lunes, 23 de enero de 2012

Crónica La Pica, Pedalada Hivernal

Por fin llegó mi debut en el 2012. Después de ver pasar varias carreras a pie y no poder correr ninguna por la famosa lesión, ayer me estrené compitiendo, aunque no en ninguna de mis “especialidades”, por llamarlo de alguna manera. La carrera elegida era La Pica, pedalada hivernal, una carrera de btt. Había dos modalidades de carrera (roja y azul, 37 y 33 km respectivamente) en las que la gran diferencia, además de los 4 kilómetros más en una que en otra, eran los descensos por trialeras más complicadas. Yo elegí el recorrido azul (sigo con algo de miedo en las bajadas) por precaución y para evitar posibles males mayores, ya que ahora mismo lo primero es lo primero.

El madrugón del domingo fue importante, ya que a las ocho teníamos que estar en Picamoixons para recoger el dorsal, preparar las cosas, calentar (y no nos olvidemos, también comer un poco de chocolate caliente con coca). Arancha y yo habíamos quedado con Óscar a esa hora y todo fue bien. Recogida del dorsal rápida, un poco de charla mientras desayunábamos (en mi caso eran las 8.30 y estaba desayunando ¡por segunda vez!) y después a prepararnos todo lo necesario. Ahí cada uno de fue por su lado y ya no nos volvimos a ver hasta el final. Calenté unos 10 minutos por carretera y cuando aún faltaba un rato y en vista de la cantidad de gente que había (cerca de 1.000 participantes) me fui colocando en la salida. Debía estar de la mitad para atrás pero eso era lo de menos.

A las 9.30 dan la salida y hasta que paso por el arco de meta pasan cerca de dos minutos. En ese momento pongo en marcha el forerunner y a correr, o mejor dicho, a pedalear. Los primeros kilómetros son de asfalto en dirección a Valls. Una vez en Valls empiezan los caminos de tierra y de subida hasta Miramar. A ratos de hace difícil rodar a causa de tantísima gente que hay. Los caminos son estrechos y en algún momento se forma un poco de lío. En el primer avituallamiento, antes de empezar la subida fuerte, se quedan unos cuantos y yo ni paro. Ahí gano unas cuantas posiciones y un poco más adelante, cuando los caminos entre los dos circuitos se separan momentáneamente (hay más gente en el circuito rojo), la cosa se despeja aún más. Enseguida me quedo rodando rápido con tres o cuatro más. La subida hasta Miramar bien. Intentando hacerla a un ritmo alto y con desarrollos más bien largos. Hecha la subida, empieza el tramo de bajada. Los primeros metros son fáciles pero pronto llega la parte más técnica del circuito. Los voluntarios de los controles avisan de la trialera y ahí empiezo a ir con cuidado. Me suelto de los pedales y bajo lo más rápido que puedo apoyando el pie. Sólo son unos metros y enseguida me vuelvo a colocar bien sobre la bici. Después de la bajada empieza la parte más dura de la carrera, con un tramo de subida con mucho desnivel (especialmente los kilómetros 26 y 27). Adelanto a algún ciclista pero noto que no puedo subir al mismo ritmo que he subido a Miramar. Por primera vez en la carrera pongo el plato más pequeño y decido subir con calma. Una vez arriba, la carrera prácticamente está hecha. Sólo faltan los últimos kilómetros de bajada. No es un tramo muy técnico y se puede correr bastante, aunque no me la quiero jugar y soy conservador. En algún momento me suelto pero en general me sigue costando bastante. Quizás peco de prudente pero no me gustaría tener que arrepentirme de ciertas cosas luego. Al final de la bajada llegamos de nuevo a Picamoixons y sólo faltan los últimos metros por las calles del pueblo para llegar a meta, donde espera Arancha con la cámara. Veo que no son muchos lo que han llegado, así que termino contento. Según la clasificación soy el 12º de 344 ciclistas que hicieron el recorrido azul, que no está nada mal. Es más, diría que está genial. Al no haber chip el tiempo oficial es 1h54’31” y el de mi forerunner 1h52’55”. Pues eso, los dos minutos de los que hablaba antes pero que no tienen ninguna relevancia.

En resumen, una buena forma de empezar el año de competiciones, con un buen resultado, sin caídas, sin pinchazos de rueda y con muy buenas sensaciones. Además, llevo unos días en los que he recuperado el optimismo y me encuentro mejor. Muchas gracias a todos por los ánimos vía facebook o vía blog. No sabéis cuanto se agradecen y lo que ayudan.

Dejo unas cuantas fotos de Arancha y de Santi, fotógrafo oficial y el resumen del forerunner.


Llegada a meta
Con Óscar
Por lo demás, mañana tengo que ir a recoger las plantillas al podólogo y decidir que zapatillas me pueden ir mejor para empezar a rodar. Si no noto nada raro y me siento con confianza, espero probar de empezar a correr a finales de esta semana. A ver como va todo.

Entrenos de estos últimos días:

Miercoles.- Salida suave en bicicleta de 2h06’47” para 57,11 km (velocidad media 27 km/h).

Jueves.- 2.500 m de natación en 50’38”.

Viernes.- Descanso.

Sábado.- Salida en bicicleta de 2h16’30” para 65,75 km (velocidad media 28,9 km/h).

Domingo.- La Pica (33 km de btt).

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!. Yo ya te digo que este año, será tu año, mas que nada pq te lo mereces, por esfuerzo y por ilusiñon. Sigue así guapo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si será mi año o no porque con lo largo que se me está haciendo esto de la rodilla ya no me espero nada... pero ojalá tengas razón y te toque sufrirlo, jejejeje! Besitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...