martes, 13 de noviembre de 2012

Objetivo Mitja de Tarragona: Semana 2/4

Esta segunda semana de mi preparación express para la Mitja de Tarragona he invertido el 100% del tiempo de entrenamiento en correr. No ha habido ni natación, ni bicicleta, ni gimnasio. Nada. Hacía muchísimo tiempo que no acumulaba más de 70km de carrera a pie en una sola semana. Revisando por curiosidad en mis archivos de entrenamiento de Garmin Connect, puedo decir que la última vez que corrí tanto en una semana fue la del 7 al 13 de febrero de 2011, en plena fase de preparación para el Maratón de Barcelona. Curiosamente, aquella semana terminó con la Mitja de Gavà, donde conseguí mi mejor marca, hasta ahora, en esa distancia.

Si tengo que decir la verdad, no empecé la semana muy animado. Las “regulares” sensaciones en la Cursa de Port Aventura del domingo anterior y esa especie de molestia en la rodilla no me hacían ser demasiado optimista, sobre todo teniendo en cuenta el kilometraje que tenía por delante. A favor, tenía la motivación de correr la Behobia/SS el domingo, una carrera especial por muchas cosas. Y vaya sí lo fue. En la crónica ya tendré tiempo de escribir todos los detalles, pero basta decir que los diarios vascos calificaron esta 48ª edición como “épica” por las condiciones climatológicas. Al margen de todo esto, que desde luego merece y tendrá una entrada a parte, puedo resumir que esta segunda semana me ha servido para salir reforzado anímica y físicamente de cara al objetivo marcado para el 25-N. Para ser realista y no ir de falso humilde con la intención de cubrirme las espaldas, me voy a mojar y diré que ahora mismo el objetivo de bajar de 1h27’ en Tarragona lo veo más que asequible. Luego podrá pasar de todo, pero en estos momentos lo veo así. Escrito queda.

Ahora tengo por delante otra semana de mucha carrera a pie con entrenamientos para todos los gustos y que terminará con otra prueba de 10km en la Casa de Campo de Madrid en la que el objetivo será hacer un buen entreno de calidad al ritmo que espero llevar en Tarragona.

Vamos ya con el resumen de la semana:

Lunes.- 1h00’25” de rodaje para hacer 13,52 km. Ritmo medio de 4’28”/km sin pasar de las 150ppm (140ppm de media). Después, estiramientos, abdominales y lumbares.

Martes.- Descanso.

Miércoles.- Día de series con 20’ de calentamiento + 2x4.000 (1ª a 3’58”/km y 2ª a 3’48”/km) recuperando 1’30” + 10’ de enfriamiento. En total, fueron 15,27 km en 1h05’44”. Muy contento con las sensaciones en la pista, haciendo las series algo más rápido de lo previsto. En el enfriamiento (en teoría eran 15’) me noté algo cargado y lo recorté cinco minutos.

Jueves.- 1h01’01” de rodaje a mediodía para hacer 13,74 km con algo de desnivel. Ritmo medio de 4’27”/km muy cómodo.

Viernes.- 43’32” de rodaje suave antes de las siete de la mañana para hacer 9,09 km. Ritmo medio de 4’47”/km. Por la tarde, viaje a San Sebastián.

Sábado.- Descanso.

Domingo.- Behobia/SS con unas condiciones climatológicas bastante adversas pero hecha cómodamente en 1h24’23”. Como he dicho antes, hay bastantes cosas que contar y quedan pendientes la crónica y las fotos de la carrera. Según el Garmin, me salieron 19,86 km a un ritmo medio de 4’15”/km. Lo mejor, el ambiente de la carrera y las sensaciones con las que corrí. Me pasaron los kilómetros volando.

Para terminar, dejo algunas fotos de San Sebastián hechas por Arancha durante el fin de semana.

 
 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Rubén!! Ya estoy deseando leer la crónica, aunque ya leí que la cosa estuvo realmente fea, aunque a todos nos guste participar en gestas épicas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack! A ver si hoy me da tiempo de escribir la crónica. Carreras en condiciones como las del otro día le dan un toque especial a esto...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...