lunes, 9 de julio de 2012

Semana 4/14: De momento, FELIZ!

Cada vez me siento mejor. Este es el resumen que podría hacer de la cuarta semana de entrenamientos destinados a ser sub’5 horas en Berga. Sigo con la idea de ser precavido y no ilusionarme más de la cuenta, pero no voy a engañar a nadie, me encuentro genial. En estos últimos siete días he superado las 13 horas de entrenamiento (después de una semana de vacaciones bastante light) y he competido en un 10 mil bajando, sin buscarlo ni esperarlo, de los 40 minutos y consiguiendo mi tercera mejor marca personal en la distancia. La verdad, no me puedo quejar. Parece que poco a poco voy recuperando  el tono que tenía antes de la lesión y todo vuelve, definitivamente, a su sitio. De esta forma, creo que ha llegado la hora de dar un paso adelante en mis entrenamientos y apretarme un poco más en todos los sentidos. Toca soltar un poco el freno de estos últimos meses y entrenar con más ganas de mejorar que nunca.

Además de todo eso, esta semana ha sido la primera de llevar una dieta estricta en cuanto a los alimentos consumidos (no en cuanto a las cantidades). Gracias a una correcta planificación de las compras y las comidas y de suprimir por completo algunos alimentos no demasiado buenos, además de sentirme mejor he perdido casi un kilo y medio de peso (aunque eso era fácil después de las vacaciones...). El caso es que me ha costado mucho menos de lo esperado eliminar esos caprichos. Como he dicho, todo es cuestión de planificarse bien las comidas, tener lo necesario para sustituir unas cosas por otras y algo de fuerza de voluntad.

A todo esto, ahí va el resumen de mis entrenamientos de los últimos siete días:

Lunes.- Rodaje a pie de 36’22” a ritmo de 4’12”/km. En total 8,65 km rápidos a pesar del calor. Después, 1.800 m de natación variando estilos en 38’38”.

Martes.- 3h10’27” de bicicleta para un total de 93,54 km a 29,5 km/h de media. Al terminar, 40’ de gimnasio trabajando el tren superior.

Miércoles.- Rodaje a pie de 35’45” a ritmo de 4’20”/km. En total 8,25 km con muy buenas sensaciones aunque otra vez con mucho calor. Después, 1h10’ de gimnasio trabajando a fondo el tren inferior y abdominales y lumbares.

Jueves.- 47’36” de bicicleta para un total de 25,01 km a 31,5 km/h de media. Al ser un entreno más corto, intenté forzar un poco más y no fue mal. Después de la bici, varias series de abdominales y lumbares y 2.000 m de natación suave en 40’32”.

Viernes.- Descanso.

Sábado.- 3h58’10” de bicicleta para un total de 113,58 km a 28,6 km/h de media. No fue una salida demasiado rápida porque subí al Pradell de la Teixeta y a Colldejou y se notó. Aún así, no doy por malo el ritmo que llevé.

Domingo.- 10 km de la Cursa de la Canonja en un tiempo de 39’54” (sólo dos segundos por encima del año pasado). Mañana intentaré escribir la crónica con todos los datos y colgar muchas de las fotos que hizo Arancha, pero como anticipo dejo esta:



2 comentarios:

  1. Muy bien crack! A seguir así!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana! Intentaremos seguir así todo lo que se pueda. Veo que tú has vuelto a la competición con fuerza eh...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...