miércoles, 17 de septiembre de 2014

Semana 15/15

Bueno, pues finalizado el Sailfish Half Triatló de Berga puedo decir que mi temporada de triatlón ha llegado a su fin, a menos que finalmente se celebre el Triatlón Popular de Tarragona el próximo dia 28 de septiembre (creo que aún está por confirmar). Esta última semana de entrenos pensando en Berga ha sido suave y con la única intención de saber si estaba recuperado de los problemas de la semana pasada y de llegar lo más descansado posible al último gran triatlón de la temporada. En ese sentido, puedo estar contento ya que la fiebre se fue para no volver y la tos, aunque me acompañó algún día más y sobre todo me molestaba corriendo, no me dio problemas durante la competición. Ahora llega el momento de sacar conclusiones de la temporada que termina y de planificar la siguiente, de analizar todo lo que hemos hecho bien y mal y de ver donde y como hay que mejorar pero, sobre todo, de echar la vista atrás para disfrutar y sentirse orgulloso de todo el camino recorrido durante estos últimos meses. Puede que este año, por unas cosas o por otras, no me haya salido ninguna carrera "soñada" pero estoy seguro que he seguido evolucionando y mejorando en todos los sentidos y eso seguro que dará sus frutos en el futuro. Con eso no quiero decir que no esté contento con mi rendimiento, ni mucho menos, pero como llevo meses diciendo, en el Ironcat quizás esperaba más de mí y fue una pequeña decepción en la competición que más ilusión tenía.

Pero como de todo esto ya habrá tiempo para hablar, de momento vamos con el resumen de la semana de entrenamientos con final en Berga:

Lunes 08/09.- Empecé la semana con un rodaje a pie suave de 45'05" para hacer 9,83 km a un ritmo medio de 4'35"/km. Me sentí algo pesado de piernas y con bastante dolor en el pecho. Después, entreno en la piscina haciendo 600 calentamiento (300 variados, 100 punto muerto, 100 pies y 100 estilos), 3x400 (200 fuertes + 100 ritmo medio + 100 a tope) y 200 suaves para terminar. Tampoco me sentí demasiado bien en el agua. Aún así, sumé 2.000 metros en 41'49".

Martes 09/09.- Buena salida en bici de 1h52'35" para hacer 57,25 km a una media de 30,5 km/h y un desnivel positivo de unos 600 metros. Recorrido con mucho sube/baja que hice con cierta intensidad para poder valorar un poco como me encontraba. En general, bastante bien.

Miércoles 10/09.- Último entreno con cierta intensidad antes del domingo con una sesión de carrera a pie en la pista compuesta por 15' calentamiento + 10x1' fuerte (recuperando 1' suave) + 10' de enfriamiento muy suave. Las series de 1' las hice un poco por sensaciones y sin mirar el reloj y a pesar de eso me salieron todas entre 3'14" y 3'22"/km. Al final salieron 10,57 km a un ritmo medio de 4'16"/km. Despúes, último entreno de agua compuesto por 600 calentamiento (300 variados + 100 puños + 100 pies + 100 respirando cada 3 brazadas), 8x50 progresivos, 10x100 (haciendo del 1 al 5: 75 fuertes + 25 suaves y del 6 al 10: 25 a tope + 50 ritmo medio + 25 a tope) y 200 suaves para terminar. En total, 2.200 metros más en 43'34".

Jueves 11/09.- Salida muy suave en bici con Jose Luis y Javi. Fueron 2h13'07" para hacer 59,96 km a una media de 27 km/h y acumulando algo más de 600 metros de desnivel positivo.

Viernes 12/09.- Descanso.

Sábado 13/09.- Rodaje a pie pre-competición de 26'44" para correr 5,69 km a un ritmo medio de 4'42"/km. Terminé el entreno con 6 progresivos de 30" acabando a tope (recuperando otros 30"). Después, desayuno y viaje a Berga.

Domingo 14/09.- Tercera participación en el Sailfish Half Triatló Berga (tras 2011 y 2012) finalizado en un tiempo de 4h55'18". Carrera muy bonita como siempre pero más dura que otros años con más desnivel en bici (a mi me salieron 1.100 metros positivos y algunos hablan hasta de 1.300) y con una carrera a pie algo más larga que en otras ediciones y también con bastante desnivel. En líneas generales, muy contento con el resultado y con las sensaciones vividas una vez más en Berga. Espero escribir pronto la crónica. De momento os dejo un par de fotos con la llegada a meta y con la medalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...