miércoles, 9 de julio de 2014

Semana 5/15

Esta quinta semana de entrenos puede que haya sido la más desordenada y la que menos se ha parecido a lo que debería haber sido desde que empecé a entrenar a las órdenes de Óscar. Por unas cosas o por otras nada ha salido como debía y aunque, a estas alturas, no creo que haya sido demasiado grave, no me gusta nada este desorden. A pesar de eso, teniendo en cuenta que para Berga aún faltan bastantes semanas y que todavía no es el momento de apretar al máximo, me conformaré con lo poco o mucho que haya hecho e intentaré no darle más importancia al asunto. Esta semana era un poco diferente a lo que estoy habituado ya que el sábado tocaba hacer la Vipxtrem, así que el míster dispuso un plan de entreno con nada de carrera a pie (hice una sesión), con tres sesiones de btt de unas 2h cada una antes de la carrera del sábado (no hice ninguna) y con cuatro sesiones de natación (sólo hice dos). En definitiva, un desastre. Para rematar, la Vipxtrem tampoco fue la fiesta que debería haber sido para todos los participantes y se vio empañada por la trágica muerte de un ciclista y la posterior suspensión de la prueba. Una verdadera lástima que pasen estas cosas tan desagradables. En la crónica ya hablaré del tema pero, como es lógico, fue un golpe muy duro para todos, sobre todo cuando toca vivirlo tan de cerca y te pones en la piel del fallecido y de sus familiares y amigos. 

En cuanto a los entrenos, lo dicho, todo muy desordenado. A pesar de eso, esta semana sumo un total de trece horas y media repartidas de la siguiente manera:

Lunes 30/06.- Por la tarde llevé la btt al taller para que me la pusieran a punto para la carrera del sábado pensando que la revisión sólo les llevaría un día, pero me equivoqué. Me dijeron que hasta el viernes no la tendrían lista, con lo cual sería imposible hacer nada con ella antes de la Vipxtrem. Empezamos bien! A última hora de la tarde salí a correr 44'02" para hacer 10,10 km a un ritmo medio de 4'22"/km. No era lo que tocaba, pero menos es nada.

Martes 01/07.- A falta de btt, salida en bici de carretera de 1h27'32" para hacer 46,75 km a una media de 32,0 km/h y unos 400 metros de desnivel positivo. Después, buen entreno de natación formado por 1.000 calentamiento (alternando 300 variados + 100 técnica + 100 pies), 2x750 (300 fuertes + 300 ritmo medio + 150 progresivos) y 200 suaves para terminar. En total, 2.700 metros en 56'23".

Miércoles 02/07.- Nueva salida con la bici de carretera cuando lo que tocaba era btt. Me costó encontrar las ganas y la motivación suficiente para hacer un buen entreno en un día climatológicamente desagradable, así que me limité a rodar suave durante 1h39'29" para hacer 46,82 km a una media de 28,2 km/h y un desnivel positivo de prácticamente 400 metros. Por otra parte, la natación prevista para este día quedó en nada.

Jueves 03/07.- Descanso, aunque debería haber hecho el último entreno en btt suave antes de la Vipxtrem. Por suerte, ese día me llamaron del taller para decirme que la bici ya estaba lista.

Viernes 04/07.- Aunque no tocaba, salí un rato a probar la btt para no llevarme ninguna sorpresa al día siguiente. Simplemente rodé 33'36" por el camino del río para un total de 11,84 km a una media de 21,1 km/h. Después, sesión de natación con 600 calentamiento (alternando 200 variados + 100 pies), 4x50 progresivos, 3x400 (200 fuertes + 100 medio + 100 fuertes) y 200 suaves para terminar. En total, 2.200 metros en 44'55".

Sábado 05/07.- Y llegó el gran día de la Vipxtrem. Tenía muchísimas ganas de enfrentarme a esta prueba que ya había hecho tres años atrás y de la que guardaba muy buenos recuerdos a pesar de su dureza. Por desgracia, pasó lo que he comentado al principio y terminó por suspenderse. A mi me lo comunicaron en el avituallamiento del kilómetro 91, después de coronar La Bartra, cuando me faltaban sólo 30 km para terminar y llevaba algo menos de siete horas de carrera. Una auténtica lástima que pasara eso. Supongo que todos los participantes nos quedamos con muy mal cuerpo al enterarnos de la noticia y lo de la suspensión de la prueba fue realmente lo de menos. En definitiva, una pena que algo que tenía que ser una fiesta terminara con esta irreparable pérdida. Descansa en paz, Jordi.

Domingo 06/07.- Tenía intención de salir a correr a última hora de la tarde para estirar un poco las piernas, pero al final decidí hacer reposo. Estaba bastante cansado (y dolorido por algún que otro golpe que me llevé en la carrera) del esfuerzo del día anterior y consideré que los posibles beneficios de salir a correr en ese estado no serían muchos. Así pues, descanso.

Como veis, esta ha sido una semana realmente rara en la que no he entrenado lo que debería ni como debería, pero que, por suerte, ya ha terminado y hay que pensar en la próxima. Como positivo me quedo con lo bien que me sentí durante la Vipxtrem y con que mientras duró, y exceptuando algún "incidente" con las trialeras que me iba encontrando (está claro que no son lo mío), disfruté mucho sobre la btt. Ahora toca seguir adelante y pensar en los próximos entrenos y competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...