miércoles, 4 de noviembre de 2015

Camino del IM Niza. Semana 2/33. Adaptándome

Ante las molestias que empecé a tener durante el rodaje de pie del domingo anterior, esta semana tocaba ser conservador y mantener la cabeza fría. Me costó, pero lo hice. Desde el primer momento decidí no forzar y, sin dejar de entrenar, hacer solamente aquello que no me comportara dolor. Ya lo dije en la entrada anterior y me mantengo, ahora hay que ser inteligente, el camino es muy largo y tengo muchísimo tiempo por delante aún. Lo peor que puede pasar, que de hecho pasará porque ya voy justo de tiempo, es que no llegaré bien a la Mitja de Tarragona del 29 de noviembre, siempre y cuando esté recuperado al 100% y decida correrla. Siendo sincero, ahora todo esto me importa bien poco. Claro que me gustaría llegar bien e intentar sacar un buen resultado, pero primero es lo primero y no pienso empezar la casa por el tejado.

Como decía, esta segunda semana me he limitado a hacer todo aquello que no me supusiese ninguna molestia, y eso significó hacer de todo menos correr. En bici no tuve problema e hice tres salidas y nadando tampoco me encontré con limitaciones y pude sumar un par de sesiones muy variadas. Además, sustituí los entrenos de correr por elíptica, que si bien no es exactamente lo mismo, algo tiene en común y mejor eso que nada.

Otra cosa que aproveché para hacer esta semana fue pasarme a ver a Bernard de Fisioterapia Totcos y hacerme un estudio biomecánico sobre la bici. Es algo que quizás debería haber hecho hace mucho tiempo pero por unas cosas o por otras siempre lo iba dejando hasta que, por fin, me decidí. Creo que la visita fue muy provechosa y gracias a ella sé que tengo un buen pedaleo, casi idéntico con las dos piernas pero algunas cosas a mejorar, entre ellas, mantenerme más estable sobre el sillín y no "bailar" tanto. Básicamente modificamos la inclinación del manillar y los acoples, cambiamos el modelo del sillín y lo bajamos un poco y me puso un alza en la cala del pie derecho para corregir la diferencia entre una pierna y la otra. De lo demás, en principio, no tocamos nada. Ahora tocará hacer kilómetros y ver si estos cambios introducidos me ayudan a mantener una posición más cómoda, sobre todo cuando voy acoplado. Pero al margen de estos cambios y dándole vueltas al tema, creo que una de las cosas que me falta para ir más cómodo acoplado es flexibilidad, sobre todo en los isquios, en los flexores de la cadera y en la zona lumbar. Es mi humilde opinión o mejor dicho, sensación, pero creo que estoy en lo cierto y dándole algo de importancia a los estiramientos mi comodidad mejorará. Os dejo unas cuantas fotos que hizo José Luís durante el estudio:


 

 

 

Ahora sí, voy a detallar mi segunda semana de entrenos. Igual que la primera, fue todo a muy poca intensidad, muy cómodo y sin castigar demasiado al cuerpo. En total me salieron casi 11 horas con dos sesiones de agua, tres de bicicleta y dos de elíptica más un rato en el gimnasio: 

Lunes 26/10.- Pedí el día libre en el trabajo y aproveché para entrenar por la mañana. empecé con una salida en bici de 1h46'37" para hacer 51,95 km a una media de 29,2 km/h con unos 400 m de desnivel positivo, una cadencia de 94 rpm y unas pulsaciones medias de 131 ppm. Después de la bici, fui la piscina para hacer 1x200 (alternando 8 brazadas crol, 8 espalda y 8 braza) + 1x200 (alternando 50m respirando cada 3 brazadas, 25 respirando hacia el lado malo y 25 respirando cada 2 brazadas) + 4x100 aletas (alternando en la 1ª y la 3ª serie 25 normal + 25 lateral y haciendo en la 2ª y la 4ª 25 alegres, 25 suaves y 50 pies sin aletas) + 4x50 (25 recobro subacuático + 25 suaves) + 6x100 (50 técnica + 50 nado), haciendo en las impares "dedos rozando el agua" y en las pares alargando la brazada al máximo + 200 suaves para terminar. Total, 1.800 metros en 35'37".  

Martes 27/10.- Descanso. Fue el día en que realicé el estudio biomecánico.

Miércoles 28/10.- A falta de poder correr, 45'01" en la elíptica haciendo 12,41 km.

Jueves 29/10.- Vuelta a la piscina para hacer 1x500 (200 crol + 100 estilos + 100 crol + 100 estilos) + 3x100 (50 progresivos + 50 pies) + 8x50 (25 alegres + 25 suaves) + 2x200 (la 1ª haciendo 5 flexiones hasta la cintura cada 25m y la 2ª sin tocar paredes y respirando cada 3 brazadas) + 200 suaves. En total, otros 1.800 metros más en 36'22".

Viernes 30/10.- Nueva sesión de elíptica de 45'06" haciendo 12,74 km, algo más que el miércoles. Después, 35' de gimnasio variado y estiramientos.

Sábado 31/10.- Salida en bici con Eric, Rafa, Pau, Manolo y Juan. igual que el sábado anterior, muy suave, buscando cadencia (91 rpm) y pulsaciones bajas (121 ppm). Fueron 3h41'34" para hacer 102,39 km a una media de 27,7 km/h y algo más de 500 metros de desnivel positivo.

Domingo 01/11.- Último entreno de la semana compartiendo con José Luís una salida muy suave en bici de 2h08'00" para hacer 55,21 km a una media de 25,9 km/h y algo más de 600 metros positivos. En esta salida, usé la Specialized por primera vez después del estudio del martes. Buenas sensaciones con el nuevo sillín y quizás algo más cómodo acoplado, aunque estuve muy pocos momentos como para poder sacar alguna conclusión.

Pues esto fue lo que dio de sí mi segunda semana. A ver si en la próxima me atrevo a probar de correr, aunque sea muy suave. Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...