A estas alturas ya puede sonar un poco repetitivo, pero estoy convencido que esta ha sido la mejor semana de entrenamientos en mucho tiempo. Y en esta ocasión voy más lejos y casi me atrevería a decir que ha sido la más completa que he hecho nunca en términos absolutos. Habría que tirar de la base de datos del Garmin Connect para comprobarlo (aunque sea por curiosidad, lo haré) pero a simple vista diría que sí. Y digo que puede sonar repetitivo porque llevo unas cuantas semanas así, terminando con la sensación de estar entrenando mejor que la anterior y de estar dando pasos importantes (y necesarios) de cara a mi preparación para el Challenge. Una muy buena señal. La verdad es que, en líneas generales, no puedo decir nada que no sea que estoy muy contento. Pero por desgracia, no todo iban a ser tan buenas noticias y siempre suele haber algún lunar. En este caso, es que últimamente me noto la zona de la clavícula y el brazo izquierdo peor. Parece que durante estos meses (el lunes se cumplieron cuatro del accidente) ha mejorado muy poco y a la que fuerzo más de la cuenta siento molestias, ya sea nadando o incluso cuando me pongo de pie en la bici. Me cuesta levantarlo, noto algo de inflamación en la zona y de vez en cuando algún pequeño crujido (normalmente sin dolor). Me preocupa sólo relativamente porque no me impide hacer gran cosa, pero sí que me impide nadar con total seguridad y tranquilidad. También es cierto que desde que me dieron el alta no he dejado de entrenar y apenas le he dado tregua ni lugar para recuperarse al 100%. Como todo, supongo que será cuestión de algo más de tiempo y de paciencia, aunque si sigo forzando supongo que la cosa puede eternizarse. Veremos como evoluciona.
En cuanto a la semana de entrenamientos, como decía, ha sido genial. Me han salido casi 20 horas de entreno, una cifra que empieza a ser ya bastante seria. La verdad es que cuando el domingo por la noche vi el plan de la semana me asusté un poco, pero día tras día fui cumpliendo con todo hasta terminar realmente contento, a la vez que cansado. La semana que viene tendré que tomármelo con un poco más de calma. En total han sido 7.000 m de natación, 331,56 km en bici y 62,96 km corriendo repartidos así:
Lunes 10/06.- 1h20’16” de carrera a pie por caminos de montaña para 16,08 km a ritmo de 4’59”/km. Después, 2.500 m de natación en 48’02”.
Martes 11/06.- Tenía prevista una salida de 1h30’ en bici pero ante la duda de poder cumplir con las dos horas del jueves, estiré el entreno un poco más hasta las 2h29’56”. Fueron 69,24 km (media de 27,7 km/h) destacando la subida a Montblanc por el Coll de Lilla con un calor importante. Después de la bici, 50’ de trabajo en el gimnasio.
Miércoles 12/06.- Entreno "estrella" de la semana. Empecé a las 15h (nada más terminar de trabajar) con 2.000 m en la piscina en 40’01”. Después cogí la bici e hice 54,54 km en 1h55’17” (con subida al Coll de la Batalla incluida), terminando a una media de 28,4 km/h. Al terminar la bici, una buena merienda para recuperar fuerzas y después, para terminar el día, 1h22’19” de carrera a pie a un buen ritmo de 4’33”/km para sumar 18,06 kilómetros más. Día agotador (y hasta estresante en cierto modo) pero de los que acabas realmente contento.
Jueves 13/06.- Después de la paliza del día anterior, hice los 2.500 m de natación previstos para el viernes (ya que me era imposible hacerlos al día siguiente) en 51’09” y después, salida suave de 2h13’35” en bici con Òscar para hacer 59,60 km más (media de 26,8 km/h).
Viernes 14/06.- Rodaje a pie cómodo y en ayunas de 1h30’15” para correr 18,79 km a ritmo de 4’48”/km. Después del entreno, desayuno y viaje a Madrid a pasar un fin de semana largo.
Sábado 15/06.- A primera hora de la mañana, nueva salida en bici de 2h08’32” para hacer 59,48 km (media de 27,8 km). En esta ocasión, me preparé recorridos diferentes con el programa de Garmin y los metí en el reloj. Este recorrido del sábado fue bonito a ratos aunque también encontré tramos de muy mala carretera y preferí fui con cuidado. Aún así, siempre se agradece hacer recorridos nuevos.
Después del entreno, tocó pasar el día en el campo celebrando el cumpleaños de Arancha con la familia.
Domingo 16/06.- Para terminar la semana, entreno de transición con 3h01’10” de bici para hacer 88,70 km (media de 29,4 km/h) seguido de 43’49” de carrera a pie para 10,03 km a un ritmo medio de 4’22”/km. Desde luego, este entreno y el del miércoles fueron de lo mejor de esta 27ª semana.
Bueno, pues ahora toca recuperarse de esta dura semana y aflojar un poco. Desde luego, la próxima no será así. Por otro lado, el domingo que viene me volveré a poner un dorsal para correr los 10 km de la Canonja por tercer año consecutivo. Me gustaría hacerlo bien pero soy consciente que acumulo mucho cansancio (supongo que por un lado o por otro se tiene que notar) y que no estoy trabajando demasiado la velocidad. Ahora mismo firmo mejorar algunos segundos los resultados de los dos años anteriores...
Ya sabes que todo esfuerzo tiene recompensa y estoy segura que de una manera u otra vas a conseguir lo que te propones, que es acabar tu primer challenge. Toda la trayectoria hasta llegar al fin, es duro y hay momentos buenos y no tan buenos, pero estamos juntos en esto, asique ánimo y a por ello, que de aquí a poquito si que podrás decir que eres un IRON MAN!!.
ResponderEliminarEso sí, cuando termines, habrá que deisfrutar de unos días de descanso y juntos!!!.
Gracias por los ánimos, el apoyo y la paciencia!!! Puede que no te lo creas, pero seguramente tengo más ganas yo de tirarme un par de semanas sin hacer nada de deporte y dedicarme a otras cosas que tú, jejeje!!! Eso sí, este esfuerzo seguro que tendrá su recompensa, tanto para tí como para mí
ResponderEliminarUn beso muy fuerte!!!