miércoles, 25 de junio de 2014

Semana 3/15

Esta última semana ha sido bastante tranquila en lo que a entrenos se refiere, primero porque el domingo quería llegar fresco y competir bien en los Monegros y, segundo, porque la herida en el pie me seguía molestando un poco al correr y preferí que se me curara lo mejor posible antes que seguir forzando sin demasiado sentido. Además, reconozco que un día también me ganó la pereza y como el míster me había marcado el entreno como voluntario, no me apeteció ir a la piscina y me tomé el día libre. De esta forma, durante estos días previos me dediqué a hacer una pequeña puesta a punto (metiendo algo de intensidad en los entrenos), a descansar y curar la herida para poder correr sin problemas y a pensar más en la carrera del domingo que en otra cosa. Tenía ganas de hacerlo bien dentro de mis posibilidades y terminar con buenas sensaciones. La verdad es que no me quejo de como fue, sobre todo corriendo, donde hice un parcial bastante bueno. Lo más curioso de todo es que, por primera vez, hice un mejor parcial nadando que en bici. No sé si esto se debe a que poco a poco voy mejorando en el agua o, directamente, que cada día voy peor en la bici. Tocará seguir trabajando.

En horas, mi entreno semanal se resumen en simplemente poco más de nueve repartidas así:

Lunes 16/06.-  Día de natación opcional y carrera a pie suave en el que no hice ni una cosa ni la otra. Así pues, empecé la semana con descanso.

Martes 17/06.- Salida corta en bici de 1h17'21" para hacer 40,64 km a una velocidad media de 31,5 km/h y algo menos de 400 metros de desnivel positivo. Despúes, sesión de agua formada por 600 calentamiento (200 variados + 100 pies), 4x50 progresivos, 3x400 (200 fuerte + 100 suaves + 100 fuertes) haciendo la primera con palas, la segunda con pull y la tercera con palas y pull y 200 suaves para terminar. En total, 2.200 metros en 44'25".

Miércoles 18/06.- Con algo de molestia aún en el pie, hice una sesión de carrera de 15' de calentamiento + 10 subidas de 1' (recuperando la bajada) + 10' de trote suave. En total, 47'41" para hacer 11,02 km a un ritmo medio de 4'20"/km. Las subidas las hice todas bastante por debajo de 4'/km, la más rápida (la última) me salió a 3'35"/km. Contento con las sensaciones y por haber corrido sin demasiada molestia. De todas formas, aún no estaba bien del todo.

Jueves 19/06.- Igual que el martes, doble sesión empezando con un rodaje de bici de 1h23'56" para hacer 44,63 km a una media de 31,9 km/h y unos 350 metros de desnivel positivo. Intenté llanear y aproveché para incluir 10 series de 1' con bastante cadencia. Después, vuelta a la piscina para hacer 800 calentamiento (200 variados + 100 técnica + 100 pies), 10 series de 100 (las tres primeras muy fuertes, las tres siguientes a un ritmo medio, las tres siguientes en progresivo y la última otra vez a tope) y 200 suaves para terminar.  En total, 2.000 metros más en 41'24".

Viernes 20/06.- Descanso.

Sábado 21/06.- A primera hora y antes de salir rumbo a los Monegros, rodaje a pie muy suave de 29'41" incluyendo 6 progresivos de 30" (recuperando otros 30"). En total, 6,03 km a un ritmo medio de 4'55"/km. Por la tarde, ya en los Monegros, fuimos a recoger el dorsal y el resto del material a San Juan del Flúmen y estuvimos viendo un rato el triatlón sprint, así de paso pudimos ver el pantano donde también se nadaría al día siguiente.


Domingo 22/06.- IV Triatlón LD San Juan del Flúmen - Monegrosman Series 2014 finalizado en 3h50'11", terminando relativamente contento a pesar de lo que he comentado al principio, en bici me falta un mundo para llegar al nivel que quiero y que me gustaría. A pesar de todo, buena carrera por mi parte, muy buen ambiente en general, excelente organización y una nueva experiencia vivida que, al fin y al cabo, es lo que importa y lo que me llevo. Espero escribir la crónica pronto y daros todos los detalles de la carrera y las fotos. De momento os dejo una foto al terminar con la satisfacción de haber terminado otra carrera importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...