miércoles, 28 de agosto de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 37/43

Esta semana sí que me han salido los entrenos importantes como quería, por lo que puedo decir bien alto que la termino muy satisfecho con el trabajo realizado. La verdad es que necesitaba ese empujoncito moral para empezar a encarar la recta final de mi preparación para el Challenge con optimismo. Y después del trabajo bien hecho de esta semana ahora vienen un par un poco más suaves donde bajaré el volumen pensando en el Extreme Man de Narbonne. Este half no era (ni es) un objetivo principal y más bien voy a buscar en él las buenas sensaciones y la confianza de sentir que estoy preparado para el gran día. Pero, a pesar de esto, no nos vamos a engañar, también buscaré volver a bajar de las 5 horas (y, si puede ser, de las 4h48’ que hice en Berga el año pasado). Creo que llego en un buen momento y parece que el recorrido en bici es propicio para hacerlo relativamente rápido, pero bueno, realmente todo esto es hablar por hablar porque una vez allí pueden pasar mil cosas. De todas formas, mi intención es esa. luego saldrá lo que saldrá.

Al margen de esto, vamos a detallar el entreno de esta 37ª semana. Sólo he hecho 3 sesiones de cada disciplina pero me han salido unos números bastante buenos: 8.500 metros de natación, más de 314 km en bici y casi 50 km corriendo. En total, algo menos de 17 horas en las que destacaría el rodaje a pie del miércoles, la natación del viernes y el entrenamiento de transición del domingo (y eso que la bici fue muy incómoda). La cosa ha ido así:


Lunes 19/08.- Moví un poco los entrenos programados y empecé la semana con una salida en bici de 2h37’10” (prevista para el martes) para hacer 80,35 km a una media de 30,7 km/h. Recorrido con muchos kilómetros de ligera subida al principio y bastante rápido en su segunda parte. Ritmo bastante decente a pesar de arrastrar aún el cansancio de la semana anterior. Dejé la natación para el día siguiente y cambié el rodaje a pie para el viernes.

Martes 20/08.- Día de “medio descanso” con 2.500 metros de natación en 47’23”. Sensaciones muy buenas durante todo el entreno notando que, aunque sea muy poco a poco, la cosa va mejorando en el agua. Ahora es tarde para pensar en milagros pero de cara al futuro quiero ser optimista y pensar que tengo mucho margen de mejora (supongo que todo dependerá de lo en serio que me tome los entrenos y las ganas que tenga realmente de mejorar).

Miércoles 21/08.- Vuelta a la piscina para hacer otros 2.500 metros más algo más lentos que el día anterior (50’39”) porque hice varios ejercicios de técnica. Por lo demás, tiempos bastante decentes para mí. Después, rodaje de pie de 1h50’32” para hacer 23,68 km a ritmo de 4’40”/km. De aquí sobre todo decir que corrí muy cómodo y sin apretar en ningún momento. Buena acumulación de kilómetros y muy buenas sensaciones sin demasiado desgaste.

Jueves 22/08.- Salida en bici de 3h00’21” para hacer 92,01 km a una media de 30,6 km/h. Empecé notándome cansado, perezoso y hasta tuve tentación de darme la vuelta e irme para casa antes de tiempo, pero poco a poco me fui sintiendo mejor y terminé muy fuerte a pesar de hacer un recorrido con muchos toboganes. Al final, muy contento con el entreno a pesar de las sensaciones que tuve al comienzo.

Viernes 23/08.- Empecé la tarde con 3.500 metros de natación en 1h08’10” (que se me pasaron volando) y después hice el rodaje a pie pendiente desde el lunes. Fueron 51’04” para correr 11,26 km a ritmo de 4’32”/km.

Sábado 24/08.- Descanso total, por fin!!! Arancha y yo aprovechamos el día para ir al parque acuático Costa Caribe.

Domingo 25/08.- Entreno largo de transición parecido a la semana anterior. En este caso se trataba de hacer 140 km en bici más 15 km corriendo. En la bici no fue mi mejor entreno. Día desapacible, nublado y con mucho (muchísimo) viento. Tenía intención de rodar por la N-340 hasta El Perelló buscando un recorrido llano pero el viento me lo impidió. Llegué hasta Hospitalet de l’Infant y allí me di la vuelta porque no tenía la más mínima intención de jugármela por una tontería. La verdad es que, como decía, el día no acompañó nada, cosa que hizo que me desconectara del entreno enseguida. La parte positiva fue que, si bien el desgaste psíquico fue grande (fui de mala leche todo el rato), el físico fue mínimo. Me salieron 141,77 km en 4h43’31” a una media de 30,0 km/h (no está mal teniendo en cuenta las circunstancias) y no terminé nada cansado, cosa que me permitió disfrutar del rodaje a pie. Corriendo ya fue otra historia. Esta vez no hubo dolor de estómago y tampoco hizo excesivo calor (a pesar de empezar a correr sobre la una de la tarde), con lo cual pude disfrutar como pocas veces del rodaje. Fueron 15,02 km en 1h06’59” a ritmo de 4’28”/km sintiéndome realmente bien. No sé cuanto hubiera durado la gasolina pero ya firmo hacer los primeros kilómetros del Challenge así.

Pues esta ha sido mi semana. Para despedirme y empezar a calentar motores, dejo un video sobre el Extreme Man de Narbonne del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...