martes, 15 de noviembre de 2016

#Road2UltraTri. Semanas 4/33 y 5/33

Empezamos a ir con retraso. La semana pasada me fue imposible escribiros el resumen de la cuarta semana de entrenamientos, así que en esta entrada os resumiré la cuarta (donde hice dos competiciones) y la quinta. La verdad es que a lo largo de estos últimos días me estoy encontrando muy bien. Las sensaciones están siendo muy positivas en general y eso me está dando un plus de ganas de entrenar. Lo necesitaba, sobre todo tras el comienzo un poco irregular que tuve.

Sobre la cuarta semana de entrenamientos, que fue del 31 de octubre al 6 de noviembre, deciros que acumulé un total de ocho horas de entrenamiento. En general fue una semana fácil donde la idea principal fue llegar más o menos fresco al fin de semana, ya que tenía una competición el sábado (los 12 km del Ultra Trail de Tarragona) y otra el domingo (La Mitja de Salou, donde me tocaba hacer de pacer de 1h30’). La cosa fue así:

Lunes 31/10.- Con el día libre en el trabajo, me repartí un poco el entreno y por la mañana fui a nadar. Hice 400 variados, 6x50 pies aletas, 4x25 (15 recobro subacuático + 10 suaves), 10x100 alegres y 200 suaves para enfriar. En total fueron 2.000 metros en 38’30”. Por la tarde, salí a rodar un rato. Sólo hice 30’02” para un total de 6,34 km a un ritmo medio de 4’44”/km.


Martes 01/11.- Día festivo que aproveché para salir en bici por la mañana. Salida entretenida de 2h44’56” para recorrer 77,17 km a una media de 28,1 km/h y un desnivel positivo de casi 800 metros. Os dejo una bonita foto cerca de Rodonyà.


Miércoles 02/11.- Nada más salir del trabajo, me fui a la pista de atletismo de Torredembarra para cumplir con mi entreno de series. Hice 15’ calentamiento suave, seguido de 10 series de 1’, recuperando otro minuto muy suave, más 10’ de enfriamiento. En total me salieron 10,45 km a un ritmo medio de 4’18”/km. Las series las hice bastante fuertes, la mayoría a ritmo entre 3’15” y 3’20”/km, apretando al final y haciendo la última a ritmo de 2’52”/km. Contento con las sensaciones. Después del entreno, merienda y a la piscina con Xavi donde hice 400 variados, 200 pies (75 crol + 25 espalda), 6x100 (25 técnica + 25 crol) haciendo diferentes ejercicios (en la 1ª y 4ª punto muerto, 2ª y 5ª seis brazadas de crol + seis brazadas de braza y la 3ª y la 6ª nadando de puños con una mano y la otra normal, cambiando cada 25 metros), después de la técnica tocaron 10x50 (25 alegres + 25 respirando cada tres brazadas) haciendo las series pares con pull y 200 suaves para terminar. En total, 1.900 metros más en 37’58”.


Jueves 03/11.- Descanso.

Viernes 04/11.- Día de activación pre competición(es), empezando con un rodaje a pie suave acompañado de Xavi de 25’ más 5 progresivos de 20” recuperando 40” suaves. En total, 30’09” para hacer 5,93 km a un ritmo medio de 5’05”/km. Después, con el tiempo justo, 1.000 metros suaves y seguidos en la piscina en un tiempo de 19’24”.

Sábado 05/11.- Primera competición del fin de semana en el Ultra Trail Tarragona, (versión corta de 12 km), donde también estuvieron Cesca, Carles y Xavi. La idea era salir tranquilo y no quemarme más de la cuenta teniendo en cuenta que al día siguiente tenía cierta responsabilidad como liebre en Salou. Y así lo hice. Aún así, se me dio bastante bien y terminé 3º de la general con un tiempo de 1h11’18”. Fue inesperado por lo que terminé muy contento. Además, la carrera me pareció muy entretenida y reconozco que me divertí mucho. Pronto escribiré la crónica (espero). Os dejo una foto de mi llegada a meta. 

