lunes, 14 de enero de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 5/43

Esta quinta semana de entrenamiento ha sido, sin ninguna duda, la mejor y más completa de todas las que he hecho desde que empecé este nuevo camino con rumbo al Challenge Barcelona-Maresme. A pesar de algunas pequeñas molestias he cumplido con todo lo previsto y he podido realizar todas las sesiones de carrera a pie. Además, siguen mejorando mis sensaciones en el agua, cosa que considero muy importante sobre todo para ir cogiendo moral y confianza y afrontar los entrenos con el ánimo que hasta hace poco me faltaba. En total han sido 13 horas de entrenamiento (bueno, 12h59’54”) con cuatro sesiones de agua (añadiendo dos por mi cuenta), tres de bicicleta, tres de carrera a pie y un par de ratos en el gimnasio. Lo más negativo de esta semana es que no he descansado de forma total ningún día, aunque también es cierto que las del lunes y el jueves no fueron sesiones demasiado exigentes. Mi semana se resume así:


Lunes 07/01.- Aún no corrí por precaución (aunque el dolor en el tobillo se notaba que ya iba a menos) y el rodaje que tenía previsto lo cambié por 50’ de elíptica en el gimnasio. Después, 1.800 metros de natación en unos muy buenos 32’30”.

Martes.- 08/01.- Salida en bici de carretera de 2h01’27” para hacer 57,05 km a una media de 28,2 km/h y unos 1.600 metros de desnivel acumulado.

Miércoles 09/01.- El mejor entreno de la semana. Para empezar, 1h10’04” de rodaje a pie para 15,14 km a un ritmo de 4’38”/km donde el tobillo, a pesar de no estar perfecto, no me molestó mientras corría ni se resintió al terminar. Después, 50’ de gimnasio (trabajando todos los grupos musculares) y, para terminar y adelantando la sesión de agua prevista para el jueves, otros 1.800 metros en 33’36” haciendo técnica y usando las palas.

Jueves 10/01.- Estrené oficialmente el rodillo con 1h00’33” de pedaleo continuo y con un desarrollo bastante fácil.  Eso sí, para hacer el entreno más ameno introduje 10 series de 30” muy fuertes (recuperando 90”), llegando a 159 ppm. Al rodar tan rápido y con un desarrollo fácil, me salieron 40,74 km a una media de 40,4 km/h. Me extrañó un poco pero los sensores están bien instalados.

Viernes 11/01.- El viernes aproveché para recuperar los 50’ de rodaje a pie que había dejado de hacer el lunes (la elíptica no es lo mismo) y corrí 10,82 km a ritmo de 4’38”/km. Después, 1.600 metros más de agua en 29’19”.

Sábado 12/01.- Adelanté el entreno previsto para el domingo y salí con la BTT durante 3h03’33”. Fueron 53,87 km a una media de 17,6 km/h. Salida entretenida haciendo tramos de la ruta dels Castells del Baix Gaià.


Domingo 13/01.- Aún tenía pendiente la sesión de carrera a pie en la que se incluían subidas, así que el domingo por la mañana salí a correr por la montaña. Fue 1h00’21” para 12,59 km a un ritmo medio de 4’48”/km, con unos 4 kilómetros con bastante desnivel (al final unos 400 metros acumulados). Para despedir la semana, 2.000 metros más de agua en 38’25” notándome ya algo cansados los brazos.

En general, una buena semana en la que he sumado 7.200 m de natación, 151,66 km en bici y 38,55 km de carrera a pie. La verdad es que me siento con ganas de más pero tengo que ser consciente que esto aún es la “pre temporada” y ya habrá tiempo para entrenamientos más largos, sobre todo en bici. Me encuentro bien pero las molestias en el tobillo derecho continúan. Lo que más me está preocupando son los dolores en el dedo gordo del pie izquierdo. Desde que estrené las Asics Gel Cumulus 13 (a finales de noviembre) me empezó a doler y a día de hoy todavía siguen ahí esas molestias.

Para este próximo fin de semana estoy inscrito en los 10 km de la Marató Costa Daurada. La idea no es buscar ningún gran resultado (a estas alturas aún no toca) sino acompañar a mi hermano que correrá el maratón en busca de ser sub’3 horas. Así, empezaré corriendo con él los 10 primeros kilómetros (a un ritmo cercano a los 4’15”/km) y luego le acompañaré durante los últimos 12 o 13 km de la carrera. Esperemos que le vaya bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...