martes, 1 de julio de 2014

Semana 4/15

Esta semana pasada, como ya os dije, ha tocado dar un pequeño giro a lo que estoy acostumbrado a hacer y he cambiado la bicicleta de carretera por la de montaña pensando en lo que se me viene encima con la VipXtrem del día 5 de julio. Aún así, como el alumno que estudia en el último momento para un examen importante, llegaré justito de práctica, aunque, por suerte, no de fondo. Me gusta mucho la bicicleta de montaña pero la uso demasiado poco como para esperar milagros. En mis salidas en btt de esta semana me ha vuelto a quedar claro que bajando soy muy, pero que muy justito. Si ya noto con la de carretera que en las bajadas pierdo tiempo respecto a la mayoría, prefiero no pensar en lo que perderé en la carrera del próximo sábado. Por suerte, en las subidas me defiendo bastante bien y, como he dicho antes, de fondo tampoco ando mal. Con este panorama, lo único que espero es disfrutar de la carrera sin agobios y pasarlo bien esforzándome lo máximo que pueda. No me planteo ningún resultado en concreto, pero espero mejorar bastante el tiempo que hice en mi única participación hace ya tres años. En este sentido sólo espero no tener demasiada mala suerte con las caídas ni con los pinchazos. Ya falta menos para salir de dudas...

En cuanto al entreno, lo dicho, bastante btt y sólo un par de sesiones ligeras de piscina, un rodaje a pie por la montaña no demasiado largo, una salida en bici de carretera y otra de rodillo. En total, casi 13 horas de entrenamiento con bastantes buenas sensaciones y, sobre todo, con mucha felicidad, especialmente el fin de semana donde entrené en un pequeño paraíso entre Aragón y la Comunitat Valenciana, el Parque Natural de la Tinença de Benifassà. Un escenario espectacular para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza. Así fue mi semana de entrenos:

Lunes 23/06.- Primera toma de contacto con la btt haciendo una ruta desde Montblanc hasta La Pena con Òscar. El tramo que hicimos es casi el final de la VipXtrem (si no me equivoco, que podría ser). Lástima que el entreno no terminó bien ya que a Òscar se le hizo un agujero en la cubierta tubular durante la bajada y tuvimos que hacer los últimos 4 o 5 kilómetros caminando. Al final, 1h46'24" de entreno para hacer 26,72 km a una media de 15,1 km/h y más de 1.000 metros de desnivel positivo.


Martes 24/06.- En un San Juan muy lluvioso, aproveché para hacer una sesión de rodillo corta pero con algo de chispa. Fueron 45'08" con 10 series de 1' fuerte (recuperando otro minuto) para terminar con un total de 25,05 km a una media de 33,3 km/h.

Miércoles 25/06.- Salida en bici de carretera con Òscar de 2h26'59" para hacer 70,22 km a una media de 28,7 km/h y un desnivel positivo de más de 700 metros. A pesar de ir tranquilo y de tomármelo con calma, al final salió un resultado bastante bueno. Después fui a la piscina para hacer 300 calentamiento, 1000 (200 respirando cada 3 brazadas + 100 estilo alternativo) y 200 suaves para acabar. En total, 1.500 metros en 30'21".

Jueves 26/06.- Rodaje a pie suave de 59'29" por montaña para hacer 11,62 km a un ritmo medio de 5'07"/km y unos 300 metros de desnivel positivo. Tarde de muchísimo calor. Después de correr, vuelta a la piscina para hacer 600 calentamiento (alternando 200 variados + 100 pies), 4x50 progresivos, 2x500 con cambios de ritmo y200 suaves para terminar. Al final, 2.000 metros más en 41'24".

Viernes 27/06.- Descanso y viaje "al pueblo" con Arancha, Sara y Laura.

Sábado 28/06.- Primera de las dos salidas que hice el fin de semana con la btt. En esta estuve 2h32'04" para hacer 34,18 km a una media de 13,5 km/h y un desnivel positivo de casi 1.400 metros, subiendo primero La Mola (a casi 1.300 msnm) y luego al Tossal d'en Sabater (a casi 1.100 msnm). Os dejo unas cuantas fotos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Domingo 29/06.- Y si el sábado me lo pasé bien, el domingo fue todavía mejor, ya que conseguí hacer una ruta circular muy divertida. Fueron 3h00'06" para hacer 46,60 km a una media de 15,5 km/h y algo más de 1.400 metros de desnivel acumulado. A lo largo de la mañana pasé por los bonitos pueblos de Coratxar, El Boixar y Castell de Cabres, donde hacía muchísimo tiempo que no estaba. Dejo unas cuantas fotos más.

 
 
 
 
 
 

Y al acabar el entreno, tanto el sábado como el domingo, Sara, Laura, Arancha y yo aprovechamos para hacer un par de excursiones de un par de horas por la montaña. En definitiva, un fin de semana genial que habrá que repetir pronto.

Nada más, esta semana toca entrenar suave, preparar material, bici (ya la tengo en el taller) y todo lo demás pensando en el sábado. Tengo ganas de hacerla aunque, como siempre, este tipo de pruebas me dan algo de respeto, y sobre todo teniendo en cuenta que la btt, por mucho que me guste, no es mi fuerte.

1 comentario:

  1. Me chiflan las fotos que compartes. Castell de Cabres es un pueblo precioso, de hecho mis abuelos vivieron ahí muchos años. Qué recuerdos. Muchas gracias amigo, a cuidarse mucho y a tomar glutamina, que no quiero que pierdas la fibra :)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...