lunes, 2 de julio de 2012

Semana 3/14: Vacaciones y algo de "running"

Pues eso. Esta tercera semana de entrenamientos con vistas al Sailfish Berga podría resumirse, a grosso modo, con el título de la entrada y poco más. Supongo que a estas alturas y con todo lo que llevo acumulado durante el año, estos días de vacaciones entre Cantabria y Asturias donde no he tocado ni la bici ni el agua, no deberían suponer ningún contratiempo serio en mi preparación. Al menos eso quiero creer. A cambio, he intentado compensarlo un poco corriendo bastantes más kilómetros de los que vienen siendo habituales en mí últimamente. En total han sido algo más de 43 km en cuatro sesiones donde he vuelto a disfrutar de la carrera a pie como casi ya no recordaba. Hay que reconocer que el entorno (muy bonito aunque muy duro para correr) y las temperaturas han colaborado conmigo. Cosa que no ha hecho la gastronomía de la zona. Esa sí que no ha colaborado nada conmigo, más bien al contrario. Aunque tampoco hay que dramatizar porque esta mañana me he pesado y la cosa parece que no ha sido tan grave. Eso sí, mi sensación es que he comido más de la cuenta (algo que no deja de ser normal cuando uno está de vacaciones). 

Así pues, después de esta semana de vacaciones donde he entrenado más bien poco y me he dado ciertos caprichos, hoy toca volver a la normalidad en todos los sentidos. Volveremos a los entrenamientos ordenados y compensados y volveremos también a una alimentación algo más cuidadosa, intentando eliminar alguna que otra cosa para intentar alcanzar aquello de los 66 kg que me plantee a principios de mayo y que de momento está algo lejos.

Los entrenos se resumen así:

Lunes.- Viaje a Camijanes (Cantabria) y descanso.

Martes.- Rodaje de 40’13” a última hora de la tarde para hacer 8,64 km. Ritmo medio de 4'39"/km y casi 400 m de desnivel acumulado.

Miércoles.- Rodaje de 52’28” en ayunas para recorrer 11,03 km. Fue el rodaje más lento de la semana terminando con un ritmo medio de 4’45”/km aunque acumulando casi 600 m de desnivel.

Jueves.- Descanso.

Viernes.- Rodaje de 60’ en ayunas para recorrer 13,09 km. Buen ritmo medio de 4’35”/km y unas sensaciones increíbles. Los últimos seis kilómetros me pasaron volando y con la sensación de estar disfrutando muchísimo. En este rodaje acumulé un desnivel de unos 400 m.

Sábado.-
Descanso.

Domingo.-
Rodaje de 47’18” también en ayunas para terminar con 10,29 km. Otro entreno agradable terminando a un ritmo medio 4’36”/km y con casi 500 m de desnivel acumulado. Al ser mi último entreno en tierras cántabras, aproveché para hacer unas cuantas fotos para el recuerdo.





Esta última foto es de la casa rural "El Solaz de los Cerezos" donde estuvimos alojados toda la semana y de la que sólo se pueden tener buenas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...