lunes, 7 de febrero de 2011

Empieza la cuenta atrás

A 27 días de enfrentarse con el maratón y sus 42 kilómetros, siguen las buenas sensaciones en los entrenamientos. Esta semana ha sido más suave (no ha habido series ni rodajes excesivamente largos) pero sí que un par de días de rodajes a buen ritmo:

Jueves-
8,45 km de rodaje en 36'56" por el faro a un ritmo medio de 4'22", aunque quitando los dos primeros kilómetros (que fueron a 5'02" y a 4'30" respectivamente) el resto fueron a un ritmo alto entre 4'18" y 4'10". Después, estiramientos, abdominales, lumbares y 1000 m de natación.

El viernes, viaje a Madrid que aproveché para descansar, aunque el viaje en coche tampoco es que sea lo ideal para las piernas.

Sábado- Con una mañana fresquita pero muy soleada, rodaje suave de 14,18 kilómetros en 70' a un ritmo de 4'52" por el Parque de Polvoranca, rodeando el lago y las ruinas de la iglesia de San Pedro.

Por la tarde, visita al Parque de Europa en Torrejón de Ardoz y cena en Muerde la Pasta.

Vista del Parque con el Puente de Londres, la Puerta de Brandenburgo y la Torre Eiffel
Arancha y yo
Tirando una moneda y pidiendo un deseo en la "otra" Fontana di Trevi
Domingo- Con una mañana genial y sabiendo que en Leganés se celebraba la carrera de las 2 Leguas de la Fuente de la Chopera (11,145 Km), decidí acercarme y participar en la prueba aunque sin dorsal, ya que me quedé sin por un par de días (se agotaron 1500 dorsales casi un mes antes!). Al llegar a la salida, informaron que el recorrido había sido modificado y que al final la distancia de la carrera era de 10,7 kilómetros. Mi intención era solo salir a rodar un poco a un ritmo medio-alto, ya que cuando estás en carrera siempre sube el ritmo. Y la cosa fue bien. Al comienzo, ya que me situé bastante atrás, el ritmo era lentísimo y los primeros metros rodé a 5'30". En cuanto fui viendo espacios apreté y terminé el primer kilómetro en 4'47" (y gracias!). 

A partir de aquí y con más espacio para correr, empecé a acelerar y a buscar una velocidad adecuada, sin esfuerzos innecesarios pero sin ir de paseo. Empecé a rodar a un buen ritmo y me noté extrañamente muy a gusto corriendo sobre los 4'10". Teniendo en cuenta que había continuas subidas y bajadas (donde el ritmo variaba), que en según que tramos había barro y había quie tener cuidado y que la intención no era competir, las sensaciones fueron muy buenas. En el kilómetro 9 llegó una subida de unos 300 metros donde la gente empezó a pinchar y adelanté a muchos más corredores. El final estaba cerca y, ya a punto de llegar a meta, la organización, por no llevar dorsal, me obligó a desviarme del recorrido y no me dejó terminarla. Lástima porque Arancha no pudo hacerme la foto de meta. En total, recorrí unos 10,4 kilómetros a un ritmo medio de 4'18" con unas sensaciones buenísimas y unas pulsaciones medias de 153 ppm.
Paseando por Madrid el nombre del FACVAC
Cartel de bienvenida
Foto de la salida
Resumen del forerunner (recorrido, tiempos y gráficos):

1 comentario:

  1. Lástima no poder haber hecho más fotos de la carrera, pero bueno, al menos alguna sale.
    Este domingo a ver si te puedo hacer alguna más chula donde salgas corriendo....

    Qué pena no haber tenido más tiempo para hacer fotos en el Parque Europa, con lo guay q era!!.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...