miércoles, 12 de junio de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 26/43

A juzgar por el trabajo realizado esta semana, creo que puedo decir bien alto que me he recuperado muy bien (mejor de lo esperado) del esfuerzo de Balaguer, y eso ya es motivo suficiente para estar contento, al menos por ahora. Pero al margen de haberme recuperado bien, creo que he hecho una muy buena semana de entrenamientos. A falta de menos de cuatro meses para la gran cita el volumen empieza a aumentar, y me gusta. Parece que por fin voy a sentir, para bien y para mal, lo que implica el hecho de intentar preparar con unas buenas garantías un triatlón de larga distancia. Toca ir aumentando progresivamente el volumen, pasar muchas horas fuera de casa entrenando y conseguir coger la suficiente confianza para afrontar el reto. La verdad es que me encanta entrenar y tengo unas ganas muy grandes (casi tantas como respeto) de hacer el Challenge, pero a veces echo de menos otras cosas como pasar más tiempo con las personas que quiero. Supongo que esto es algo que nos pasa a la mayoría de populares que dedicamos gran parte de nuestro tiempo libre a algo así (y además tenemos la gran suerte de trabajar) cuando nos encontramos de lleno en una preparación tan exigente y que requiere tanto tiempo como esta. De alguna forma lo aceptas (tanto tú como las personas que te rodean) cuando decides meterte en esto, pero eso no quita que a veces te invada un sentimiento de culpabilidad o de pensar que estás dejando de hacer ciertas cosas. Por suerte, seguro que estos sacrificios traerán consigo una recompensa que me hará ver que todo ha valido la pena. Y puestos a ser positivos, vivir de esta forma también te enseña a valorar más cada momento de la vida, ya sea entrenando o disfrutando con los tuyos. Vaya, parece que tantas horas entrenando en soledad dan para pensar mucho...

Después de estas reflexiones, vamos con el resumen semanal de mis entrenamientos. Han sido un total de 15h22’54” con tres sesiones de agua (7.000 m), cuatro de bici (282,87 km) y cuatro más de carrera a pie (40,74 km) repartidas así:


Lunes 03/06.- 35’05” de rodillo fácil y después, aunque no tenía nada programado, trote suave de 20’29” para hacer 4,03 km a ritmo de 5’05”/km.

Martes 04/06.- A partir del martes cambié un poco el orden de los entrenos (siempre con cuidado) y este día salí las 3h en bici que tenía programadas para el día siguiente. En total fueron 3h10’55” haciendo 89,56 km por un recorrido con más de 1.300 metros de desnivel positivo aunque muy entretenido, llegando hasta la Joncosa del Montmell. Por falta de tiempo, dejé la natación para otro día.

Miércoles 05/06.-
Sesión de fisio, 30’ de rodaje suave en la cinta (6,21 km a ritmo de 4’50”/km) y, para terminar, 2.000 metros de natación en 39’23”, sintiéndome bastante bien.

Jueves 06/06.- Era mi día de descanso, pero a mediodía aproveché para recuperar la natación que tenía pendiente desde el martes. Fueron 2.500 metros en 51’03”.

Viernes 07/06.- Rodaje de 1h36’24” buscando desniveles y caminos de montaña por los alrededores del Loreto. En total fueron 20,21 km a un ritmo de 4’46”/km y más de 400 metros de desnivel positivo. Volví a dejar la natación pendiente para el día siguiente.

Sábado 08/06.- Por culpa de la lluvia, el sábado mañana aproveché para ir a nadar con Arancha. Fueron 2.500 metros en 49’11”, haciendo técnica, series de velocidad de 50 metros y nado con palas. Por la tarde, entreno de transición empezando con 1h56’27” de bici para hacer 60,90 km (media de 31,4 km/h) seguido de 45’26” de rodaje a pie donde hice 10,29 km a ritmo de 4’25”/km. Terminé muy contento con este entrenamiento.

Domingo 09/06.- Salida larga en bici de 4h08’31” para hacer 111,57 km, con subida a Santa Coloma de Queralt y final en Valls. Ya me notaba algo cansado de toda la semana y no forcé demasiado en ningún momento, aunque en general me sentí bien.


Pues hasta aquí la 26ª semana. Como decía al principio y como ya he dicho en alguna otra entrada, definitivamente, esto empieza a parecerse ya a un entreno de triatlón de larga distancia. Aún queda mucho por delante (de momento prefiero no pensarlo) y lo afrontaré con toda la ilusión y el respeto que pueda. Estoy concienciado de que será duro (tanto física como psicológicamente), pero eso es algo de lo que ya estaba seguro antes de empezar. Feliz semana de entrenos a tod@s!!!

1 comentario:

  1. un consejo de amigo... el triatlon no te da de comer! Cuida la familia y racionaliza entrenos. Estos volumenes son desmesurados por los objetivos que buscas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...