jueves, 5 de mayo de 2016

Camino del IM Niza: Semana 28/33

Semana post competición en la que ha primado la recuperación y el descanso antes de cualquier otra cosa. Estos últimos días han servido un poco como paréntesis entre una competición importante como la de Peñíscola y las dos o tres semanas de carga máxima que me esperan ahora. No digo que no haya entrenado porque al final me salieron algo más de once horas, pero sí que ha sido una semana cómoda, tranquila, con dos días de descanso y sin ritmos demasiado exigentes. En realidad debería haber sumado alguna que otra hora más, pero no tuve la suerte a mi lado. El miércoles la lluvia hizo que me quedara en el rodillo en vez de salir, por lo que acorté un poco el entreno, y el domingo en la tirada larga de bici rompí un radio de la rueda de alante, que se me descentró y tuve que terminar antes de tiempo. Por lo demás, sin sobresaltos.

Como digo, a partir de la semana que viene tocará volver a aumentar el volumen y la carga de entrenamientos. Estamos a un mes justo del Ironman de Niza y toca poner el motor a punto. Mientrastanto, la 28ª semana ha quedado así: 

Lunes 25/04.- Rodaje regenerativo post competición de 40’19” para hacer 7,87 km a un ritmo medio de 5’07”/km. Me encontré algo cansado pero sin ninguna molestia ni dolor destacable. 

Martes 26/04.- Descanso. 

Miércoles 27/04.- Día lluvioso en el que preferí no salir en bici. Tocaba sesión suave de 2h pero me quedé en el rodillo. Hice 30’ de rodaje progresivo + 10 series de 30” fuertes (rec. 1’ suave) + otros 30’ de pedaleo tranquilo. Me salieron 40,03 km a una media de 31,8 km/h en un tiempo total de 1h15’27”. Después, fui a nadar e hice 1x1.000 (alternando 100 braza, 100 crol, 100 espalda, 100 pies y 100 crol progresivo), 4x25 recobro subacuático, 4x50 regresivos con pull, 500 con aletas, 2x300 (alternando 50 técnica + 50 crol + 50 alegres) nadando de puños en la primera y respirando cada 3 brazadas en la segunda y 200 suaves para terminar. En total, 2.600 metros en 49’36”. 

Jueves 28/04.- Descanso. 

Viernes 29/04.- A partir del viernes, enlacé tres días de dobles sesiones. Aquí empecé con un rodaje de pie formado por 20’ de calentamiento + 3x2’ fuertes (recuperando 1’ suave) + 15’ de enfriamiento. En total fueron 10,02 km a un ritmo medio de 4’29”/km en un tiempo de 44’57”. Después volví a la piscina para hacer 600 calentamiento (alternando 200 crol + 100 estilo alternativo), 4x50 pies (25 crol + 25 espalda), 10x50 (25 fuertes + 25 respirando cada 4 brazadas), 2x500 (el primero con pull y el segundo con palas + pull) y 200 suaves para terminar. Al final, 2.500 metros en 49’50”. 

Sábado 30/04.- A pesar de haber llovido bastante durante la noche y a primera hora de la mañana, decidí salir en bici. Parecía que se estaba despejando así que me arriesgué y puedo decir que me salió medio bien, ya que fui sin lluvia todo el rato excepto desde Cambrils y Miami, donde me cayó bastante agua. Por suerte la temperatura era buena y no cogí frío. Para no complicar más las cosas, escogí un recorrido sin muchas curvas ni desniveles. Al final me salieron 2h58’25” para hacer 93,71 km a una media de 31,5 km/h y unos 600 metros de desnivel positivo. Después de comer me acerqué a la piscina para completar el tercer y último entreno de agua de la semana. Hice 800 calentamiento (200 crol + 100 pies + 100 estilos + 100 crol suave + 100 estilos + 100 pies + 100 progresivos), 1x1500 a ritmo de competición alternando pull y palas y 200 suaves de enfriamiento. En total 2.500 metro más en 43’34”. 

Domingo 01/05.- Salida en bici con buen día pero, nuevamente, con mucho viento, que a ratos fue incómodo y hasta frío. Tocaba hacer algo de desnivel y subí a La Mussara por Montral. No es que me sintiera especialmente cansado pero ese día las piernas no fueron como hubiera querido. Tenía previstas 4 horas de entrenamiento pero cinco minutos antes de terminar la tercera hora, llegando a Reus, escuché un crujido muy fuerte en la rueda de adelante y vi como un radio se había roto. Lo quité e intente seguir pero la rueda estaba muy descentrada, así que llegué con mucha calma hasta Reus y Arancha pasó a recogerme. Al final hice 2h55’46” para un total de 70,24 km a una media de 24 km/h y 1.300 de desnivel positivo. Después tenía rodaje a pie voluntario y al no haber podido cumplir en bici, decidí hacerlo. Fueron sólo 20’14” para un total de 4,38 kilómetros a un ritmo medio de 4’37”/km. Con esto di por finalizada la semana. Lo mejor de ese día fueron las vistas que hay llegando a Montral…



Pues una semana más que dejamos atrás y una menos para plantarme en la salida del Ironman de Niza. A menos de cinco semanas para la cita, como ya he dicho, ahora es momento de apretar un poco y quemar los últimos cartuchos para intentar llegar de la mejor manera posible. Comienza la recta final de mi preparación...

Y para despedirme, un par de cosas más. La primera, es un pequeño autorregalo que me he hecho para recordarme cada día lo mucho que estoy entrenando para Niza. Y la segunda, una nueva foto con Iker llegando a meta en el Half de Peñíscola. Hasta la semana que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...