viernes, 23 de enero de 2015

#RetoSub3h. Semana 13/21

Feliz. Así es como me siento tras esta última semana de entrenos. No sé si ya me hago repetitivo o no pero por el momento sigo con las mismas buenas sensaciones que me llevan acompañando durante los últimos meses. No lo diré muy alto, por si acaso, pero creo que corriendo me encuentro mejor que nunca y moralmente, después de las últimas carreras que he hecho (Salou, Aranjuez, San Silvestre de Tarragona y ahora los 30km de la MCD), he salido muy reforzado. El caso es que entre unas cosas y otras y a falta de menos de dos meses para el maratón, la posibilidad de bajar de las tres horas la veo más cerca que nunca y hasta me atrevo a decir que buscaré conseguirlo con cierto margen. Aún falta mucho y pueden aparecer molestias o lesiones, pasarme de entrenos, llegar más cansado de la cuenta o, simplemente, tener un mal día, pero el tema es que a día de hoy y especialmente tras la competición de 30 km de este pasado domingo, soy muy optimista a pesar del respeto que siempre infunden esos mágicos 42 kilómetros. Por lo demás, sigo tocando poco la bici y cuando lo hago, como es lógico, no me siento especialmente cómodo ni a gusto. Tras Barcelona tocará centrarse un poco más en ella porque sino los primeros triatlones de la temporada (Trilimit y l’Ametlla) serán muy flojos en ese aspecto. Y en el agua, no me quejo. Sigo sin nadar lo rápido (y bien) que me gustaría pero creo que voy dando algún que otro paso adelante y eso siempre anima a continuar.

Con todo esto, esta semana me han salido algo más de siete horas y media de entreno con sólo dos sesiones de agua (debería haber hecho una más), una de bici y cinco corriendo repartidas así:

Lunes 12/01.- Comienzo suave de semana con un rodaje cómodo de 30’03” para hacer 6,52 km a un ritmo medio de 4’37”/km y nada más.

Martes 13/01.- Doble sesión (carrera + natación) empezando con 15’ suaves de calentamiento + 15x1’ (recuperando 1’ suave) + 10’ de enfriamiento. Las series me salieron todas entre 3’04”/km la más rápida y 3’40”/km la más lenta. Hay esa diferencia porque algunas las hice en ligera subida. Al final fueron 55’32” para hacer 12,47 km a un ritmo medio de 4’27”/km. Después, sesión de piscina con 400 calentamiento (200 crol + 100 pies + 100 estilos), 8x150 (haciendo en las impares 50 respirando cada cinco brazadas + 50 cada tres + 50 cada cuatro y en las pares 50 respirando hacia al lado malo + 100 regresivos), y 200 suaves para terminar. Al final, 1.800 metros en 47’09”.

Miércoles 14/01.- Salida en bici de 1h31’17” para hacer 44,18 km a una media de 29,0 km/h y un desnivel positivo de unos 300 metros.

Jueves 15/01.- Nada más salir del trabajo, rodaje a pie de 45’14” para hacer 10,24 km a un ritmo medio de 4’25”/km. Hice un recorrido con muchos toboganes y me sentí algo pesado aunque al final me salió bastante buen ritmo.

Viernes 16/01.- Vuelta a la piscina para hacer 400 variados, 4x50 progresivos, 4x300 (codo alto con palas en la primera, 25 fuertes + 75 a ritmo medio con aletas en la segunda, 50 punto muerto + 50 a ritmo medio + 50 haciendo dos brazadas con cada brazo en la tercera y con aletas y sin tocar la pared en la última) y 200 suaves para terminar. En total, 2.000 metros más en 35’54”.

Sábado 17/01.- Rodaje suave pre-competición de 40’15” con 6 rectas de 20” fuertes haciendo 8,51 km a un ritmo medio de 4’44”/km. Buenas sensaciones en general y con ganas de competir al día siguiente en los 30 km MCD.

Domingo 18/01.- Primer test “serio” de cara a Barcelona en los 30km de la MCD que completé en un tiempo de 2h02’16” (11º clasificado) y con unas sensaciones espectaculares. Como siempre, en la crónica ya lo explicaré todo con detalle pero creo que esa carrera ha cambiado ligeramente la idea que llevaba para el maratón. Lo dicho, en la crónica, más. De momento os dejo una foto de la carrera. Como detalle, sólo decir que la foto es casi en el kilómetro 30 y estaba muy fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...