lunes, 19 de diciembre de 2011

Evoluciono favorablemente

Fin de la primera de las, en teoría, seis semanas de recuperación y mejoras muy significativas. El dolor ha desaparecido. Camino bien, flexiono la rodilla sin problemas y hasta he vuelto a hacer ratos de elíptica y bicicleta estática sin ninguna complicación. He notado que me ha ido genial el trabajo en el gimnasio. Estos días he pasado bastantes horas ahí metido trabajando especialmente los cuadriceps (tanto en isométrico como levantando peso) y el alivio al final de cada sesión era más que notable. Al margen de eso, también intento ser todo lo positivo que puedo y pensar que en más o menos tiempo podré volver a estar a tope. Puede que los planes que tenía hace algunos meses tengan que cambiar un poco, pero eso es lo de menos. Ahora lo importante es continuar trabajando para recuperarme, seguir con la medicación y esperar. 

Por otra parte, sigo leyendo demasiadas cosas en Internet (y casi todas malas sobre el desgaste de cartílago), aunque alguna buena hay como esta entrevista a Luis Enrique, que después de extirparle un menisco y tener el cartílago de la rodilla desgastado en su época de futbolista, ha podido seguir compitiendo en largas distancias, ya sea maratón o Ironman. Yo de momento aún no he tomado Artroactive y sólo me estoy dando masajes de Hialsorb (mucopolisacáridos y ácido hialurónico) como complemento. En el futuro veremos como funciona.

La semana de entrenos ha sido esta:
 
Lunes.- 10' de elíptica con molestias + 1h30' de gimnasio + 1.500 m de natación suave en algo más de 30'.

Martes y Miércoles.- Descanso.

Jueves.- 2h de gimnasio + 2.000 m de natación (1.000 m de rodaje + 5x100 m + 500 m enfriamiento) en 39'52". El jueves empecé a notarme bastante bien.

Viernes.- 20' de elíptica (sin dolor) + 2h de gimnasio + 5' de bicicleta estática.
 
Sábado.- 3.000 m de natación (500 m con pull + 500 m sin + 5x100 m pies con aletas + 500 m con aletas + 1.000 m con pull) en 1h00'20".

Domingo.- Descanso "relativo", ya que estuvimos todo el día en Port Aventura, lo que significa mucho rato caminando y a pie quieto. La buena noticia es que ni terminé cansado ni con molestias en la rodilla, algo es algo...

Hoy, comienzo de una nueva semana con los ánimos renovados y en la que tocará volver a pasarse muchas horas en el gimnasio. Se me hace aburrido, pero todo sea por recuperarse lo mejor posible. Además, es lo que toca a estas alturas de la temporada "triatlética", así que por lo menos mato dos pájaros de un tiro.

Para terminar, una recomendación: El blog de Francisco Gilo dedicado a lesiones deportivas y problemas del corredor. Todo explicado con muchísimo detalle. Realmente vale la pena echarle un vistazo.

2 comentarios:

  1. Me alegra saber que estás mejor. La verdad es q te metes buenas palizas de natación :-)

    Hay un amigo mío que tiene lo mismo que tú y el médico le recetó "Artivit",a él le va bien, aunque supongo que de suplementos de estos habrá a patadas.

    Un saludo

    ¿Estarás en los 10k de tarragona?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ana! De momento tomaré Droglican (condrotin sulfato + glucosamina) durante dos meses y veremos como va. Espero mejorar aunque esto del cartílago es complicado. Cuando termine la medicación seguramente tomaré Artroactive como suplemento.

    A los 10 k de Tarragona no sé si llegaré, quizas me espere a correr la media de Granollers la semana siguiente... La verdad es que ahora tengo miedo de probar de correr y recaer...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...