lunes, 28 de enero de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 7/43

Mucho mejor. Si la semana pasada no terminé demasiado contento con mis entrenamientos, ni con las sensaciones que tuve en los mismos, ni con mi estado físico en general por las distintas molestias que tenía, en esta la cosa ha cambiado para bien. Es cierto que el pie me sigue molestando un poco, pero al no haber corrido ni un kilómetro esta semana el dolor ha ido a menos. El viernes fui al médico y de momento me han mandado una radiografía y cita con el traumatólogo para que valore como está de desviado el hueso del dedo gordo. A la larga (o no tan a la larga) supongo que habrá que operar, pero de momento me conformo con que no me moleste demasiado cuando corra y pueda entrenar con cierta normalidad. Hoy intentaré volver a correr aunque sea descalzo por la arena de la playa a ver como me siento. De las otras molestias, bien. Lo de la parte externa de la rodilla derecha (en la zona de la cintilla), desde el lunes no me volvió a molestar y pude entrenar en bici sin problemas toda la semana y el tobillo también lo tengo mucho mejor, así que ahora mismo soy (o quiero ser) optimista en cuanto a poder correr el domingo la Mitja de Granollers.

Sobre el entrenamiento de esta séptima semana, lo que decía, ni un kilómetro de carrera a pie. Por suerte, sólo tenía programada una sesión de una hora así que no fue tan grave esa falta. A estas alturas no tiene ninguna relevancia y lo más importante ahora es terminar con ese dolor en el pie lo antes posible. Por lo demás, cinco sesiones de bici en las que el entrenador me dio permiso para cambiar la  BTT por la de carretera, cuatro sesiones de natación (en principio sólo tenía dos pero también tuve el consentimiento del mister para hacer dos más) y dos buenos ratos en el gimnasio. En total, más de 15 horas acumuladas con un par de entrenamientos muy buenos que me han servido para coger moral y confianza. Este es el resumen:


Lunes 21/01.- Empecé la semana perezoso y desanimado por las distintas molestias que arrastraba y después de que a los 20’ de elíptica me empezara a molestar un poco la rodilla, la cosa no prometía nada. Al molestarme, dejé la elíptica y estuve trabajando los músculos del tren superior con 4x30 repeticiones de pectorales (2), dorsales (3), hombros, bíceps y tríceps. Después también hice varias series de abdominales y lumbares y terminé el gimnasio con unos buenos estiramientos. Para terminar el lunes, 1.600 metros de natación en 30’16”. Al final no fue mal del todo.

Martes 22/01.- Con dudas de poder cumplir con el entreno, salí con la BTT dispuesto a rodar 1h45’. Físicamente no tuve problemas (lo cual ya fue una muy buena noticia) pero me volví a confundir de caminos y acabé haciendo 41,78 km en 2h33’32”, terminando de noche y teniendo que llamar a Arancha para que me viniera a buscar con el coche porque ya no se veía nada

Miércoles 23/01.- Tenía prevista una salida con la BTT (1h45’) pero a causa del viento preferí quedarme en casa y hacer 1h00’41” de rodillo fácil. Acorté el entrenamiento para compensar lo que había hecho de más el día antes. Me salieron 42,43 km a una media de 42 km/h. Después fui al gimnasio y estuve 1h15’ trabajando el tren inferior con 4x25 de cuadriceps, isquios y gemelos, 2x(3x12) sentadillas con mancuernas, 4x30” de cuadriceps (isométrico) y varias series de abdominales y lumbares. Para terminar, 2.000 m seguidos en la piscina en 38’14”.

Jueves 24/01.- A mediodía aproveché para ir a la piscina y hacer 1.000 m de calentamiento, 500 m de técnica y 500 m más suaves para terminar. En total, 2.000 m en 41’46”. Después de trabajar, 1h05’40” de rodillo en casa incluyendo 2x(5x30”) fuertes. Acabé haciendo 49,46 km a una media de 45,2 km/h.

Viernes 25/01.- Por la mañana, aprovechando el día libre, salida suave en bici de carretera de 1h49’12” para hacer 50,80 km terminando a una velocidad media de 27,9 km/h. Por la tarde, gran sesión de natación con 750 m calentamiento, 750 m pull, 1.000 m pull y palas y 100 m suaves. En total, 2.600 m en 48’15” y con la sensación de haber hecho el mejor entreno de natación en muchísimo tiempo.

Sábado 26/01.- Descanso.

Domingo 27/01.- Salida en bici de carretera de 3h00’29” para hacer 93,68 km a 31,1 km/h de media. Día fresco pero agradable y, lo mejor de todo, por fin sin viento. Escogí una ruta sin mucho desnivel y durante todo el entrenamiento me sentí muy cómodo. La verdad es que terminé muy satisfecho con este entrenamiento. Junto con el de natación del viernes, los mejores de la semana.

Después del entrenamiento, Arancha y yo nos acercamos a ver a mi sobrina que corrió en el Cross de la Canonja. 

A ver si esta semana puedo volver a correr algo y el pie sigue mejorando poco a poco. Ahora mismo soy optimista y mi sensación es que podré correr la Mitja de Granollers. ¿A qué ritmo? No lo sé. Pero lo que sí quiero es disfrutar de un gran ambiente y vivir en persona una de las carreras más importantes de España. A ver si todo va bien. Feliz semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...