miércoles, 16 de julio de 2014

Semana 6/15

Después de varias semanas entrenando un poco "de aquella manera" y saltándome más entrenos de los que me gustaría, esta he vuelto a recuperar el ritmo y a cumplir con casi todas las sesiones marcadas. Aún así y como viene siendo habitual he dejado alguna cosilla pendiente y reconozco que me sigue costando bastante arrancar. Últimamente me están atacando bastante fuerte la pereza y la desmotivación y estoy un poco preocupado. Físicamente me noto algo cansado aunque los ritmos no son malos, todo lo contrario, pero en cuanto a ilusión ando un poco flojo. Creo que el resultado "normalito" del Ironcat (esperaba hacerlo bastante mejor) y no tener en mente un gran reto donde resarcirme pronto me están afectando un poco. Supongo que sólo será una mala racha mezclada con la pereza que ya he comentado al principio y que todo pasará, pero es verdad que hace ya algún tiempo que no disfruto del entreno como debería y como estaba acostumbrado. A pesar de todo, como he dicho al principio, esta semana he cumplido bastante con lo previsto y he vuelto a superar las trece horas de entrenamiento, haciendo tres sesiones de cada disciplina, alguna de ellas interesante. Así ha quedado la sexta semana de entrenos pensando en Berga:

Lunes 07/07.- Rodaje a pie de 45'07" suaves para hacer 9,75 km a un ritmo medio de 4'38"/km. A pesar del día de descanso que me había tomado el domingo, me seguía sientiendo algo cansado de la ViP Xtrem del sábado. Después del rodaje, fui a la piscina aunque, por falta de tiempo (ahora cierran media hora antes) no pude terminarlo del todo. Aún así, el entreno estuvo formado por 1.000 calentamiento (alternando 300 variados + 100 técnica + 100 pies), 10x50 a tope con aletas (de la 5 a la 10 con palas también), 5x150 (tenía que haber hecho 6) y 50 suaves para terminar. Me faltó una serie de 150 más otros 150 suaves de enfriamiento. Aún así, 2.300 metros en 46'46".

Martes 08/07.- Salida en bici de 2h00'42" para hacer 63,91 km a una media de 31,8 km/h. Durante el rodaje hice 6 series de 3' alegres con desarrollo (recuperando 2' con una cadencia alta). Fue un recorrido sin mucho desnivel. Al final algo menos de 600 metros positivos. Dejo el resultado del entreno con las series incluidas:


Miércoles 09/07.- A diferencia de otras veces, empecé el dia con una sesión de agua formada por 600 calentamiento (alternando 200 variados y 100 pies), 3x(200 + 400) y 200 más suaves para enfriar. Al final fueron 2.600 metros más en 53'59". Después, rodaje alternando montaña y asfalto de 1h00'50" para hacer 13,01 km a un ritmo medio de 4'41"/km.

Jueves 09/07.- En principio tenía entrenamiento de series de la pista de atletismo pero al no encontrarme muy fino, preferí descansar y recuperar ese entreno el sábado por la mañana.

Viernes 10/07.- Salida en bici de 2h31'10" para hacer 79,70 km a una media de 31,6 km/h y un desnivel positivo de casi 700 metros. 

Sábado 11/07.- Entreno en la pista de atletismo compuesto por 20' de calentamiento + 6 series de 3' (recuperando 2') + 10' suaves de enfriamiento. Me encontré bastante bien durante el entreno e hice las series alrededor de 3'30"/km (3'27"/km la más rápida y 3'34"/km la más lenta). Al final, sesión de 1h00'03" para hacer 14,19 km a un ritmo medio de 4'14"/km. Después, nueva sesión de agua con mucha pereza y que, no voy a mentir, acorté. Hice 600 calentamiento (alternando 200 variados + 100 pies), 4x50 progresivos, 500 suaves con pull, 400 ritmo medio y 300 suaves y variados para terminar. En total 2.000 metros en 42'55". Vuelvo a dejar los resultados del Garmin de las series que hice en la pista:


Domingo 12/07.- Última sesión de bici de la semana de 3h32'17" con mucho viento (vaya añito llevamos) y buscando desniveles, subiendo a Colldejou y a Falset y bajando por el Coll de la Teixeta. Al final me salieron 97,81 km a una media de 27,6 km/h y unos 1.200 metros positivos. No tuve unas sensaciones tan buenas ni fui tan rápido como últimamente pero hay que reconocer que el viento, en muchos tramos, no colaboró demasiado. Os dejo una foto desde Colldejou, con el mar al fondo.


Pues hasta aquí esta semana de entrenamientos. En las próximas, además de seguir sumando kilómetros y competiciones (tengo los olímpicos de Andorra y Tarragona a la vuelta de la esquina) me gustaría volver a sentirme "fresco" de piernas y anímicamente y recuperar de una vez por todas esas ganas de encarar los entrenos y mejorar. Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...