lunes, 9 de enero de 2012

Vuelta a la normalidad

Se acabaron las fiestas navideñas y a partir de hoy toca volver a la normalidad en todos los aspectos: laborales, alimenticios, de entrenamientos... Aunque también es verdad que esta última semana, a pesar del día de reyes, ha sido mejor que las anteriores sobre todo en cuanto a llevar unos entrenos más o menos ordenados.

Sobre la lesión, creo que sigo mejorando. Ya llevo cuatro de las seis semanas que me dijo el traumatólogo y de momento bien, sin molestias extrañas aunque con dudas. Es verdad que sigo sin mucha confianza y con miedo a probar de correr, pero también es verdad que me estoy acostumbrando a esto y me noto más tranquilo, con menos ansiedad.

La semana de entrenos se resume así (total de 10h12'):

Lunes.- Primer entreno del año con 60' de bicicleta elíptica + 1h20' de gimnasio + 2.000 m de natación muy suave en 43 minutos.

Martes.- 2.000 m de natación (con 500 m con aletas y 500 m con manoplas) en 39'37".

Miércoles.- Salida en bici de 1h54'55" para un total de 53,71 km (vel. media de 28 km/h).

Jueves y Viernes.- Descanso.

Sábado.- Salida en bici de 1h53'09" para hacer 50,01 km (vel. media de 26,5 km/h). Tuve problemas mecánicos desde los 25 km, cuando a raíz de salirse la cadena en la Pobla de Montornès me fue imposible volver a poner el plato grande, así que tocó rodar bastantes kilómetros con el plato pequeño.

Rápido llevé la bicicleta al taller del Wala y, la verdad, genial. Me atendieron enseguida, me la revisaron toda (estuvieron unas 2 horas), me repararon del fallo de tensión en los cambios y alguna cosa más que me dijeron que habían visto y me la limpiaron y engrasaron. Todo por el increíble precio de 8 €. Yo pensaba que sólo por llevarla y mirarla me cobrarían más...

Domingo.- Otra salida con la bici muy afinada de 2h41'23" para recorrer 74,38 km (vel. media de 27,7 km/h y desnivel acumulado de 1.300 m). Buenas sensaciones aunque mucho viento en algún que otro tramo. Después del rodaje, sesión de "crioterapia", metiendo las piernas (hasta las rodillas) en agua bastante fría.


Por lo demás, tengo que decir que este año habré sido muy bueno porque los reyes magos se han portado muy bien conmigo y me han traído un montón de cosas para mis entrenos. Entre todas las cosas que me han regalado quiero destacar una equipación Zoot de dos piezas para triatlón que me encanta y una chaqueta para la bicicleta Etxeondo. Gracias a todos y en especial a Arancha que se lo ha currado muchísimo!

Equipación Zoot
Chaqueta Etxeondo
Calcetines térmicos, bañador, acoples btt, mallas largas, camiseta de running, equipación triatlón y dos chaquetas para la bici.

2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que poco a poco la rodilla vaya mejorando. Estoy segura que como siempre el esfuerzo, la dedicación y sobre todo la ilusión, podrán más que cualquier lesión o barrera que se te presente.
    En cuanto a los regalos, gracias a ti, los reyes se han portando en consecuencia de lo que reciben...
    Sigue así, que vales muchísimo!!!.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá todas las cosas que dices sean ciertas y en nada pueda estar otra vez corriendo como antes. Por ganas no será, jeje!
    Gracias por los ánimos, los reyes y todo en general!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...