martes, 8 de enero de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 4/43

A pesar de que esta cuarta semana tocaba recuperación y mi entrenador me pidió que me lo tomara con calma, lo cierto es que el tiempo dedicado al entrenamiento sigue aumentando progresivamente semana a semana. En esta ya he acumulado 10 horas y 16 minutos aunque es verdad que todo a ritmos muy tranquilos y sin forzar en ningún momento. Por lo general, me sigo encontrando bien pero, desde el martes y por las molestias que sigo arrastrando en el tobillo derecho, decidí no volver a correr. A cambio, sustituí un par de sesiones de carrera a pie por la elíptica para evitar los impactos. No es lo mismo pero mejor eso antes que seguir forzándolo (sólo me molesta en frío) y que la cosa se alargue o se termine de estropear. Esta semana que ya ha empezado espero volver a sumar kilómetros corriendo. A ver como va.

Aparte de eso, estos días también he tenido que hacer algún que otro cambio para poder llegar a todo (bueno, a todo y a algo más que he añadido por mi cuenta). Por suerte, las fiestas navideñas ya se han terminado y en los próximos días volveremos a la normalidad en todos los ámbitos.

En cuanto a la alimentación, a la que hace tiempo que no hago referencia, todo perfecto. Las navidades han pasado sin dejar su huella en forma de kilos (incluso he perdido peso) y eso siempre es positivo teniendo en cuenta lo fácil que es pasarse en esas fechas (en mi caso, he cometido algún exceso con los dulces, lo reconozco). Sigo con mi dieta vegetariana y de momento no estoy teniendo ningún problema, sino todo lo contrario.

Vamos ya con el resumen de los entrenamientos de esta cuarta semana:


Lunes 31/12.- Empecé el último día del año con 1.800 metros de natación en 39’25”. Por la tarde, Sant Silvestre de Tarragona (7 km) con un tiempo de 27’01” (oficial de 27’06”). Ya escribí la crónica pero si a alguien se le ha pasado puede leerla pinchando aquí y verá todos los detalles de la carrera. Dejo la foto de meta que ha colgado la organización en su web.


Martes 01/01.- En principio tenía descanso pero después de pasar todo el día moviéndome lo justo (de la mesa al sofá), a última hora de la tarde se me ocurrió salir a trotar un rato. Fueron sólo 30’25” a un ritmo muy suave y notando molestias en el tobillo derecho. Al final me salieron 6,47 km a un ritmo de 4’58”/km.

Miércoles 02/01.- En sustitución de los 30’ de rodaje que tenía previstos, fui al gimnasio a hacer media hora de elíptica y a continuación varias series de abdominales y lumbares (15’). Para terminar, 2.000 m de natación (que no estaban previstos) en 40’06” donde, por fin, hice un entrenamiento medio decente nadando los último 1.000 m a un ritmo bastante aceptable. Después de darle muchas vueltas a todo, descubrí que el motivo de nadar tan lento no era otro que la falta de fuerza en la brazada. Terminé satisfecho con ese entreno.

Jueves 03/01.- Nada más comer, salí con la intención de estar un par de horas con la BTT. Aunque acabé casi a oscuras, disfruté mucho del entreno. Fueron 2h15’38” para un total de 37,64 km a una velocidad media de 16,7 km/h.

Viernes 04/01.- Igual que el miércoles, sustituí el rodaje a pie previsto por 45’ de elíptica. Además, adelanté el entreno de natación del sábado e hice 2.000 metros de natación en 37’51”. Me da un poco de vergüenza reconocer que mi fallo en el agua era algo tan simple como la fuerza en la brazada, pero bueno, eso demuestra lo principiante que soy aún y el gran margen de mejora que tengo, especialmente en el agua.

Sábado 05/01.- El sábado adelanté el entreno en BTT e hice una salida de 3h04’18” para recorrer 60,45 km a una velocidad media de 19,7 km. Fui algo más rápido de lo normal porque hice un buen tramo de asfalto. Dejo una foto en el Pantano del Gaià.


Domingo 06/01.- Iba a descansar pero los Reyes Magos me trajeron el rodillo que les había pedido y aproveché para estrenarlo con 30’ a una buena cadencia pero muy fáciles. Me salieron 19,66 km a una media de 39,3 km/h. Por fin instalé los sensores de velocidad y de cadencia del Polar RCX5 Edición Tour de Francia que me tocó en Berga. Ahora, espero sacarles todo el provecho que pueda.


Para terminar, aprovecho desde aquí para darles las gracias a los Reyes Magos porque un año más se han portado muy bien conmigo y me han traído bastantes cosas que me ayudarán en mis entrenamientos. Estas son algunas de ellas:

Chaquetas de invierno para la bici

Pantalones para correr y mallas largas para la bici

Bañador Largo "anti-fatiga"

"Quien quiere una vida mejor!" de Marcel Zamora
"Comença a córrer i no paris" (Empieza a correr y no pares) de Pere Gomés
Hasta aquí la cuarta semana. En la siguiente espero poder decir que he vuelto a correr, que el tobillo responde y que en el agua, definitivamente, he dado un paso adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...