h57’39” llegando hasta Santes Creus para sumar 59,84km a una media de 30,5 km/h y acumulando un desnivel de 500 metros. 


Miércoles 19/10.- Después de trabajar todo el día (casi 12 horas), salí a rodar tranquilamente para despejarme un poco. Sólo fueron 30’11” para hacer 6,63km terminando a un ritmo medio de 4’33”/km que me sentaron realmente bien. Una vez en casa, hice un poco de trabajo de Core con un ayudante de lujo.

  

Jueves 20/10.- Este día sólo tocó nadar con Xavi. Hice 600 calentamiento (repitiendo dos veces 200 crol variando respiraciones + 50 espalda + 50 braza), 8x25 progresivos (los pares con pull), 8x25 pies aletas (15 fuertes + 10 suaves), 6x100 (25 técnica + 25 nado) haciendo en la primera y la cuarta serie “punto muerto”, en la segunda y en la quinta “tres brazadas con cada brazo” y en la tercera y la sexta con “voltereta cada seis brazadas”, terminando con 200 suaves. Este día sumé 1.800 metros más en 36’00”. Malísimas sensaciones en general. 


Viernes 21/10.- Tras acabar tan desencantado el día anterior, volví a la piscina para seguir acumulando metros y ver si la cosa mejoraba. Hice 300 calentamiento variado, 1.000 seguidos variando respiraciones y 200 metros más suaves. En total, 1.500 metros en 29’01”. 


Sábado 22/10.- A pesar de la lluvia de la noche y de primera hora de la mañana, me decidí a salir en bici y acerté, ya que, excepto cuatro gotas en Nulles, no tuve ningún problema. Fueron 2h02’22” para recorrer un total de 62,39 km a una media de 30,6 km/h y algo más de 600 m de desnivel positivo acumulado. Terminé bastante satisfecho con el entreno.


Domingo 23/10.- Y para cerrar la semana, primera competición de la temporada en los 10 km de Reus, donde conseguí un buen resultado de 37’12”. En la carrera también participaron Kyny y Joanra que, casi sin esforzarse, marcaron un tiempo de 41’ y poco. Además, contamos con la compañía de Laia y Xavi, que hicieron muy buenas fotos y vídeos. Cuando tengo un momento, escribiré la crónica y os daré más detalles de todo. 


Pues hasta aquí el resumen de la segunda semana. A pesar de no disfrutar de unas sensaciones espectaculares, no me quiero quejar demasiado. Supongo que es normal que me cueste un poco entrar en esta dinámica teniendo en cuenta que, aparte de la de descanso, durante las últimas semanas estuve entrenando “de aquella manera” y coger la rutina ahora todavía cuesta. Veremos como va la siguiente. Os seguiré contando amig@s. Feliz semana!!!

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