viernes, 17 de mayo de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 22/43

Sin darme apenas cuenta, ya hemos pasado el ecuador de lo que en teoría está siendo mi preparación para el Challenge de Calella. Y digo en teoría porque creo que hasta ahora, por unas cosas o por otras, el entrenamiento no ha sido lo que debería haber sido y siento que vamos con un poco de retraso. A lo mejor es sólo una sensación mía (seguramente porque cuando pienso en lo que me espera aún me asusta un poco) y en realidad tenemos tiempo suficiente y una buena base sobre la cual trabajar, pero insisto que mi sensación es que estas primeras 22 semanas han pasado más deprisa de lo que me hubiera gustado y, hoy por hoy, no me siento preparado para hacerlo medianamente bien el 6 de octubre. No sé, el tiempo dirá. Lo importante ahora es poder coger, por fin, una buena racha con los entrenos y no sufrir más imprevistos.

En cuanto a la semana de entrenamientos, puedo decir que a pesar de lo complicado que ha sido cuadrarlo todo por diferentes circunstancias (sobre todo porque el viernes por la mañana empezamos unas mini vacaciones en un crucero), he podido entrenar en buenas condiciones físicas (mejores de las esperadas) y cumplir con todo lo previsto. Moralmente ha sido importante después de no terminar del todo contento el Extreme Man de Salou. En total me han salido algo más de 12 horas en las que han recuperado importancia los entrenos de carrera a pie. Las molestias en los tendones de Aquiles van yendo a menos (o quizás es que ya les hago menos caso) y ahora lo que noto es el cuadriceps de la pierna izquierda bastante cargado. No me molesta demasiado pero me lo noto contracturado y de vez en cuando manda algún que otro aviso. Ahora es cuando podré comprobar si el Compex realmente funciona y ayuda a descargarlo un poco. Con todo esto, la 22ª semana ha ido así: 


Lunes 06/05.- Día post-Extreme Man en el que sólo nadé 2.000 metros suaves en 41’24”. A pesar de haberlo pasado mal durante la carrera del día anterior, tenía la sensación de no estar tan cansado como en otras ocasiones después de un Half.

Martes 07/05.- Empecé la tarde con 1h31’43” de bici para hacer 46,79 km a 30,6 km/h de media. Me sentí mucho mejor de lo que esperaba. Después de la bici, 40’32” de carrera suave para hacer 8,15 km a 4’58”/km. Disfruté mucho de ese rodaje a pie ya que no me exigí demasiado.

Miércoles 08/05.- Teniendo en cuenta que el fin de semana no podría hacer el rodaje largo en bici, lo adelanté al miércoles e hice 87,72 km en 3h11’05” a una media de 27,5 km/h. Este fue el día que peor me noté el cuadriceps y preferí ser prudente y no apretar. Realmente, fue una salida bastante tranquila en la que también lo pasé muy bien.

Jueves 09/05.- A mediodía, 14,37 km de carrera a pie en 1h11’08” (ritmo de 4’57”/km) buscando desniveles y caminos de tierra. Rodaje ameno corriendo entre Torredembarra, Altafulla, Ferran y la Móra aunque sintiendo el cansancio acumulado. Ya por la tarde, 2.500 metros de natación en 49’21”.

Viernes 10/05.- Descanso y embarque en el Liberty Of The Seas para disfrutar de unas mini vacaciones en el mar hasta el miércoles siguiente con Arancha, Imma y Jordi.


Sábado 11/05.- Al tomarme el día anterior libre, tocaba madrugar (tanto como cuando voy a trabajar) e ir al gimnasio del barco para correr en la cinta. La verdad, no me hacía ninguna ilusión pensar que debía correr tres horas y media en dos días, pero la cosa no fue tan mal como esperaba. Es más, hasta puedo decir que me sentí muy bien y disfruté de la experiencia. El sábado hice dos sesiones de carrera (tuve que dividir el entreno por cuestiones de tiempo), una primera de 45’ en la que corrí 10,2 km (a ritmo de 4’25”/km) por la mañana y otra de 30’ en la que me salieron 6,55 km (a ritmo de 4’35”/km) por la tarde. Además, por la mañana también hice 50’ de gimnasio donde le di mayor importancia al trabajo de piernas. Durante el día, estuvimos de excursión por Cannes.



Domingo 12/05.- Lo marcado para el domingo eran dos horas de carrera y ni en mis mejores sueños pensaba que podría hacerlos, pero me equivoqué. Igual que el sábado, pude dividir el rodaje en dos partes y conseguí cumplir con el entreno. Por la mañana, en ayunas, hice 60’ de rodaje progresivo en el que corrí 13,2 km (ritmo de 4’33”/km) y por la tarde, después de la excursión a Pisa, tocaron 62’ más de carrera encima de la cinta sumando 13,3 km más (ritmo de 4’39”/km). En total, 26,5 km en poco más de dos horas. No recuerdo el tiempo que hacía que no corría tantos kilómetros y a un ritmo tan bueno. Aunque lo mejor de todo, sin duda, fueron las sensaciones que tuve tanto por la mañana como por la tarde, haciendo algún intervalo a 17-18 km/h sin notar un esfuerzo enorme.


En general, como he dicho antes, he terminado la semana bastante satisfecho con el trabajo realizado, y más si tenemos en cuenta que es la siguiente a una gran competición.

Cambiando de tema, ya estoy apuntado al Triatló Internacional de Balaguer del próximo 1 de junio. Se trata de un triatlón de media distancia (half) con un sector ciclista especialmente duro con tres puertos. Será el segundo triatlón del año y el tiempo será lo de menos, simplemente espero seguir sumando experiencia y terminar con mejores sensaciones que en Salou.

Con esto cierro la 22ª semana en la que, por diferentes motivos, me ha sido imposible escribir antes. Un poco más y se me junta con la siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...