jueves, 24 de abril de 2014

Objetivo Ironcat: Semana 26/29

Se acerca el final. Semana de máxima carga lista con más de 22 horas de entrenamiento, la mayoría de las cuales han sido sobre la bici. La verdad es que nunca había pedaleado tanto como esta última semana, donde me he quedado muy cerca de los 500 km en sólo cuatro sesiones. Las sensaciones han sido variadas (en tantas horas hubo tiempo para todo) y he estado un poco condicionado a la hora de elegir los recorridos (he pasado la Semana Santa en Madrid), pero en general termino bastante satisfecho con el trabajo realizado. Aparte de las muchas horas encima de la bici, esta semana me volví a saltar un entreno de natación (eso sí, el más suave) y corriendo volví a hacer una tirada larga de 20 km donde, a pesar de no tener unas sensaciones espectaculares, no me salió un ritmo demasiado malo. Con todo esto, mi 26ª semana ha quedado así:

Lunes 14/04.- Rodaje a pie de 40'14" para hacer 9,01 km a un ritmo medio de 4'28"/km. Después, entreno en la piscina haciendo 600 calentamiento (200 variados + 100 pies), 20x50 nadando las cinco primeras en progresivo, las cinco siguientes a tope, otras cinco haciendo 25 a tope + 25 suaves y las cinco últimas nadando 15 de espalda y 35 regresivo, 200 suaves, 10x100 alternando dos fuertes y una suave y 200 más suaves para terminar. En total, 3.000 metros en 1h00'55".

Martes 15/04.- Entreno de transición empezando con 3h01'53" de bici (intentando llanear) para hacer 96,04 km a una media de 31,7 km/h seguido de carrera a pie regresiva de 40'08" haciendo 9,27 km a un ritmo medio de 4'20"/km.

Miércoles 16/04.- Al salir de trabajar, entreno "largo" de carrera a pie de 1h31'12" para hacer 20,01 km a un ritmo medio de 4'33"/km. Hice un recorrido algo aburrido y me sentí un poco pesado de piernas, pero en general terminé bien. Después del rodaje, entreno en la piscina con 400 variados, 4x100 pies aletas, 6x50 progresivos (las tres primeras con pull y las tres últimas con palas), 5x300 (la segunda con aletas y la quinta con palas) y 200 suaves para terminar. En total, 2.800 metros en 52'26".

Jueves 17/04.- Antes de coger el coche para irnos a Madrid, entreno de natación con 600 calentamiento (200 variados + 100 pies), 3x700 (300 alegres + 200 suaves + 200 progresivos) y 200 suaves para terminar. Al final sumé 2.900 metros más en 1h02'08".

Viernes 18/04.- En un dia espectacular para salir en bici, buen entreno por la provincia de Toledo de 4h02'57" recorriendo un total de 126,76 km a una velocidad media de 31,3 km/h. En teoría tenía que rodar en llano pero me fue imposible, haciendo un recorrido sin grandes desniveles pero con mucho sube-baja que hacía imposible mantener un ritmo constante. Dejo una foto que creo que ya he puesto alguna vez de la entrada de Casarrubios del Monte (Toledo), con Don Quijote y Sancho.


Sábado 19/04.- En una día con mucha niebla a primera hora de la mañana, salida en bici de 3h34'57" para hacer 101,81 km más a una media de 28,4 km/h. Este día sí que tenía que buscar desniveles y fui en dirección a Valdemorillo (en la Sierra Oeste de Madrid), donde disfruté de paisajes muy bonitos. Lástima del pinchazo de la rueda trasera a mitad del entreno que me hizo perder algo de ritmo. A pesar de eso, también terminé el día bastante contento. Os dejo otra foto, esta vez en la Aldea del Fresno (Madrid) con el río Alberche de fondo.


Domingo 20/04.- Para despedir la semana y como colofón a esta especie de "maratón" de bici, entreno de 5h36'38" para recorrer 163,10 km a una media de 29,1 km/h. A diferencia de los días anteriores, esta vez tocó luchar contra el viento que hizo el entreno muy incómodo. El recorrido fue parecido al del viernes pero las sensaciones no tuvieron nada que ver. A pesar de todo, teniendo en cuenta lo desagradable que fue el día y lo duro que resultó pasar tantas horas aguantando el viento, tampoco me quejo del resultado. Me hacía ilusión llegar a Toledo y sacar alguna buena foto pero por desconocimiento del lugar, en un momento llegué a una carretera que sólo enlazaba con la autovía y no pude continuar a pesar de estar muy cerca. Aún así, hice la foto con la ciudad al fondo. Algo es algo.


Pues hasta aquí la semana "estrella" (en cuanto a las horas dedicadas) de mi preparación para el Ironcat. En teoría la siguiente ya tenía que ser de bajada pero el míster me "engañó" y me ha vuelto a preparar una semana completita, así que aún tocará entrenar bastante duro para llegar en las mejores condiciones posibles a la prueba. Lo dicho, a seguir, que esto ya casi está!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...