jueves, 27 de junio de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 28/43

Otra semana que dejamos atrás. Esto está pasando realmente rápido y cuando pienso en que faltan poco más de tres meses para el gran día, no puedo evitar sentir, no sé si miedo, pero sí mucho respeto y dudas de si llegaré lo suficientemente preparado o no. De momento no es una sensación especialmente agradable y aún cuando pienso en las distancias que me esperan pienso que es de locos, pero también es cierto que me motiva enfrentarme a algo tan grande. Lo que tengo claro es que (por suerte y/o por desgracia) aún me queda la parte más dura del entrenamiento (que coincidirá con el verano) que me servirá para ponerme a punto y que me permitirá ganar la confianza suficiente para afrontar el reto convencido de que puedo hacerlo bien. Las últimas semanas de entrenamiento están siendo bastante buenas pero soy consciente de que aún debo dar bastante más. De todas formas, no adelantemos acontecimientos. Esta última semana ha estado bien aunque sin llegar a los números de la anterior. He nadado muy poco pero he hecho varios buenos entrenos en bici y he vuelto a competir a pie en una carrera de 10 km, logrando un resultado aceptable dentro de mis posibilidades a pesar del cansancio con el que me planté en la línea de salida. Además, la otra buena noticia de la semana ha sido el reencuentro con mi Specialized Transition. Los amigos de SBR Store me la han dejado como nueva. Ha costado pero ya está aquí y ahora toca sacarle el máximo partido posible. Motivación extra para afrontar los duros entrenos en bici que me esperan las próximas semanas.

Durante la 28ª semana he entrenado 13h40'26" repartidas así:


Lunes 17/06.- Rodaje a pie de 1h00'52" para hacer 13,11 km a ritmo de 4'39"/km. Buenas sensaciones en general y sin forzar en ningún momento.

Martes 18/06.- Descanso total (ya era hora).

Miércoles 19/06.- Salida en bici de 2h59'53" para hacer 87,53 compitiendo contra el Virtual Partner del Garmin. Escogí el recorrido hasta la Joncosa del Montmell de unas semanas atrás y lo intenté mejorar, y vaya si lo hice. En aquella ocasión tardé 3h10' y acabé a una media de 28,1 km/h. Esta vez tardé unos diez minutos menos terminando a una media 29,2 km/h. Hasta ahora no he tenido la costumbre de luchar contra el Virtual Partner pero es una buena manera de motivarse. Después de la bici, rodaje a pie de 32'25" para correr 7,04 km a ritmo de 4'36"/km.


Jueves 20/06.- Viaje a Mataró para recoger la bici y después reestreno de la misma haciendo 59,01 km en 1h52'22" a una media de 31,5 km/h. Salí con muchas ganas y no hice un recorrido fácil ya que acumulé más de 600 m positivos. Al principio noté un poco el cambio de postura respecto a la otra bici pero enseguida me acostumbré (a lo bueno uno de acostumbre rápido). En resumen, muy satisfecho con el entreno y con ese reencuentro con la Transition.


Viernes 21/06.- 1h30'46" de rodaje a pie suave por caminos de montaña. Teniendo tan cerca la carrera del domingo preferí no forzar demasiado. Al final se salieron 18,03 km a un ritmo medio de 5'02"/km. Después, 2.500 metros de natación en 50'13" en lo que fue mi único entreno acuático de la semana.

Sábado 22/06.- Salida larga en bici de 4h14'16" para recorrer 126,38 km (29,8 km/h de media). Durante muchos kilómetros rodé por la N-340 (hasta la Ametlla de Mar) intentando simular el recorrido del Challenge por la N-II. Destacar que pinché la rueda trasera a los pocos kilómetros de empezar (y luego no la pude hinchar todo lo que debía) y me sentí bastante cansado. Aún así, creo que puedo considerarlo como un buen entreno.


 

Domingo 23/06.- Llegaba el turno de volver a competir en la tercera edición de los 10 km de la Canonja. Viendo los entrenos de los días (y semanas) anteriores está claro que ni llegaba descansado ni podía esperar una gran marca. Aún así me salió una buena carrera y terminé en 39'40" (corriendo, supuestamente, 200 metros de más). Ya daré todos los detalles y las fotos en la crónica que tengo pendiente. Ahora dejo sólo una foto.


Así pues, lista esta 28ª semana. La próxima toca "recuperación". La verdad es que lo agradeceré y me vendrá bien para recuperar fuerzas y ganas de hacer entrenos más exigentes. De momento y a pesar del cansancio que arrastro, no me quejo de como se está comportando mi cuerpo ya que al margen de las molestias en el brazo y la clavícula, estoy entrenando sin ningún tipo de problema. Esperemos que dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...