 

Domingo 06/11.- Debut como liebre oficial en la Mitja Marató de Salou compartida con Joanra, Kyny, David y Raúl. Con las piernas agujeteadas del día anterior intenté cumplir con el objetivo y lo conseguí. Reconozco que no fue fácil ya que desde el principio las piernas se quejaron del trail del día anterior. Aún así, de cardio me encontré realmente bien y llevé el ritmo prácticamente clavado. Al final paré el crono en un tiempo real de 1h29’44”, así que prueba superada y gran experiencia la que viví ese día.


Pues todo eso en lo que se refiere a la cuarta semana. En la quinta, que fue del 7 al 13 de noviembre, no hubo competición pero ya superé la barrera de las diez horas de entrenamiento. Cumplí con todo lo previsto y seguí sintiéndome realmente bien. Quedó así:

Lunes 07/11.- Arranqué la semana en el gimnasio con 15’ de calentamiento en la elíptica, 45’ de gimnasio (sólo tren superior, el inferior no estaba para muchos cuentos) y con una buena sesión de agua haciendo 300 variados, 2 series de 700 (la primera alargando la brazadas al máximo y en la segunda combinando 50 alegres y 50 suaves respirando cada tres brazadas) y 200 suaves para terminar. En total, 1.900 metros en 35’39”.

Martes 08/11.- Descanso.

Miércoles 09/11.- Día de “tirada larga” de natación. Fueron 600 calentamiento variado (alternando 200 crol variando respiraciones cada 50m + 100 estilos), 4x50 pies, 12x25 haciendo las seis primeras progresivas y con palas y las seis restantes regresivas con pull, 8x150 (50 técnica + 50 crol + 25 técnica + 25 alegres) haciendo la 1ª y la 5ª 25 con un brazo y 25 con el otro, la 2ª y la 6ª de “puños”, la 3ª y la 7ª “tocando cadera” y la 4ª y la 8ª dando una voltereta cada seis brazadas y 200 suaves para terminar. En total, 2.500 metros en 48’10”.


Jueves 10/11.- Rodaje a pie compuesto por 20’ de calentamiento suave + 15’ fuertes + 10’ de enfriamiento. La serie de 15’ por el faro me salió bastante bien, algo forzado y con ratos de mucho viento en contra pero a un buen ritmo de 3’48”/km. Los últimos 10’ los hice muy muy suaves, creo que nunca antes había hecho la vuelta a la calma tan suave. Al final me salieron 10,13 km a un ritmo medio de 4’29”/km-

Viernes 11/11.- Mañana muy bien aprovechada empezando con un entreno en el agua formado por 500 variados (100 braza + 100 crol respirando cada tres brazadas + 100 pies + 100 estilos + 100 espalda), 4x50 (25 regresivos + 25 suaves), 4x25 (15 a tope + 10 suaves), 4x200 haciendo en la 1ª y la 3ª 25 progresivos + 75 suaves con aletas y en la 2ª y la 4ª 25 crol respirando cada cuatro brazadas  + 25 cada dos, 300 crol prestando especial atención a la técnica + 200 suaves. En total, 2.100 metros en 39’53”. Después de la natación, sesión completa de gimnasio de unos 80’ que me dejó agotado. Por la tarde, celebramos los dos añitos de Iker!!!

Sábado 12/11.- Salida suave en bici con Joanra y Kyny. Hicimos el mismo recorrido de hace un par de semanas (Vilaseca – Pratdip) en el que salieron 74,71 km a una media de 24,6 km/h y unos 600 metros de desnivel positivo.


Domingo 13/11.- Nueva salida en bici, esta vez en solitario, de 2h05’50” en las que hice 62,75 km a una media de 29,9 km/h con 550 metros de desnivel positivo. Este día terminé muy satisfecho con el entreno. Una manera inmejorable de cerrar la semana.


Pues esto ha sido el resumen de mis dos últimas semanas de entrenamiento. Cuando pueda espero escribir las crónicas del UTTGN y de la mitja de Salou, pero realmente me cuesta mucho encontrar huecos para hacerlo. Saludos y hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...