Últimos días de preparación "intensiva" antes de la Mitja de Tarragona y nuevo récord de kilómetros semanales en lo que va de año. Si la anterior superé por poco los 70, esta me he quedado a las puertas de los 80. Creo que ha sido una gran semana, con entrenos para todos los gustos y, lo más importante, terminando siempre con buen sabor de boca. No soy nadie para afirmar nada de manera absoluta, pero creo que estoy haciendo las cosas bastante bien tanto a nivel físico como a nivel alimentício. Llevo casi tres semanas con la dieta ovolactovegetariana y hasta ahora puedo decir que lo llevo muy bien. No echo nada en falta pero reconozco que fuera de casa me encuentro con alguna que otra dificultad para comer equilibrado. Al margen de eso, de momento, todo bien. No me siento más cansado, ni con menos energía, ni creo que tarde más en recuperarme. Insisto, no puedo afirmar nada porque creo que aún es pronto y porque no soy ningún experto, pero de momento esto tiene buena pinta.
En cuanto a los entrenos, muy contento. Hasta parece que cuantos más kilómetros corro menos me molesta la rodilla. Curioso, pero de momento es así. A veces hasta se me pasa por la cabeza correr el Maratón de Tarragona el 20 de enero. Ir a por marca lo veo complicado pero ir a intentar disfrutarlo no lo descarto. Tal vez, hasta sea conveniente de cara a lo que me espera la temporada que viene. Aún voy con tiempo de todo así que, veremos que pasa.
Y sobre el objetivo de este próximo domingo en la Mitja de Tarragona, sigo pensando que poder bajar de 1h27' es asequible, no digo fácil, que quede claro. Dejémoslo en asequible pero para nada será un paseo, ni mucho menos. En principio saldré "sólo" a eso (con lo que me conformo) pero si tengo que ser sincero, estaré mirando de reojo la 1h24'. Supongo que además del entreno que he hecho, influirán otras cosas. Espero tener un día perfecto en el que todo salga mejor de lo que esperas.
Ahora vamos a desgranar el entrenamiento semanal. Han sido casi 7 horas y media con sólo un día de descanso (el viernes) repartidas así:
Lunes.- No tenía nada previsto pero después de la Behobia/SS del día anterior y del largo viaje de vuelta a casa en coche, salí a rodar 25' para hacer 5,25 km a un ritmo de 4'46"/km para estirar las piernas.
Martes.- 1h00'25" de rodaje para hacer 13,41 km a un ritmo medio de 4'30"/km. Después, 90' de gimnasio bastante completo en compañía de Arancha.
Miércoles.- Día de series en el faro (la pista de atletismo estaba cerrada por la huelga) con 25' de calentamiento + 4x2.000 (4'02", 3'58", 3'52", 3'48") recuperando 90" + 15' de enfriamiento. En total me salieron 17,07 km en 1h17'31".
Jueves.- 1h00'11" de rodaje para hacer 13,23 km a un ritmo medio de 4'33"/km en un recorrido con algo de desnivel.
Viernes.- Descanso y viaje a Madrid.
Sábado.- El entrenamiento más pesado de la semana. Salí a correr cerca de las doce del mediodía con la intención de estar hora y media. Hacía mal día (no hacía frío pero llovía) y no tenía claro el recorrido aunque tampoco tenía demasiadas opciones. Al final, opté por lo fácil: correr 45' por la carretera en un sentido y otros 45' en el otro. Fue muy aburrido. Encima, acumulé casi 400 m de desnivel lo que añadió cierta dureza al entreno. A pesar de todas esas condiciones, terminé haciendo un buen rodaje de 1h32'35" para hacer 20,11 km a un ritmo de 4'36"/km.
Domingo.- Carrera de la Solidaridad (10km). Habiendo corrido el día anterior 20km era evidente que lo de ir a por marca era absurdo, y más viendo el perfil de la carrera. Ni me lo planteé. Simplemente me lo tomé como un buen entreno de calidad que terminé en 41'29". Fue bonito y diferente correr por la Casa de Campo de Madrid con un día buenísimo. Mañana escribiré la crónica con todas sus fotos y detalles. Ahora, os dejo algunas fotos de la Casa de Campo y del domingo por la tarde cuando fuimos a ver el musical de El Rey León. Espectacular!
Pues ya está. Esta semana será más tranquila pensando en llegar lo más fresco posible al domingo y después sí que sí, descanso! Después de tantos meses ya me lo merezco, ¿no?. De todas formas, no quiero hacer más de diez días seguidos (el 16 de diciembre correré la Mitja de Salou) pero me vendrá bien para desconectar un poco, cargar pilas y empezar a preparar la que tiene que ser una temporada inolvidable. Feliz semana a tod@s!
Muy buenos entrenos y muy buen tiempo. Ya me gustaría a mi!!! Seguro que consigues el reto en Tarragona. Yo me la voy a tomar como rodaje largo porque me encuentro con las piernas muy pesadas después de la lesión y el esfuerzo de la Jean Bouin (ese Paralel y la subida de la calle Lleida son matadores). La marca la intentaré hacer en Santa Pola en Enero.
ResponderEliminarNos vemos el Domingo crack!!!
Un abrazo
Ya no queda nada para el domingo. Sólo faltan los últimos entrenos, descansar y esperar que todo salga bien. Espero tu cronica de la Jean Bouin...
EliminarEl domingo nos vemos por Tarragona.
Un abrazo!!!