lunes, 1 de octubre de 2012

Disfrutando del momento

Qué bien se está entrenando lo que a uno le apetece y cuando lo apetece. Segunda semana post-Berga encontrándome con sensaciones geniales, sintiéndome recuperado del todo, sin molestias y con la moral por las nubes. Ya lo dije hace un par de meses y creo que a estas alturas puedo ratificarlo, estoy mejor que nunca. No sé lo que durará ni si durará este estado, pero lo cierto es que lo estoy disfrutando mucho. Esta semana he vuelto a ir por libre y me he centrado casi del todo en la natación. Tanto, que he batido mi récord de metros nadados en una semana para dejarlo en 14.200 metros, o lo que es lo mismo, 568 largos de piscina en sólo cuatro sesiones. Contento y esperando que a la larga esto tenga su recompensa. Aparte de las cuatro sesiones de natación, también he salido tres días a correr a buenos ritmos (dos entrenos y una competición) e hice algo de bicicleta estática en el gimnasio un día. No ha estado mal la semana pero he echado de menos alguna salida en bici. Esta semana alguna caerá. En resumen, algo menos de 9 horas repartidas así:

Lunes.- 30’ de bicicleta estática (12km) + 30’ de gimnasio.

Martes.- Rodaje de 40’28” por Tarragona para hacer 9,13 km a 4’28”/km + 3.000 m de natación variada en 59’58” + 10’ de aquarunning en la piscina con Arancha.

Miércoles.- 5.200 de natación en 1h52’52”.

Jueves.- Rodaje de 55’09” por Torredembarra y Altafulla a mediodía para hacer 12,33 km a 4’28”/km.

Viernes.- 3.000 m de natación variada en 1h00’33”.

Sábado.- 3.000 m más de natación variada (con 1.600 m de técnica) en 1h05’43”.

Domingo.- Corrí la 1a Cursa de Muntanya El Replà (13,5 km) haciendo un tiempo de 1h04’43” y quedando el 16 de 143 corredores. Como siempre, la crónica y las fotos las dejo para mañana.

Al margen del entrenamiento, esta semana también he estado de revisiones varias. La primera, la revisión médica del trabajo. Aún no tengo los resultados de los análisis pero esperemos que los niveles de colesterol algo altos se hayan reducido desde junio. No me preocupa pero tengo ganas de saber los resultados. El dato más significativo de la revisión fue que en el electro me salieron sólo 41 pulsaciones en reposo. Cada vez estoy más bajo. Antes de final de año quiero hacerme una prueba de esfuerzo para saber si ha habido algún cambio importante desde la última que me hice hace más de un año y medio. Y la segunda revisión fue en el podólogo. Ese es quizás el único lunar de la semana. Me volvió a recalcar lo de la flexibilidad ya que no notó ninguna evolución desde febrero y me revisó las plantillas, mejorando la amortiguación. Las probé ayer en la cursa El Replà y me resultaron muy cómodas.

Para terminar, dejo la crónica que publicó “El Vallenc” el día 28 de septiembre de 2012 sobre el Triatló Popular de Tarragona. Últimamente estoy “chupando” mucha cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...