Si la semana pasada terminaba bastante satisfecho con mis entrenos por primera vez desde que empecé este largo camino hacia el Challenge de Calella, de esta puedo decir que ha sido todavía mejor. Después de muchos meses con pequeños problemas, molestias y accidentes, parece que, por fin, veo la luz y todo empieza a cambiar. Por si acaso no lo diré muy fuerte pero tiene pinta de ser así. Además, eso es lo que quiero (y necesito) creer.
Casi no recordaba una semana tan completa como esta, pudiendo entrenar sin apenas limitaciones en ningún deporte (salvo un poco de molestia que todavía arrastro en el brazo izquierdo pero que no me impide nadar) y, tan importante como eso, disfrutando mucho. En total me han salido poco más de 17 horas de entrenamiento con 6.500 metros de natación, 225,19 km en bici y 53,10 km corriendo, además de varias horas de trabajo en el gimnasio. Sinceramente, aún no llego al volumen óptimo (y que me gustaría) para el Challenge pero, a más de cuatro meses para la cita, empieza a acercarse un poco. Así ha ido la semana:
Lunes 13/05.- Aún de vacaciones en el mar, 1h30’ de bicicleta estática en el gimnasio por la mañana (35,96 largos, incómodos y aburridos kilómetros) y 15’ de remo y 45’ de gimnasio por la tarde. Durante el día, visita a Roma, una ciudad que tenía especiales ganas de conocer. Dejo un par de fotos en el Coliseo y en la Fontana di Trevi.
Martes 14/05.- Por la mañana, 60’ de rodaje en la cinta del gimnasio (13,3 km a ritmo de 4’31”/km) seguidos de 20’ de remo y 70’ de gimnasio trabajando especialmente abdominales y tren inferior. Después tocaba disfrutar del último día de vacaciones en el barco, que aprovechamos para hacer escalada, ir al teatro o ver un espectáculo sobre hielo.
Miércoles 15/05.- De vuelta a casa. Nada más llegar, fui a cumplir con el entreno de natación previsto y dejé pendiente el de bici para el fin de semana. Fueron 2.000 m de natación en 40’42”. Por la tarde, visita a Enric (mi fisio) para hacer un buen masaje de descarga. Notó la sobrecarga del cuádriceps de la pierna izquierda que comenté la semana pasada y, milagrosamente, desde ese día no he vuelto a sentir ninguna molestia.
Jueves 16/05.- A mediodía, uno de esos entrenos que te hacen sentir realmente bien al terminar. Llegaba el momento de volver a la pista para hacer series. Fueron 20’ de calentamiento + 10x3’ (rec. 1’30”) + 5’ de enfriamiento. En total, 16,16 km en 1h10’29” (ritmo medio de 4’22”/km). Dejo la tabla con los ritmos de cada serie:
Por la tarde, 2.000 m más de natación en 38’52”.
Viernes 17/05.- 1h32’32” de rodaje a pie por caminos de tierra y piedras casi todo el rato, con algún desnivel importante. Me lo pasé realmente bien durante ese rodaje y terminé haciendo 19,02 km a un ritmo medio de 4’52”/km. Buenísimas sensaciones.
Sábado 18/05.- En un día nublado y de mucho viento, salida en bici 3h01’51” para hacer 89,17 km a una media de 29,4 km/h. No fue un recorrido difícil pero tampoco forcé demasiado. Después de la bici, 2.500 m de nado continuo en 49’18”, volviendo a sentirme bastante bien.
Domingo 19/05.- Otro día feo (casi de invierno) en el que tocaba salir en bici y que aproveché para recuperar la 1h30’ que no había hecho el miércoles. Esta vez sí que elegí un recorrido duro con bastante desnivel y subí a Prades, donde no llegaban a los 10ºC y donde el Sol, ni estaba ni se le esperaba, con lo que la sensación térmica era bastante desagradable. Realmente pasé frío bajando. En total fueron 3h53’30” para hacer 100,06 km (media de 25,7 km/h). Para terminar la semana y nada más bajar de la bici, 20’08” más de rodaje a pie donde me sentí especialmente bien corriendo 4,62 km a un ritmo medio de 4’22”/km. Me hubiera apetecido correr un poco más pero no tocaba. Dejo algunas fotos de la salida en bici. Lástima del tiempo porque los paisajes son espectaculares.
Hasta aquí la 23ª semana. Muy positiva en todos los sentidos. En las siguientes habrá que confirmar esta mejoría y seguir sumando confianza y kilómetros. Para ello, Balaguer será una buena prueba para volver a comprobar mi estado de forma actual. Sólo faltan 10 días...
Hasta aquí la 23ª semana. Muy positiva en todos los sentidos. En las siguientes habrá que confirmar esta mejoría y seguir sumando confianza y kilómetros. Para ello, Balaguer será una buena prueba para volver a comprobar mi estado de forma actual. Sólo faltan 10 días...
No hay comentarios:
Publicar un comentario