lunes, 12 de diciembre de 2011

Diagnóstico: Cartílago "tocado"

Bueno, pues ya está. No sé si es demasiado bueno pero ya sé cual es el motivo de mis dolores. El viernes el traumatólogo, después de mirar las imágenes de la resonancia y el informe del radiólogo, descartó cualquier lesión de menisco y ligamentos y todo indica que el problema viene del cartílago (según el informe: condropatía rotuliana externa en estadio inicial). Según el traumatólogo no es nada grave (porque simplemente puede estar "inflamado" por tanto impacto) y en unas seis semanas aproximadamente y tomando una medicación (Droglican) durante dos meses, debería poder volver a correr. Incluso me preguntó si tenía alguna competición en mente y al responderle que quería hacer el Maratón de Barcelona a finales de marzo, me dijo que en principio lo podré correr sin problemas. Además, después de volver a examinarme, me dijo que de una semana a otra se notaba mucho la mejoría.

El caso es que salí muy contento de la consulta pero estos días he estado buscando mucha información sobre este tipo de lesiones y no me he quedado nada tranquilo, la verdad. Parece que los problemas de cartílago, por así decirlo, son "irreversibles" ya que éste no se regenera aunque con medicación se pueden frenar un poco. Tampoco sé si mi problema es comparable al de mucha gente que escribe en foros exponiendo su caso o se ajusta a toda la teoría que he leído sobre estas lesiones, pero estoy un poco asustado. A mi el dolor me vino de repente en una carrera de montaña (en una bajada) y antes no había sentido ningún tipo de molestia ni dolor. La rodilla no me dio ningún tipo de aviso anteriormente. Puede que eso sea positivo y el daño que pueda tener el cartílago sea mínimo (no sé si técnicamente se puede decir que esté inflamado), y con un poco más de reposo y tomando lo que me recetó pueda volver a sentirme bien. De todas formas, ahora más que nunca toca tener un poco más de paciencia y ser positivo, pensando que el final de todo esto está cada vez más cerca.

En cuanto a entrenos, el viernes al salir del médico, bastante animado, me fui a la piscina para hacer 3.000 metros seguidos con pull en 1h00'56" y ayer domingo, me pasé (a eso me refiero cuando digo de tener paciencia). Salí en bicicleta demasiado rato y terminé con un poco de dolor de rodilla. Fueron 4h31'43" para hacer 124,64 km a una velocidad media de 27,5 km/h y un desnivel acumulado de casi 2.500 metros. Sinceramente, creo que me equivoqué al salir tanto rato. No tenía ninguna necesidad de hacerlo y probablemente cosas como estas son las que pueden retrasar mi recuperación, pero bueno, ahora ya está hecho. Este fue el recorrido: 
San Salvador - Pallaresos - Perafort - La Secuita - L'Argilaga - Nulles - Bràfim - Santes Creus - El Pont d'Armentera - Querol - Esblada - Sta. Perpètua de Gaià - Pontils - Santa Coloma de Queralt - Les Piles - Rocafort de Queralt - Sarral - Pira - Montblanc - Vilaverd - La Riba - Alcover - Vilallonga del Camp - El Morell - San Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...