martes, 16 de agosto de 2011

Día 74: Crónica Zoot Triatló Tarragona: Mi primera inocentada!

El domingo era el gran día. Después de muchos entrenos por fin iba a debutar en un triatlón oficial, en este caso "sprint". Como casi siempre en estos casos, madrugón, buen desayuno, revisar las cosas una y otra vez para ver si lo tienes todo controlado...y una ilusión añadida, "estrenar" oficialmente mi bici nueva. Salgo de casa pronto para llegar con tiempo, recoger el dorsal y dejar la bici en los boxes. Nada más llegar me encuentro con Guillem y lo primero que me dice es que con esta bici quizás no me dejen correr, al principio pensaba que estaba de broma, pero no, me entero por los jueces de la Federación que para los triatlones donde está permitido ir a rueda los acoples no pueden sobresalir del manillar. Poco después me encuentro con Edu y rápido vamos a hablar con los mecánicos de la organización para ver si los pueden colocar más para atrás. Empiezo a estar entre nervioso y cabreado. Yo soy un pardillo y quizás peco de ignorante, pero no encuentro demasiado sentido a esa norma, y menos en esos momentos. Los mecánicos me ayudan y hacen todo lo que pueden. Después de un buen rato y varias ralladas en los acoples que me duelen hasta a mi, consiguen ponerlos en línea. Ahora sí, cojo el dorsal y me voy a los boxes. No estoy demasiado de buen humor y hasta se me han pasado las ganas de salir a disfrutar compitiendo, pero la cosa no quedaría ahí, aún habría más. Cuando llego a los boxes para dejar la bici, el juez encargado de revisarlas me dice que por la altura de los acoples podría pasar, pero que también está totalmente prohibido llevar los cambios de marcha ahí, que lo único que podría hacer era bloquear el cambio y correr con una única marcha. Cansado de todo ya no digo nada más, me doy la vuelta y me voy porque esto ya me parece increible... Quizás los iluminados de la Federación que estaban allí dando vueltas podrían haber empezado por ahí, me dicen desde el principio que los cambios no se pueden llevar en los acoples y punto y final (eso no se podía cambiar), pero no, sólo me decían que los acoples sobresalían... Si me hubieran avisado de eso nada más verme, me hubiera ahorrado nervios y tocar tanto la bici, que ahora está rallada y encima me tocará llevarla a que me la vuelvan a regular tal y como estaba... En fin, un despropósito detrás de otro por mi ignorancia, la incompetencia de algunos jueces y unas normas que, quizás como diga peco de ignorante, pero me parecen algo absurdas, sobre todo lo de los cambios. Lo de los acoples no lo acabo de entender, no sé si puedes beneficiarte en algo, si es más peligroso,... no tengo ni idea, ¿pero lo de los cambios? ¿qué beneficio hubiera obtenido yo con llevar los cambios allí? Y si los bloqueo (como me dijo el juez), ¿no estoy corriendo yo en inferioridad de condiciones respecto a los demás? No sé, si alguien se anima y me lo puede explicar a lo mejor le encuentro el sentido, que ya que las normas son así espero que lo tenga y no sea un capricho. El caso es que, como se dice, a base de palos uno va cogiendo experiencia, ¿no? Pues este ha sido el primer revés en la primera ocasión que he tenido, no está nada mal. Espero que en Berga, al no estar permitido ir a rueda, no tenga problema con la bici y pueda empezar a disfrutarla un poco, porque de momento... Esta experiencia me ha dejado tocado anímicamente, pero viendo que hasta al gran Marcel Zamora le pasan cosas "esperpénticas" jugándose el primer puesto en el EMBRUNMAN y le descalifican por quitarse una chaqueta en el sector bici y dársela a un espectador, no me puedo quejar.

Ahora sólo espero recuperarme un poco esta semana, poder entrenar en condiciones y, como digo, empezar a disfrutar de mi bicicleta nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...