lunes, 29 de octubre de 2012

Nuevo objetivo a la vista

Vayamos por partes. Ya sé que dije hace pocas semanas que de aquí a final de año sólo quería disfrutar, hacer todas las carreras que pudiera sin marcarme ningún objetivo claro ni nada por el estilo. Sólo tenía la pretensión de volver a vivir las carreras como cuando empecé en esto, pensando y siendo consciente de que todo lo que tenía que hacer este año ya lo había hecho y, además, con buena nota. Es verdad que cuando lo escribí realmente lo pensaba, y en cierto modo lo sigo pensando, pero desde que hace dos semanas en Leganés me quedara muy cerca de mejorar mi marca en los 10km, sufrí un pequeño cambio de mentalidad. Me piqué, volví a activar el modo competitivo y a querer un poco más. Sé que estoy en un buen momento de forma y, entonces, pensé: ¿por qué no aprovecharlo y despedir el año luchando por mejorar alguno de mis mejores tiempos en carrera? El caso es que este domingo, en los 10km “Tarragona 2017” sabía que tendría una gran oportunidad de conseguir rebajar mi mejor marca y sacarme la espinita de Leganés. El circuito parecía propicio para ello y había que, por lo menos, intentarlo.

Y todo esto viene porque durante la semana mi entrenamiento ha estado centrado y dirigido, básicamente, en correr. Sólo me he preocupado de hacer una buena preparación (tanto a nivel de entrenos como de descansos) para la carrera del domingo. Para ello, no he tocado la bicicleta y no he trabajado (apenas) el tren inferior en el gimnasio. Eso sí, he hecho bastantes metros en la piscina, casi siempre después de los rodajes a pie. En total, han sido algo más de 9 horas que, frente a las casi 14 de la semana pasada, considero mucho más productivas. Esta ha sido mi semana:

Lunes.- Rodaje de 10,13 km en 42’27” a ritmo de 4’11”/km. Después, 3.000 m de natación (con técnica y series de velocidad) en 1h03’39”.

Martes.- Calentamiento de 20’ + 3 series de 1.600 m en la pista (rec. 2’30” al trote) + 5’30” de enfriamiento. Las series de 1.600 m las hice a ritmos de 3’38”, 3’38” y 3’37”/km. En total, fueron 11,46 km en 48’01” a un ritmo medio de 4’11”/km. Después, 60’ de gimnasio y 1.600 m de natación suave en 34’03”.

Miércoles.- Rodaje de 10,38 km en 45’27” a ritmo de 4’23”/km. Después, 3.200 m de natación seguidos en 1h06’49”.

Jueves.- Rodaje de 8,33 km en 36’59” a ritmo de 4’26”/km.

Viernes.- 25’ de elíptica + 35’ de gimnasio + 1.500 m de natación suave en 31’23”.

Sábado.- Rodaje suave de 3,98 km en 19’20” a ritmo de 4’51”/km + 4 progresivos de 100 metros recuperando 30”. En total, 4,52 km en 22’40”.

Domingo.- 10km “Tarragona 2017” haciendo un tiempo de 38’17”, rebajando en 1’03” mi anterior mejor marca en los 10km que tenía desde finales de febrero del año pasado. Mañana espero escribir la crónica con todos los detalles y las fotos.

Ahora toca pensar en el siguiente y nuevo objetivo que me planteo: la Mitja de Tarragona del 25 de noviembre. Éste sí que será el último gran reto del año. Faltan cuatro semanas en las que entrenaré duro para intentar bajar de 1h27’. Eso es lo que me propongo a día de hoy. No sé si ahora mismo es mucho o es poco, pero de momento me conformo con conseguir bajar de ese tiempo. El resto de competiciones que tengo pendientes, como dije en su día, sí que serán para disfrutar, para acumular kilómetros de cierta calidad (sobre todo en la Behobia/SS) y poco más. Al final cumpliré "a medias" lo que dije.

Pues así están las cosas. Hoy empiezo un entrenamiento express de sólo cuatro semanas que me tiene que permitir conseguir lo que me he propuesto. Veremos si lo consigo o no porque, los dos últimos años, la Mitja de Tarragona ha sido una carrera muy gafe para mí. Esperemos que la cosa cambie este año.

En cuanto a mi "maratón" particular de siete semanas seguidas participando en carreras, el siguiente paso es la 1ª Cursa Solidària de la Fundació PortAventura. Una carrera de 10km que transcurre a ratos por dentro del parque y que parece, por lo menos, original y divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...