jueves, 24 de julio de 2014

Semana 7/15

Superada la séptima semana de entrenos de cara a Berga. Desde finales del mes de abril, cuando mi preparación para el Ironcat estaba dando sus últimos coletazos, no superaba las quince horas de entrenamiento, así que esta semana podría considerarse bastante positiva. Siguen saliendo buenos ritmos en general aunque el domingo, sobre la bici, me noté un poco más cansado de la cuenta y no salió un buen entreno. Ya hace varias semanas que no me noto del todo fresco, pero no sé si es más cansancio físico (tampoco estoy haciendo volúmenes exagerados como para estar así) o más bien psicológico (como dije la semana anterior, me cuesta bastante arrancar). A pesar de esa sensación no del todo buena, los ritmos y los entrenos van saliendo de manera correcta, sin más. Ahora sólo falta recuperar esas buenas sensaciones y volver a disfrutar de cada entreno como si fuera el último.

En esta semana, y aunque realmente no sea más que una pequeña anécdota, puedo decir que gané mi primera carrera. Fue el sábado en la 1a Cursa Solidària de La Masó, de 8,3 km. La descubrí por casualidad el martes cuando, entrenando con la bici, paré en una fuente del Rourell a refrescarme y vi el cartel de la prueba. Para el sábado tenía previsto un rodaje a pie (voluntario) de unos 45' así que pensé que sería una buena forma de obligarme y, de paso, hacer algo de calidad ya que en carrera el ritmo siempre es mayor. Pues bien, al final sólo fuimos siete corredores, todos vecinos del pueblo y yo. A pesar de eso, me sentí como en casa y disfruté bastante corriendo por caminos que hasta ahora desconocía al lado de Carles, con el que compartí más o menos media carrera. No lo aseguro, pero intentaré escribir una pequeña crónica en los próximos días.

A todo esto, al final semana liquidada con más de quince horas de entrenamiento repartidas así:

Lunes 14/07.- Para empezar la semana, rodaje a pie suave de 45'09" para hacer 9,84 km a un ritmo medio de 4'35"/km.

Martes 15/07.- Aprovechando el día de fiesta en el trabajo, empecé con una salida en bici de 2h34'45" para hacer 78,09 km a una media de 30,3 km/h con más de 600 metros positivos seguido de una sesión de agua compuesta por 600 calentamiento (200 variados + 100 pies), dos pirámides de 50 + 100 + 200 + 300 + 200 + 100 + 50 a diferentes ritmos y 200 suaves para terminar. En total, 2.800 metros en 57'28". Fue este día cuando vi el cartel de la carrera a la que fui el sábado.



Miércoles 16/07.- Empecé con entreno en la piscina formado por 1.000 calentamiento (alternando 300 variados + 100 técnica + 100 pies), 4x50 progresivos, 8x50 palas a tope, 200 suaves, 5x100 fuertes y 200 suaves para terminar. Al final, 2.500 metros en 51'29". A última hora de la tarde, rodaje a pie de 1h00'17" para hacer 13,60 km a un ritmo medio de 4'26"/km.

Jueves 17/07.- Nueva salida en bici de 2h02'52" para hacer 60,97 km a una media de 29,8 km/h y casi 800 metros positivos, subiendo el Coll de la Batalla dos veces.

Viernes 18/07.- Día de series corriendo en el faro con un calor importante. El entreno consistió en 20' de calentamiento suave + 6 series de 4' (recuperando 1' suave) + 10' de enfriamiento. Fui de menos a más, haciendo la primera a un ritmo de 3'54"/km y la última a 3'44"/km, siempre sin forzar demasiado pensando en que apenas doce horas después tenía competición y quería hacerlo bien. Al final, me salió 1h00'14" para hacer 13,65 km a un ritmo medio de 4'25"/km.

Sábado 19/07.- Como ya he dicho, el sábado por la mañana corrí la 1a Cursa Solidària de La Masó (8,3 km) terminando primero con un tiempo de 34'04". Al final no hubo que forzar más de la cuenta y decidí correr tranquilo y acompañado de Carles durante los primeros kilómetros y apretar un poco después. Al final, terminé corriendo a un ritmo medio de 4'11"/km. Después de la carrera (y como extra), hice una sesión suave en el rodillo intentando trabajar un poco la técnica de pedaleo. Sólo fueron 45'14" para hacer 22'04 km a una media de 29,2 km/h. Os dejo una foto con todos los corredores que hicimos la prueba.



Ya por la tarde, sesión de natación con 600 calentamiento (repitiendo 200 variados + 100 pies), 3x600 (200 ritmo medio + 200 suaves + 200 fuertes) y 200 suaves para terminar. Al final, 2.600 metros en 52'56".

Domingo 20/07.- Cerré la semana con una salida larga en bici de 3h50'55" para hacer 102,51 km a una media de 26,6 km/h y unos 1.800 metros de desnivel positivo, subiendo a Prades por Alcover y Mont-ral y bajando por Farena y La Riba. Recorrido muy bonito pero día (nuevamente) de mucho viento y sintiéndome con falta de chispa, sobre todo subiendo. Realmente no hice el entreno que esperaba.


  
Pues nada, otra semana de entrenos lista. Ahora ya toca pensar en la próxima, que finalizará el domingo en Andorra con mi participación en el Skoda Triathlon Series (distancia olímpica) que se disputará allí. Veremos como llego de descansado y de motivado y que condiciones me encuentro (el agua más que probablemente estará fría y la bici tiene bastante desnivel). No es que sea mi distancia preferida ni sé si ahora mismo estoy para muchas alegrías, pero tengo ganas de disfrutarlo y, si se puede, de hacerlo bien. Feliz semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...