lunes, 23 de julio de 2012

Semana 6/14: Buena carga de horas

Una nueva semana que dejo atrás en mi preparación para Berga y de momento todo sigue bien, muy bien, o al menos esa es la sensación que tengo. En esta sexta semana de preparación he sumado quince horas y media en sólo cinco días de entrenamiento, con lo cual he aprovechado al máximo el tiempo y aún he podido permitirme el lujo de descansar dos días. Al margen de eso, esta ha sido la primera semana en la que he pasado mucho calor, sobre todo martes y miércoles, entrenando a horas quizá poco propicias pero esto es lo que hay en estas fechas. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, así que esperemos que por lo menos esos entrenamientos hayan servido para reforzar un poco la voluntad.

Sobre el peso, de momento sin demasiada novedad. El miércoles pasado alcancé un mínimo de 66,3 kg pero el resto de los días aumentó ligeramente. A lo mejor el objetivo que me planteé es algo exigente porque no estoy cometiendo prácticamente ningún “exceso” y la cosa va un poco lenta pero sinceramente creo que lo puedo conseguir, así que hay que seguir en esta línea.

Lo que menos me ha gustado de esta semana han sido las sensaciones en el agua. Al margen de que nade más o menos rápido, llevo tiempo sintiendo que no evoluciono, que estoy estancado. No noto mejoría en el agua. Casi siempre nado a ritmos parecidos y creo que llevo demasiado tiempo así. Sinceramente, creo que es un problema de técnica, de posición del cuerpo, de deslizamiento en el agua... No hago ejercicios específicos y seguramente me vendrían bien para mejorar algo. A lo mejor me equivoco y simplemente se trata de nadar más metros, pero próximamente empezaré a introducir ciertos cambios en mis entrenamientos en la piscina para intentar mejorar. Espero escribir alguna entrada sobre ejercicios técnicos en el agua, a ver si aprendo un poco.

Ahora pasemos al resumen de la semana. Como decía al principio, quince horas y media repartidas en 4 sesiones de carrera a pie, 3 de bicicleta, 3 de natación y 4 ratos en el gimnasio:

Lunes.- Tenía fiesta en el trabajo así que decidí aprovechar la mañana. Empecé con 11,12 km de carrera a pie en 49’36” (ritmo de 4’28”/km). Después, 80’ de gimnasio general y para terminar la mañana 1.500 m de natación en 28’24”, introduciendo 4x100 m a un ritmo alto. Por la tarde, 9,32 km más de carrera a pie en 41’56” (ritmo de 4’30”/km). Un buen día con casi 20,5 km a pie a buen ritmo y grandes sensaciones.

Martes.- 3h30’20” de bicicleta para recorrer 103,4 km (terminando a una velocidad media de 29,5 km/h y con 2.000 m de desnivel acumulado). Después, 20’ de gimnasio trabajando el tren superior y estiramientos. 

Miércoles.- 30’07” de carrera a pie con mucho calor para 6,51 km (ritmo de 4’38”/km). Después, 30’ de gimnasio (tren inferior) y 1.000 m de natación muy suave (21’07”) en una piscina llena de gente.

Jueves.- Descanso.

Viernes.- A las 7:00 de la mañana, como la semana anterior, 2.500 m de natación en 51’44”. Esa mañana no estaba fino, había dormido mal y tenía algo de fiebre. Por la tarde, 57’58” de salida corta en bici introduciendo 10x20” (recuperando 1’) terminando con 30,53 km a una velocidad media de 31,6 km/h y con la sensación de haber aprovechado bien el entrenamiento. Para terminar, series de abdominales y lumbares.

Sábado.- A primera hora de la mañana, subida a Prades en bici (con pinchazo incluido) con Toni. Fuimos a un ritmo tranquilo y llegamos sin problemas. Comimos allí con Paqui y Arancha y después de comer, volví a casa dando un buen rodeo por Vilanova de Prades, Vallclara, Vimbodí, l’Espluga, Montblanc... Al final de la tarde me salieron 114,80 km en 4h29’41” (25,5 km/h de media y casi 3.200 m de desnivel acumulado). Después y para terminar con el día y la dura semana de entrenamiento, 23’37” de carrera a pie para hacer 5,04 km más (ritmo de 4’41”/km).

Domingo.- Día de descanso (bien merecido) en el Aquopolis con Arancha, Aleyois, Nuria y Óscar.

Dejo unas cuantas fotos del sábado en Prades y del domingo en el Aquopolis. Fue un fin de semana muy bien aprovechado en todos los sentidos.









Esta semana que entra, el sábado concretamente, tengo casi preparado un reto que, aparte de ser un entrenamiento más, me hace especial ilusión conseguir. En los próximos días contaré de que se trata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...