miércoles, 7 de agosto de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 34/43

Otra semana más que ya forma parte del pasado y de mi larga colección. Y van 34...  El día 6 de octubre se va acercando con rapidez (seguro que se presentará aquí antes de lo que quisiera) y es el momento de entrenar más que nunca para intentar llegar en las mejores condiciones posibles. Como ya he dicho alguna vez, mi voluntad hasta ahora es la de pensar lo menos posible en la prueba en sí pero, francamente, no lo consigo. No podría hablar de miedo ni de obsesión (sí de respeto) pero la verdad es que durante mis entrenamientos me pregunto como responderé una vez esté allí. Imagino que es algo lógico. Me preparo para algo desconocido y aunque hasta ahora he entrenado muy bien y estoy convencido que lo acabaría (me refiero a día de hoy), siento que todavía me falta algo. Lo más probable es que ese “algo” al que me refiero no tenga otro nombre que “experiencia”. Si es así, no vale la pena darle más vueltas creo yo. Eso sólo lo conseguiré a base de hacer competiciones de este tipo y de verme metido de lleno en esa situación. Por el contrario, y como punto a mi favor, tengo el optimismo y la confianza en mí. Así pues, ahora mismo lo mejor que puedo hacer es seguir entrenando, seguir confiando en mí y dejar de darle tantas vueltas a cosas que realmente no puedo controlar. Al fin y al cabo esto es algo muy grande pero no deja de ser una afición, un entretenimiento (un poco exagerado, lo sé) y lo realmente importante es disfrutar el día de la competición y durante todo el camino hasta ella.

A todo esto, me ha salido una muy buena semana de 18h20’ de entrenamiento. En cuanto a horas entrenadas, ha sido la tercera más productiva hasta el momento. Lo peor de la semana y algo que me ya me está fastidiando un poco son mis entrenos de natación. Tengo la sensación o, mejor dicho, la certeza, de que no mejoro y hasta a veces termino la sesión pensando que cada día me muevo un poco peor en el agua. Eso hace que vaya a la piscina con menos ganas de las que debería y me limite a hacer los entrenos un poco por cumplir el trámite. No sé cual es la solución. Seguramente lo más adecuado sería hacer algún curso donde me enseñaran como se nada y dejara de chapotear de una vez por todas. Como envidio a esa gente que se desliza por el agua y encima parece que no estén haciendo ningún esfuerzo... Por lo demás, bien o muy bien. Muchos kilómetros en bici y a pie con sensaciones bastante buenas. Pasemos a verlo:



Lunes 29/07.- Empecé la tarde con 2.500 metros de natación en 49’44”. Después, rodaje a pie de 1h00’48” para hacer 13,78 km a un ritmo de 4’25”/km.

Martes 30/07.- Salida en bici buscando desniveles. Subí uno de los puertos que mas me cuesta, l’Albiol. De allí a La Mussara y descenso por Mont-ral. En total 70,12 km en 2h34’44” a una media de 27,2 km/h. Después, 15’ de gimnasio trabajando con mucho cuidado el tren superior. Sigo sin estar del todo recuperado de la clavícula y con según que ejercicios se me resiente bastante. Preferí no forzar.


Miércoles 31/07.- Igual que el lunes, comencé el entreno en la piscina haciendo 3.000 metros en 59’32” y después fui a correr 1h10’19” para hacer 15,43 km a ritmo de 4’33”/km.

Jueves 01/08.- Estrené agosto con una salida en bici. Sólo fue 1h36’19” en la que recorrí 51,99 km a una velocidad media de 32,4 km/h. Muy contento con ese ritmo y sin sentir que forzara demasiado. Cada vez me voy sintiendo mejor sobre la bici.

Viernes 02/08.- Comenzaba el fin de semana con 2.000 metros de nado continuo en 39’55”. Después, rodaje a pie haciendo el recorrido Vila-seca, La Pineda, Salou, Vila-seca acompañado de Arancha que me siguió en bici. En total me salieron 13,74 km más a un ritmo de 4’27”/km.


Sábado 03/08.- Por la mañana, tirada larga en bici. Fueron 3h54’36” para hacer 121,00 km a una media de 30,9 km/h, pinchando la rueda delantera cuando me quedaban apenas 20’ para terminar el entreno. Y por la tarde, estaba inscrito al 35º Cros Popular Vila de Torredembarra (5,5 km). Llegaba con las piernas muy cansadas pero la carrera me salió mejor de lo que esperaba. Hice 20’14” (unos 30” más que el año pasado) que sólo me valió para ser sexto. Aún así, muy contento de volver a quedar en la parte de arriba de la clasificación. Queda pendiente la crónica pero de momento dejo una foto y un recorte del Diari “Més” donde salgo en el podio (hubo premio para los 6 primeros).



Domingo 04/08.- Con menos de diez horas de descanso desde el final del Cros del día anterior y el comienzo de este entreno (quise aprovechar al máximo las primeras horas de la mañana para evitar el calor y salí a las 7h), 2h01’20” de bici para hacer 62,31 km a 30,8 km/h de media seguido de un largo rodaje a pie de 1h56’45” para hacer 24,07 km a un ritmo medio de 4’51”/km. A pesar de empezar a entrenar tan pronto, en la carrera a pie ya pasé mucho calor. Para añadir más dificultad, pasé por algunos tramos de tierra y piedras y, además, subí al Loreto, por lo que el recorrido no fue demasiado llano. A pesar de terminar cansado y de tener que parar varias veces a beber, terminé muy satisfecho.

Para rematar el día, comida con la familia disfrutando de la piscina y por la noche concierto de Malú en el Campo de Marte con Arancha, Sara y Laura. En pocas palabras, un fin de semana genial. No sé si tendré mucho o poco, pero me encanta mi vida y no necesito nada más para ser feliz que lo que ya tengo. Dejo unas cuantas fotos del día...







Ahora ya toca pensar en la 35ª semana, en la que, sin duda, destacará mi participación en el Wild Wolf Triathlon de Tarragona, en la modalidad olímpica. Será mi primer triatlón de esa distancia, así que espero disfrutar y, ya de paso, conseguir un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...