Esto marcha. Los esfuerzos están surtiendo efecto y ayer, por primera vez en mucho tiempo (en muchísimo diría yo), ya vi un 66 en la báscula. Venía acompañado de un 9 con lo cual aún estoy más cerca de los 67 que del objetivo marcado, pero de momento todo va sobre ruedas, así que no me puedo quejar. En dos semanas he perdido casi 3 kilos! Pero lo más positivo hasta ahora es que, a pesar de estar comiendo algo menos, no estoy pasando hambre ni me estoy sintiendo flojo a la hora de entrenar, más bien todo lo contrario. Supongo que eso es señal de que estoy haciendo las cosas bien y que no tengo ningún déficit de nada importante. Y que nadie piense que estoy llevando ninguna dieta especial de esas que están tan de moda últimamente, simplemente me he limitado a eliminar algunas cosas de mi alimentación (siendo consciente de que no son buenas) y las he sustituido por otras. Hasta ahora el esfuerzo está dando sus frutos, cosa que me mantiene animado para seguir y alcanzar lo que me propuse en su día. Aquí va la foto que deja constancia de mi peso al levantarme por la mañana (es cuando me peso siempre) ayer 16 de julio de 2012.
En cuanto a los entrenamientos, semana bastante tranquila que no ha llegado a las 8 horas y media por poco. Jordi, mi entrenador, me preparó una semana casi de descanso para recuperarme de las más de 13 horas de la anterior pero tengo que reconocer que no le hice mucho caso y añadí por mi cuenta algún que otro entreno (sobre todo en la piscina) y alargué alguna de las sesiones previstas. Lo siento pero me encuentro muy bien y necesito entrenar. No me siento cansado, de momento no tengo molestias (exceptuando alguna en bici) y creo que, como dije la semana pasada, ha llegado el momento de apretar, con cabeza y sentido común, pero apretar al fin y al cabo. Esta ha sido la quinta semana con destino a Berga:
Lunes.- En el día en que más cansado estaba por la carrera del día antes en La Canonja, suave entreno con 21’17” de rodaje post-competición (a 4’34”/km) para hacer 4,65 km + 20’ de estiramientos.
Martes.- 1h19’41” de natación en la piscina para un total de 4.000 metros. Fueron 8 series de 500 m combinando la natación libre con el pull, las aletas y las manoplas.
Miércoles.- 1h53’28” de bici para hacer 57 kilómetros terminando a una velocidad media de 30,1 km/h y con un desnivel acumulado de casi 1.200 m.
Jueves.- Descanso.
Viernes.- Madrugón para estar a las 7:00h en la piscina y hacer 2.500 m seguidos en 50’10”. Por la tarde, viaje a Madrid.
Sábado.- Antes de las 8 de la mañana, 54’27” de rodaje a pie para hacer 12,18 km a un ritmo medio de 4’28”/km. Por la tarde, ya en las piscinas municipales de Santo Domingo (Alcorcón) donde fuimos a pasar el día, no pude evitar la tentación de nadar en una piscina olímpica toda para mí y hacer 1.500 m en 30’37”.
Domingo.- Salida en bici de 2h36’16” por Castilla La Mancha (desde Casarrubios del Monte hasta Añover de Tajo y volver). En total, 78,65 km a una velocidad media de 30,2 km/h. Me gustó rodar por lugares diferentes a los habituales. Los paisajes no es que fueran demasiado bonitos pero siempre viene bien cambiar un poco. Por la tarde, vuelta a Tarragona.
Pues esta ha sido mi quinta semana de preparación para el Sailfish Half Triatló de Berga. De momento sigo con muy buenas sensaciones, disfrutando de cada entrenamiento y siempre con ganas de más. Esperemos que pueda seguir así y no sufra ningún contratiempo importante. Con eso me conformo...
Para terminar, dejo algunas fotos del sábado en la piscina.
Rubén, per què no expliques una mica els canvis que has fet en l'alimentació? Tinc un pes semblant al teu i costa molt de baixar més!
ResponderEliminarPer a quan un Ironman sencer?
Àlex
Hola Alex, m'ho apunto! Intentaré preparar una entrada explicant una mica el tipus d'alimentació que porto.
ResponderEliminarGràcies pel teu comentari.