sábado, 20 de agosto de 2011

Días 75-80: Recuperando la sonrisa

Parece que poco a poco voy estando mejor anímicamente después del “palo” del domingo pasado en el Zoot Triatló Tarragona y las cosas vuelven a su sitio. Esta semana record de horas entrenadas (algo más de 13h) y muy buenas sensaciones, sobre todo después de los entrenos del miércoles, jueves y sábado.

El lunes, con una sensación difícil de definir y sin demasiadas ganas de nada, salida en bicicleta aprovechando el día festivo. Salí pasadas las 7 de la mañana sin una idea fija y a un ritmo bastante lento. El resultado lo dice todo: 73,24 km en 2h43’59” con un velocidad media de 26,8 km/h que maquillé apretando un poco al final, ya que los primeros kilómetros, aún coincidiendo con el tramo de subida, fueron excesivamente lentos. Pulsaciones medias muy bajas (117 ppm) que indican lo poco que me esforcé en este entrenamiento, pero el ánimo tampoco daba para mucho más.
San Salvador - Pallaresos - Perafort - La Secuita - L'Argilaga - Nulles - Brafim - Santes Creus - Pont d'Armentera - Pla de Santa Maria - Valls - El Rourell - Vilallonga - Morell - Sant Salvador

El martes la cosa cambió un poco. Ya con la bici nueva lista para salir (aunque con los cables de los piñones “tocados”) hice 53,50 km más en 1h51’25” a una velocidad media de 28,8 km/h y un desnivel acumulado de algo más de 1.000 metros. Las pulsaciones algo más altas que el día anterior (127 ppm) pero lejos de un esfuerzo intenso.

San Salvador - Pallaresos - Tarragona - Altafulla - Torredembarra - La Riera - Ardenya - El Catllar - L'Argilaga - La Secuita - Perafort - Pallaresos - San Salvador

Después de la bici, 21’47” de trote agradable por Sant Ramon para recorrer 4,54 km con un ritmo medio de 4’47”/km.


FC media: 152 ppm
Lo negativo del día fueron las secuelas que tiene mi bici después de que el domingo los mecánicos de la organización me intentaran ayudar para poder participar en el triatlón. Como he dicho antes, los cables de los cambios, especialmente el de los piñones, estan bastante tocados, cosa que durante el entreno se tradujo en algún que otro problema para cambiar según que piñón. Total, que me tocará llevarla al taller a que le den un vistazo y me digan si los fallos de los cambios son consecuencia de eso o pueden ser por algún otro desajuste.

El miércoles, un entrenamiento de esos que cuando lo terminas te sientes satisfecho. A las 6 de la tarde, con más de 30º y una humedad nada despreciable, ya estaba en la pista de Campo Claro dispuesto a hacer series. Después de un largo calentamiento de media hora (6,07 km a un ritmo de 4’56”/km), hice las siguientes series:

1x3000m: en 12’41” (ritmo de 4’13”/km).
2x2000m: la primera en 8’18” (4’09”/km) y la segunda en 8’22” (4’11”/km).
3x1000m: la primera en 4’05”, la segunda en 4’00” y la tercera en 3’59”.

Entre serie y serie hice 2’ de descanso y al terminar trote suave unos 6’ más. Al final 17,69 km más y un gran entreno de calidad. No sufrí en ningún momento porque las series no las tenía que hacer a tope. Aún así, las hice unos 5” más rápido de lo que tenía previsto.

Lo peor de todo fue el calor que hizo. Como curiosidad, mi peso siempre suele estar en unos 68 kg y ayer, después de entrenar y habiendo bebido ya un litro de bebida isotónica, pesaba 65,5 kg...

El jueves, 1h01'56" más de bicicleta cuando sólo tenía previsto rodar tres cuartos de hora. Rodaje bastante rápido donde acabé con 31,26 km a una velocidad media de 30,3 km/h.

San Salvador - Pallaresos - Perafort - La Secuita - Vallmoll - La Masó - El Rourell - Vilallonga - El Morell - San Salvador
FC media: 133 ppm
Al terminar la bici y después de ya varios días sin nadar, visita a la piscina para rodar primero 600 m suaves y a continuación hacer 16 series de 100 m (todas sobre 1'45"). Para terminar, 200 m más. En total, 2.400 m en 45'49".

Ayer, nueva salida con mi Specialized (ya está medio domada) para hacer 57,13 km más en 1h59'16", terminando con una velocidad media de 28,8 km/h y conociendo y compartiendo buena parte del camino con Eric, otro triatleta que está preparando el Half de Berga.

San Salvador - Pallaresos - Perafort - La Secuita - L'Argilaga - Nulles - Brafim - Montferri - Salomó - La Riera - Ardenya - El Catllar - Pallaresos - San Salvador
FC media: 127 ppm
Y hoy, después de no haber podido competir el domingo pasado en el Zoot Triatló Tarragona, tenía previsto hacer una especie de simulacro de triatlón. No ha sido del todo real porque he dejado la natación para el final, pero la transición "dura" de la bici a correr me ha ido bastante bien. He empezado sobre las 9 de la mañana con una salida en bici apretando bastante y terminando a una velocidad media de 32,2 km/h, algo que hasta ahora nunca había hecho y menos en un recorrido con unos 700 m de desnivel acumulado. Este ha sido el recorrido de 46,90 km que he hecho en 1h27'21":

San Salvador - Pallaresos - Perafort - La Secuita - L'Argilaga - Nulles - Puigpelat - Valls - El Rourell - Vilallonga - El Morell - San Salvador
FC media: 139 ppm
Después de la bici y con todo preparado en casa para la transición, he tomado un gel, he bebido algo, me he cambiado las zapatillas y en menos de dos minutos ya estaba corriendo. Al correr por el barrio el recorrido no ha sido lo que se dice plano, y con tanta subida y bajada ha sido complicado llevar un ritmo constante. Al final, 40'01" para correr 8,46 km a un ritmo medio de 4'44"/km. Buenas sensaciones a pesar del calor y de alguna subida larga.

FC media: 147 ppm
Para terminar con mi particular "triatlón", 2.000 m progresivos de nado continuo y 200 m más de enfriamiento en 45'56". Mañana por fin descanso y el lunes vuelta a la carga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...