jueves, 12 de junio de 2014

De vuelta... Semana 1/15

Después de tres semanas entrenando sólo lo justo (me las merecía tras tantos meses de preparación para el Ironcat) aunque haciendo un par de competiciones como fueron la Polar Gran Fondo La Mussara y la XXV Pujada al Loreto, esta semana pasada ya volví a empezar con los entrenos pensando en lo que queda de temporada, que es bastante. El calendario que me espera no está demasiado cargado de competiciones, aunque sí que haré más que durante la primera parte de la temporada, donde competí más bien poco. Además, muchas de las carreras que haré me apetecen bastante. A falta de saber si haré alguna cosa más después, el objetivo principal es llegar a el mejor estado de forma posible el 14 de septiembre a Berga (tenemos 15 semanas por delante; así que reinicio el contador de semanas). Probablemente (no seguro) será el último triatlón de la temporada y siendo una de mis carreras preferidas, espero llegar muy bien para conseguir un buen resultado, veremos si lo consigo. Pero volviendo al presente, lo más inmediato llega la semana que viene con el triatlon LD San Juan del Flúmen - Monegrosman (1.800-72-15), una carrera de la que tengo bastantes ganas, aunque sea consciente de que como haga un día de mucho calor (eso será fácil), puede ser muy duro.

En cuanto al entrenamiento, la verdad es que me he llevado una sorpresa al ver que durante la semana pasada acumulé más de 14 horas en las que me salieron 8.000 metros de natación, unos 244 km en bici y 37 km corriendo, además de un día que fui al gimnasio a hacer una hora de elíptica porque seguía con la molestia en la espalda y preferí no forzar corriendo. Este es el resumen de la semana:

Lunes 02/06.- Salida cómoda en bici de 2h09'47" para hacer 67,69 km a una media de 31,3 km/h y un desnivel positivo de unos 500 metros. Después, sesión de natación haciendo 500 variados, 4x100 pies con aletas, 6x200 (alternando 50 fuertes y 50 suaves) haciendo la cuatro primeras con palas, 10x50 progresivos con aletas y 200 suaves para terminar. En total, 2.800 metros en 51'08".

Martes 03/06.- Rodaje a pie de 1h10'01" alternando asfalto y caminos de montaña. Las molestias de la espalda no me impidieron correr pero en algún que otro momento fui incómodo. Al final me salieron 15,02 km a un ritmo medio de 4'40"/km.

Miércoles 04/06.- Tenía previsto un entreno durillo de carrera a pie con 4 series de 10', pero al seguir con alguna pequeña molestia en la espalda, preferí no jugármela por si acaso y lo cambié por 60' de elíptica en el gimnasio. Después, vuelta a la piscina para hacer 600 calentamiento (alternando 200 variados y 100 pies), 4x50 progresivos, 4x25 (15 a tope + 10 suaves), 2x600 (200 fuertes, 200 medio y 200 progresivos) y 200 suaves para terminar. En total, 2.300 metros en 46'43".

Jueves 05/06.- Tercer día de natación con 1.000 calentamiento (alternando 300 variados, 100 pies y 100 técnica), 5x300 (100 a tope, 100 medio y 100 progresivo) nadando las impares con pull y las pares con palas y 200 suaves para terminar. Fueron 2.700 metros más en 55'24".

Viernes 06/06.- Casi recuperado de las molestias, rodaje a pie cómodo pero sin dormirme de 56'38" para hacer 12,78 km a un ritmo medio de 4'26"/km. 

Sábado 07/06.- Salida en bici de 2h50'48" para hacer 90,87 km a una media de 31,9 km/h y algo más de 600 metros positivos. La intención era llanear y hacer alguna serie fuerte y la verdad es que no se me dio mal el día. Lástima del pinchazo en la rueda trasera por culpa de un clavo de medio palmo que me perforó la cubierta y la cámara a la vez. Nunca me había pasado algo así y aún me estoy preguntando como tenía que estar ese clavo en la carretera para que me perforase así la cubierta (semi nueva, por cierto). Algo muy extraño, la verdad. Lo bueno es que a pesar de eso pude continuar y me salió un buen entreno finalmente.

Domino 08/06.- Entreno de transición para terminar la semana compuesto por una primera sesión de bici de 2h58'54" para hacer 85,33 km a una media de 28,6 km/h y casi 1.000 metros de desnivel positivo, seguido de un rodaje a pie de 41'54" haciendo 9,21 km a un ritmo medio de 4'33"/km, que no estuvo nada mal teniendo en cuenta que prácticamente la mitad del recorrido fue por montaña y con algo de desnivel. En general me sentí muy bien pero, por primer día, noté calor de verdad. Parece que el verano ya está aquí y, a partir de ahora, tocará sufrir un poco más para sacar adelante los entrenos a según que horas.

Pues hasta aquí esta primera semana de regreso a los entrenos de la que hago una valoración muy positiva. Las mejoras no están siendo enormes ni rápidas, pero poco a poco en la piscina siento que voy mejor y en bici parece que es ahora cuando el trabajo de todo el invierno está dando sus frutos, ya que lo ritmos van a más. Ahora toca hacer otra buena semana de entrenos y la siguiente aflojar un poco para la carrera en los Monegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...